La decisión de Drew Barrymore que hizo enfurecer a los guionistas y actores de Hollywood que están en huelga

Drew Barrymore anunció que vuelve con su show en medio de la huelga de guionistas y desató toda clase de críticas

DREW BARRYMORE.jpg

Drew Barrymore funge como presentadora del “The Drew Barrymore Show”, programa que está en medio de la controversia.

INSTAGRAM/drewbarrymore

Hace unos días, Drew Barrymore se convirtió en blanco de críticas por anunciar que reanudará su programa de entrevistas en medio de la huelga de actores y guionistas en Hollywood, ¿qué tiene que ver la protesta en esta decisión?

Drew Barrymore, a quien tal vez recuerdes como la tierna hermanita menor de “Elliot” en la cinta “E.T., el extraterrestre”, funge como presentadora del “The Drew Barrymore Show”, programa de entrevistas que retomará sus actividades en medio de comentarios encontrados.

A través de un comunicado en su Instagram, Drew Barrymore dio a conocer su punto de vista sobre este tema:

EL ANUNCIO DE DREW BARRYMORE QUE GENERÓ CONTROVERSIA

“Tomé la elección de alejarme de los premios MTV porque era la presentadora y tenía un conflicto directo con lo que la huelga estaba lidiando, que eran estudios, compañías de streaming, cine y televisión. También fue en la primera semana de la huelga, y pensé que era el gesto apropiado en su momento para solidarizarme con los escritores. Y para ser claros, nuestro programa de entrevistas terminó el 20 de abril, así que nunca tuvimos que cancelar el show”, se lee.

He tomado la decisión de volver por primera vez en esta huelga por nuestro show, que puede que tenga mi nombre, pero es más grande que eso. Soy dueña de esta elección. Estamos en consonancia con no discutir ni promover estrenos de cine y televisión. Nos lanzamos en vivo en una pandemia mundial; nuestro espectáculo fue construido para tiempos sensibles y sólo ha funcionado a través de lo que está pasando en el mundo real, en tiempo real”.

“Quiero estar allí para proporcionar lo que los escritores hacen tan bien, que es una manera de reunirnos o ayudarnos a darle sentido a la experiencia humana. Espero una solución para todos lo antes posible. Hemos navegado momentos difíciles desde que salimos al aire. Y así doy un paso adelante para empezar la temporada 4, una vez más con una astuta humildad”, finaliza el post.

¿QUÉ TIENE QUE VER EL SHOW DE DREW BARRYMORE CON LA HUELGA EN HOLLYWOOD?

Es muy simple: “The Drew Barrymore Show” emplea a guionistas de la WGA. Esto quiere decir que los nuevos episodios de este programa, que volverá a transmitirse el 18 de septiembre, tendrán que utilizar a miembros del WGA (Sindicato de Guionistas) que violen las normas, a guionistas que no pertenezcan al WGA... o a nadie.

Indudablemente, esta decisión afectó directamente a Drew Barrymore, quien ha recibido ásperas críticas debido a que consideran que, con esto, le da la espalda a los afectados por la huelga.

El Sindicato de Guionistas de Hollywood no tardó en reaccionar de forma ríspida a la decisión de Drew Barrymore: “El programa de televisión de Drew Barrymore es un programa cubierto por el WGA que planea regresar sin sus escritores. El gremio ha hecho y seguirá haciendo piquetes en los programas que estén en producción durante la huelga. Cualquier escritura en ‘The Drew Barrymore Show’ es una violación de las reglas de huelga de la WGA”, aseguró, tajante.

FIGURAS DE HOLLYWOOD QUE HAN CRITICADO A DREW BARRYMORE

Algunas de las opiniones contra Drew Barrymore por parte de figuras de Hollywood son las siguientes:

“Drew Barrymore siempre ha sido alguien que ha reconocido sus privilegios y se ha propuesto evolucionar, así que espero que reconsidere esta precipitada decisión”.

Gennefer Gross, guionista de televisión.

"¿Quién va a escribir su monólogo de apertura y literalmente todo lo demás en esta serie cuando empiece de nuevo la semana que viene? ¿Escritores escorias? Ughhhh, asqueroso”.

Felicia Day

“Esto es increíblemente decepcionante. El programa de Drew Barrymore emplea a guionistas de la WGA que actualmente están en huelga. Ella está eligiendo volver al aire sin ellos, y obligando a sus invitados a cruzar una línea de piquete”.

Adam Conover, escritor y comediante.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La Banda Machos demostró por qué es una de las agrupaciones consentidas del público
¿La cantante es ansiosa? Esta es la teoría que pronto se apoderó de las redes sociales
La joven promesa, hija de Erik Rubín, dejó clara su relación con la primogénita de Lucero y Manuel Mijares
Paola Dalay se enfrascó en un tenso intercambio de comentarios ante los ataques por sus baby showers divididos
Cuquita Abarca aseguró que estas experiencias extrañas son notorias sobre todo en la madrugada
Doña María de Lourdes Motta se pronunció en contra del prometido de la cantante de ‘Bandido’
Llamó en especial la atención una imagen del conductor, quien reapareció en redes sociales
Los jueces no estuvieron convencidos del todo con el aguachile que presentó la actriz mexicana
Todo comenzó en 1970 y ahora todo el mundo celebra oficialmente por declaración de la ONU, pero, ¿cuáles fueron los motivos?, ¿qué objetivo tiene? Te contamos los detalles
Con lo que cuesta la nueva dentadura de Christian Nodal, se podrían comprar hasta diez departamentos en México.
El cantante Cristian Castro habría tronado con su pareja sentimental durante sus sus conciertos en México de mediados de abril.
La realizadora estuvo nominada a un Premio Oscar por el documental Las madres de la Plaza de Mayo
A lo largo de su carrera, la documentalista trabajó con temas relacionados con la justicia social en Latinoamérica
Madonna visitó la casa azul de Frida Kahlo por invitación de su familia, pero exigió varias condiciones.
Las imágenes han circulado en redes sociales y generado varias preguntas con respecto a los accidentes que pudieron ocasionar
Conseguir el trabajo de tus sueños puede ser posible si sigues estos sencillos pasos
La viuda del cantante, Imelda, habla de la conexión que hay entre el niño y las cenizas de Julián.
La participante de “Juego de voces”, hija de las estrellas Manuel Mijares y Lucero se sinceró con los medios de comunicación