Bruce Willis: La Dura Batalla Contra la Afasia y Demencia Frontotemporal

El legendario actor enfrenta desafíos inesperados en su salud mientras lucha contra la afasia y la demencia. Detalles impactantes revelados por el creador de ‘Moonlighting’, Glenn Gordon Caron.

Bruce Willis speaking at the 2018 San Diego Comic Con International, for _Glass_, at the San Diego Convention Center in San Diego, California. Photo  Gage Skidmore.jpeg

Gage Skidmore

El creador de “Moonlighting”, Glenn Gordon Caron, ha compartido preocupantes detalles sobre la salud de Bruce Willis, el conocido actor de “Armageddon” y “The Sixth Sense”. Tras ser diagnosticado con afasia y demencia frontotemporal, Willis ha experimentado un cambio notable en su comunicación y bienestar general.

Según Caron, la energía vital y el entusiasmo que solían caracterizar a Willis han desaparecido. El actor es ahora “incomunicativo” y enfrenta dificultades en la expresión verbal. Incluso su amor por la lectura se ha visto afectado, ya que ha perdido muchas de sus habilidades lingüísticas.

Bruce Willis IG.png

IG @brucewillisbw

En marzo de 2022, la familia de Willis anunció su retiro de la carrera actoral, una decisión dolorosa pero inevitable debido a su lucha contra la afasia, un trastorno cognitivo que afecta su capacidad de comunicación.

Los problemas de salud de Willis habían sido motivo de preocupación durante los últimos años, y algunos colegas se preguntaban si el famoso actor estaba plenamente consciente de su entorno en el set. La pérdida de agudeza mental y la dificultad para recordar diálogos habían llevado a escenas conmovedoras durante la filmación de sus proyectos más recientes.

Bruce Willis IG @brucewillisbw.png

IG @brucewillisbw

En febrero, la familia de Willis anunció un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal, una enfermedad cerebral degenerativa sin cura conocida. El impacto de esta condición en su vida diaria es evidente.

La esposa de Bruce Willis, ahora su cuidadora, ha mencionado lo difícil que es determinar si su esposo es consciente de lo que está viviendo.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El conductor de espectáculos estalló y le hizo un fuerte reclamo a la pareja por el asunto de la pequeña Inti
El espectacular clip solo dura unos segundos, pero ha sido aplaudido por millones por su gran creatividad
Cada vez son más fuertes los rumores de que la familia de la rapera pudo haber sido clave para que esta relación llegara a su fin
La “cara nueva” del periodista desató toda clase de reacciones en redes sociales
En ¿Quién lo mató? se recrearon algunos aspectos interesantes de lo que pasó en la última emisión de Una tras otra
En diversas ocasiones, el actor ha dicho que aunque es una etapa de la que guarda gratos recuerdos, no está entre sus planes volver a los escenarios junto a sus excompañeros
El alcohol se dejó ver en un breve video que muestra a “El Sol” a las afueras de un restaurante en Canadá
Después del anuncio de la pareja, los fans se han dado a la tarea de encontrarle ‘un nuevo amor’ al mexicano y la pitonisa no se quedó atrás; mira a quién ve en sus predicciones
Marcelia Figueroa cumplió su sueño de debutar en las telenovelas y asegura que le dedica los proyectos a su fallecido hermano, quien era su mayor confidente.
¿Hay molestia con la empresaria argentina por sus controvertidos audios? Esto dijo la cantante en una entrevista
Luego de ver los dos primeros capítulos de la serie, la uruguaya cambió de opinión de una forma radical
Una mujer expuso su caso en Twitter y se volvió viral por un detalle en la compra que hizo hace unos días
La pareja se ha mantenido muy hermética, pero hay algunas señales que podrían responder a esta pregunta
“El Sol” demostró que ya no huye de los paparazis y hasta los saludó de una forma muy breve
La pareja de actores que se enamoró grabando la telenovela “Los ricos también lloran”, lanzaron mensajes de amor propio cada uno.
En un video que subió a sus stories de Instagram, “La doble P” le explicó a sus fans qué pasó en el Festival Sueños
Ferka no dudó en responderle al influencer con un comentario que pronto encendió los ánimos en redes