Actrices rompen el silencio sobre supuesto chat contra Yalitza Aparicio

¿Yalitza Aparicio podría interpretar a Pocahontas?. Foto: Getty Images

Luego de que la coordinadora de invitados de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Rossana Barro, dio a conocer que había un grupo de actrices que no querían que Yalitza Aparicio fuera nominada a un Ariel, las señaladas respondieron.

Las supuestas involucradas serían actrices como Dolores Heredia, Blanca Guerra, Regina Orozco y Vanessa Bauche.

Ante los señalamientos, la actriz mexicana Dolores Heredia se deslindó del supuesto chat: “En mi perfil puedes leer cuántas veces he celebrado a Yalitza, a quien admiro y solo le deseo buenas cosas”, dijo en entrevista.

“Todo lo que veo y escuchó en @ROMACuaron para mí es belleza. Y celebro a todos los que participaron en su realización. No hago parte de ningún “chat” que esté contra nadie”, escribió en su cuenta de Twitter.

[embed]https://twitter.com/Dolores_Heredia/status/1095464991308754945[/embed]

Por su parte, Blanca Guerra dijo para Quién al ser cuestionada que se trata de una fake news: “A mí que me enseñen esa lista donde yo aparezco diciendo eso”.

“Soy una persona que respeta el trabajos de mis compañeras porque finalmente cualquier esfuerzo que se haga para realizar un personaje merece todos mis respetos”, agregó.

La actriz Vanessa Bauche, quien es recordada por su participación en la cinta Amores Perros, del director Alejandro González Iñárritu, escribió en Twitter:

“Debido a la ridícula polémica en la que me involucró @Soyvayavaya quien se dice periodista, sin tener idea de quienes somos las mencionadas, y a quién, MUCHOS medios le siguieron el jueguito, ¡VERGONZOSO!”.

[embed]https://www.facebook.com/665033672/posts/10156692104573673?sfns=mo[/embed]

Carmen Zavaleta, también hizo una declaración por medio de la misma red social al programa que la señaló como parte de dicho chat: "@soyvayavaya no he estado, ni estaré en un chat que denigre o descalifique a una mujer que nos ha hecho vivir momentos inolvidables en la pantalla”.

La actriz y cantante Regina Orozco prefirió subir un video en que niega ser parte de dicha lista y resaltó el talento nato de Yalitza Aparicio.

[embed]https://twitter.com/ReginaOrozco/status/1095498866554818561?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fculturacolectiva.com%2Fentretenimiento%2Flas-6-actrices-que-supuestamente-atacaron-a-yalitza-aparicio-responden-a-la-polemica[/embed]

Por su parte, Ernesto Contreras, Presidente de la Academia Mexicana, aseguró que nadie se ha comunicado directamente con él para hacer alguna petición al respecto: “Todos son rumores”, detalló y se abstuvo de dar una postura al respecto.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona
La empresaria que acusó al “Diamante negro” señaló que interpuso el recurso en la Ciudad de México por una poderosa razón
Los conductores de Chisme No Like afirman que la familia le “quieren salvar la vida” a Daniel Bisogno
El hijo de Silvia Pinal fue a hacerse la prueba de ADN, pero se mostró seguro de que saldrá negativa
El actor colombiano Gregorio Pernía reveló el doloroso motivo por el que decidió dejar ‘LCDLF 4’; durante su despedida se rompió en llanto
La conductora de Montse y Joe vivió un 2023 complicado en temas de salud
Lo prometido es deuda; así fue como Gregorio Pernía anunció su salida de ‘LCDLF 4’ y reveló todas sus razones
La cantante mexicana grabó el momento exacto de la brutal pelea entre dos hombres
¿Quién será el integrante que abandone La Casa de los Famosos 4?