Hace 25 años Biby Gaytán y Eduardo Capetillo unieron sus vidas frente a las cámaras

Biby Gaytán y Eduardo Capetillo. Foto: Archivo Televisa

El 25 de junio de 1994, un evento acaparó la audiencia televisiva, no sólo de México, sino de varios países de América Latina y gran parte de Estados Unidos, y fue la boda de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, la cual fue la primera en ser transmitida en televisión, en vivo en y en directo, por Televisa, la casa laboral de ambos en ese entonces.

La popularidad de los extimbiriches’era indudable, los dos protagonizaban las telenovelas del momento. Biby, al lado de Laura León y Erick Estrada, encabezaban ‘Dos mujeres, un camino’, gran éxito bajo la producción de Emilio Larrosa; por su lado, Eduardo hacía lo propio como galán en ‘Marimar', una de las ‘tres Marías’ que protagonizó Thalía, producida por Verónica Pimstein.

Boda Biby Gaytán y Eduardo Capetillo. Foto: Archivo Televisa

Boda Biby Gaytán y Eduardo Capetillo. Foto: Archivo Televisa

A 25 años de distancia, el matrimonio Capetillo Gaytán se mantiene como uno de los más estables y admirados del medio artístico, y han formado una familia numerosa con sus cinco hijos: Eduardo Jr, de 24 años; Ana Paula, de 22; Alejandra, de 19 y los gemelos Miguel y Daniel, de 5 años, por lo que hace poco, anunciaron, sin fecha exacta, que celebrarían por todo lo alto sus ‘Bodas de plata’.

Ver esta publicación en Instagram

Casi 25 años de aventuras, sueños,logros,tropiezos, complicidad y mucho amor, Dios quiera que sean muchos más.

Una publicación compartida de Eduardo Capetillo (@capetillo_eduardo) el

La transmisión en vivo del enlace, fue acompañada de un programa especial, conducido por Gloria Calzada y Guido Baldassari, titulado ‘Boda Mexicana’, y que mostró la historia de amor entre las estrellas, para culminar con la ceremonia religiosa realizada en la capilla de una hacienda en Chiconcuac, Morelos, a donde Eduardo llegó a caballo acompañado por su padre, don Manuel Capetillo y sus hermanos, Manuel y Guillermo, todos vestidos de charro; mientras que Biby lo hizo en un carruaje adornado con flores.

La pareja se conoció en 1989, cuando ambos formaron parte de Timbiriche, al cual ella llegó para sustituir a Alix Bauer y del que él saldría unos meses después. En ese tiempo, la también bailarina de ballet tuvo un noviazgo con su compañero Diego Schoening que duró poco más de un año.

Posteriormente, Biby y Eduardo volvieron a coincidir cuando ambos trabajaron en la película ‘Más que alcanzar una estrella’, en 1992, cuyo elenco lo integraban también Ricky Martin, Lorena Rojas, Alejandro Ibarra, Mariana Garza y Héctor Suárez Gomís.

Pero no fue sino hasta que protagonizaron la telenovela ‘Baila conmigo’, en la que también participaban Paulina Rubio, Andrea Legarreta, Alexis Ayala y Rafael Rojas, en el mismo año, cuando se dio el flechazo.

En 1993, Biby comenzó las grabaciones de ‘Dos mujeres, un camino, éxito telenovelero de la mano de Emilio Larrosa y que concluyó sus transmisiones en 1994. Durante su rodaje, se comenzó a rumorar que estaba embarzada, pues hacia la recta final, su personaje, Tania, comenzó a utilizar ropa holgada, un cambio muy notorio pues al principio, vestía short, top o jeans ajustados. Las especulaciones, que ya era más que evidente, concluyeron el día de la boda, a la que llegó con un avanzado embarazo. Su primer hijo, Eduardo, nació mes y medio después, el 17 de agosto.

Boda-Biby.jpg

Boda Biby Gaytán y Eduardo Capetillo. Foto: Archivo Televisa

A la boda asistieron 600 invitados, y para su realización, Televisa requirió de aproximadamente 200 personas entre técnicos y personal de producción, además de una unidad de audio, otra de iluminación, una más de microondas y una unidad terrena para subir la señal al satélite.

Este formato intentó repetirse años después, con la boda de Lucero y Mijares, en 1997 y en 2012, con la unión de Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo, las cuales no obtuvieron el mismo nivel de audiencia que la primera.

Ver esta publicación en Instagram

Todas las familias tienen una historia que contar ... esta es la nuestra ?????????????? #BodasDePlata #LosCapetillo #Reality #WeAreBack

Una publicación compartida de Biby Gaytán (@bibygaytan) el

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El experto no se tentó el corazón al momento de dejar clara su opinión sobre el desenvolvimiento de los académicos en el reality
En el primer día de La Casa de los Famosos México, Araceli Ordaz, “Gomita” abrió su intimidad y habló con detalles la violencia a manos de su papá y un exnovio.
El esperado regreso de este polémico concurso finalmente llegó y ya se dieron los primeros movimientos, incluyendo la repartición de dormitorios
La exmodelo ha procurado mantener en privados los detalles de esta intervención, que se sabe, está pensada en darle una apariencia más estética a su rostro
La hija de Jenni Rivera llegó a pensar lo peor en los instantes previos a la ceremonia, cuando ella y su ahora esposo sufrieron un inesperado incidente
Los conductores de “Venga la Alegría” tuvieron un desacuerdo que habría estado motivado por toda la polémica en torno a la vida personal de la actriz rusa
La periodista se unió a la lista de colegas que se han pronunciado sobre los inquietantes cambios en la personalidad de la grafóloga
La actriz volvió a registrar actividad en redes, sin embargo, llamó la atención que decidió ‘ignorar’ a su excompañera, quien acaba de ingresar a “La Casa de los Famosos”
El cantante se enfrentó a una nueva ola de cuestionamientos por la postura ‘poco responsable’ que ha tomado respecto a la bebé que tuvo con Cazzu
Todo parece indicar que la actriz y presentadora tendrá un romance este año, ¿será cierto?
El actor confirmó a un periodista que hubo un tercero en discordia en su noviazgo con la también actriz.
La famosa participó en películas como ‘Mulán’ y ‘El Tigre y el Dragón’; su historia conmocionó al mundo entero
La icónica girlband de K-pop sorprende a sus fans con su regreso tras ocho años de separación.
El flechazo le llegó al carismático presentador de Venga la alegría de una forma muy curiosa
La modelo habló sobre los problemas que tuvo con su esposo cuando entró a La casa de los famosos
La policía está investigando lo que pasó en el concierto; en redes sociales hay conmoción por la triste noticia
El cantautor tapatío reveló algunos aspectos inéditos de su exitosa relación
Luego de 30 años de estar guardado en una bodega, conoceremos “No me arrepiento”, que habría sido el primer sencillo del disco de Luisito Rey que no salió.