Por prejuicios, cancelan conferencia de Irina Baeva en evento ‘What a Woman’

IrinaB.jpg

Este miércoles 26 de marzo, la actriz Irina Baeva, colocó un comunicado en sus redes sociales, en el que anuncia con tristeza que su conferencia, Arriba Eva, había sido cancelada del evento What a Woman, conocido anteriormente como Women’s Weekend, programada para el próximo 7 de marzo, que se realizará en un hotel de Paseo de la Reforma, en la CDMX.

Los organizadores del evento, realizado en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, decidieron quitar del programa a la joven de origen ruso, luego de que este martes 25 de febrero, fuera confirmada su participación en la cuenta oficial de instagram del mismo. Esto generó una serie de comentarios en contra de la pareja de Gabriel Soto, que hizo que decidieran cancelar su participación el mismo día del anuncio.

Ver esta publicación en Instagram

Les comparto mi postura sobre el desafortunado incidente relacionado con el evento What a Woman (Women’s Weekend).

Una publicación compartida de IRINA BAEVA (@irinabaeva) el

“Con una mezcla de tristeza, coraje y frustración, les comparto que desafortunadamente ayer me tocó vivir las consecuencias de los prejuicios que discriminan y segregan”, comenzó así su escrito.

“Estaba muy ilusionada de participar el 7 de marzo en el evento con mi conferencia Arriba Eva, y compartir con ustedes temas que tanto nos afectan, como son los prejuicios de género y el cyberbullying; además de reflexionar sobre la importancia de las redes de apoyo y el amor propio”, indicó Irina, quien explica que ha impartido esta conferencia en la que abre su corazón para apoyar a mujeres que como ella, han sufrido el estigma de la sociedad por no seguir lo que se encasilla en la condición de mujer.

Esto, luego de haber sufrido ataques constantes cuando se dio a conocer su relación sentimental con Gabriel Soto, acusándola de haber destruido el matrimonio del actor con Geraldine Bazán, madre de sus hijas, Elissa Marie y Alexa Miranda.

Ver esta publicación en Instagram

Silenciado. @wwmexico

Una publicación compartida de IRINA BAEVA (@irinabaeva) el

“Sin embargo, ayer que se presentó el evento y se anunció mi conferencia, y producto de aislados comentarios sobre mi presencia en redes sociales, los organizadores decidieron bajarme del programa y cancelar el acuerdo que teníamos pactado desde hace mes y medio”, afirmó la actriz.

“A través de su directora, Paola Reyner, recibí la desafortunada noticia escudada en que la decisión era porque deseaban mantenerse imparciales y no correr riesgos dentro de su evento, pues deseaban estar alejados de la polémica”, acusó Baeva en su comunicado.

Detalló que aunque respeta la decisión, no lacomparte, “pues es ese miedo el qu ha callado por tantos años nuestras voces y nos ha mantenido alejadas de un verdadero marco de igualdad…”

Comunicado de Irina Baeva. Instagram

Comunicado de Irina Baeva. Instagram

Sostuvo que estos prejuicios en contra de la mujer, generan segregación “al grado de que en un evento de supuesta feminidad y empoderamiento, se da la paradoja de callar a una mujer por el miedo y presión que ejercen las redes sociales”:

Finalmente, Irina Baeva anunció que, tras su separación de What a Woman, fue invitada por otros foros relacionados con el Día Internacional de la Mujer y que, en la misma fecha antes programada, dictará su conferencia en el evento Extraordinarias: una plática de mujer a mujer, en la ciudad de Atlixco, Puebla, en la que compartirá foro con Diana Bracho, Karla Iberia Sánchez y Rosa María Bianchi.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El Sol de México hizo varias peticiones para su concierto en Lima, Perú
Los cantantes de RBD expusieron en redes sociales que aunque eran nominados no tenían mesa en la ceremonia.
Peso Pluma se pronunció por primera vez sobre su rompimiento con Nicki Nicole. Contrario a la forma en que se pronunció la argentina, el cantante se limitó a expresar su sentir mediante un contundente gesto en redes sociales
La impactante grabación fue presentada por Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el sol
‘Yo no puedo ser ave de mal agüero’ aseguró, contundente, el periodista durante un video en vivo
En redes, internautas recordaron una degarradora anécdota del conductor de Ventaneando
Al parecer, la famosa parejita habría dejado atrás los problemas del pasado y se estarían dando otra oportunidad en el amor.
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona