Tunden a Bárbara de Regil por su ‘solución’ a la violencia intrafamiliar y ella responde

Bárbara de Regil comparte "técnica de curación" y le llueven memes. Foto: Instagram

La actriz Bárbara de Regil fue criticada por pedirle a las víctimas de violencia intrafamiliar “respirar profundo”

Al terminar su rutina del lunes 1 junio, Bárbara de Regil pidió a las mujeres, víctimas de violencia intrafamiliar, pedir respeto y respirar profundo ante los golpes, comentario que le valió una ola de intensas críticas.

“He visto unos comerciales en la televisión en donde hablan sobre la violencia hacia la mujer, las violencias que hay ahorita en las casas y en ese comercial dicen que una manera de relajarte y entrar en ese enojo es que respires hasta diez y tienen toda la razón hay que respirar profundo”, dijo.

“Si tu estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te golpea, que te humilla, que te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que le lo traten o como le gustaría que la traten”, continuó.

https://twitter.com/medulasilvestre/status/1267178489901273088?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1267178489901273088&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F02-06-2020%2F3797049

Tras las críticas, este martes 2 de junio Bárbara de Regil pidió disculpas a sus seguidores y aclaró que ella se refería a que “podemos vivir una vida con más armonía entre las familias”, y detalló que se refería a las discusiones y problemas cotidianos, pero que utilizó la palabra “golpes” por error.

A través de Instagram stories, la protagonista de Rosario Tijeras se dijo defensora de los derechos de la mujer y pidió parar el odio en su contra.

Una de sus principales críticas fue la periodista y escritora Lydia Cacho, quien en su cuenta de Twitter le pidió alimentar su “cerebro también”.

“La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo”, escribió.

https://twitter.com/lydiacachosi/status/1267679759862886407

El actor Héctor Suárez Gomís, hijo del recién fallecido comediante Héctor Suárez, también la criticó duramente sin piedad: “Eso de tocarse el alma y decir: yo estoy en este mundo, yo estoy en esta Tierra para vivir en paz y tranquila/o, no para vivir con miedo, ¿es antes o después de contar hasta 10?”.

https://twitter.com/PelonGomis/status/1267548465208401921

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona
La empresaria que acusó al “Diamante negro” señaló que interpuso el recurso en la Ciudad de México por una poderosa razón
Los conductores de Chisme No Like afirman que la familia le “quieren salvar la vida” a Daniel Bisogno
El hijo de Silvia Pinal fue a hacerse la prueba de ADN, pero se mostró seguro de que saldrá negativa
El actor colombiano Gregorio Pernía reveló el doloroso motivo por el que decidió dejar ‘LCDLF 4’; durante su despedida se rompió en llanto
La conductora de Montse y Joe vivió un 2023 complicado en temas de salud
Lo prometido es deuda; así fue como Gregorio Pernía anunció su salida de ‘LCDLF 4’ y reveló todas sus razones
La cantante mexicana grabó el momento exacto de la brutal pelea entre dos hombres
¿Quién será el integrante que abandone La Casa de los Famosos 4?
La actriz, Michelle Renaud vivió un oscuro momento, pues perdió a un bebé
Halle Bailey mantuvo su embarazo en secreto y hace unos días tuvo a su bebé
¿Será que tras la ruptura con Peso Pluma, Nicki Nicole y Rauw Alejandro iniciarán un romance?
Aunque la pareja aún desconoce el sexo de su segundo hijo, sí revelaron que se llamará Amaranto
Para los pequeños, es todo un suceso escuchar las voces originales de sus personajes favoritos
Las cosas están demasiado tensas en ‘La Casa de los Famosos 4’ y los fans están decididos para sacar a uno de los participantes; mira cómo fue la pelea entre Alfredo Adame y Lupillo Rivera
La polémica estrella de La casa de los famosos México exhibió a la también conductora con una captura de pantalla de la solicitud que ella le hizo en Instagram.
Angélica Vale y Angélica María expresaron su preocupación ante la delicada salud de su pariente