El cronista de TUDN, Toño de Valdés, le dio la bienvenida a su nuevo nieto, Patricio, el pasado 15 de mayo, y nos lo contó todo.
TEXTO: OTTO ROJAS
Toño de Valdés gritó de felicidad como si estuviera narrando un Super Bowl, pero en esta ocasión se debió al nacimiento de su cuarto nieto, Patricio, quien es el primogénito de su hijo Gerardo y la esposa de éste, Ivanna; y en exclusiva, el comentarista de TUDN platicó con TVyNovelas sobre este bello momento.
“HUBO UN MOMENTO DE CAOS”
El nuevo integrante de la familia nació el pasado sábado 15 de mayo, y fue llamado Patricio de Valdés Rosique, fruto del matrimonio del hijo del conductor, Gerardo, con su esposa Ivanna.
“Estamos muy contentos, ambas familias reunidas disfrutando la llegada del pequeño Patricio”, fueron las primeras palabras de alegría que expresó el orgulloso abuelo.
El niño llegó a este mundo completamente sano, algo que Toño de Valdés le agradece infinitamente a Dios y a la vida. “Patricio midió 48 centímetros y pesó 2.700 gramos. Las labores de parto de Ivanna (su nuera) fueron moderadamente tranquilas y rápidas. Llegaron al hospital (el 15 de mayo) a las 15:00 p.m., y cinco horas después ya mi nieto estaba en los brazos de su madre”, contó entusiasmado el cronista de 60 años.
El hijo de Toño también conversó con nosotros y nos dio detalles de la bienvenida del nuevo miembro de la familia.
“Estuvo increíble el parto, se adelantó, porque el niño iba a nacer una semana después. Hubo un momento de caos porque teníamos que conseguir una prueba COVID-19 para que mi esposa pudiera dar a luz, y se tardaron mucho en darnos el resultado, pero finalmente todo sucedió bien, y el parto de nuestro primer niño fue natural”, nos contó Gerardo.
“NUNCA CAMBIÉ PAÑALES”
Como buen abuelo, el narrador de grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Futbol se confesó “muy consentidor con mis nietos. Me encanta sentarme a ver la televisión con los chamaquines; estar abrazado a ellos es increíble. Disfruto mucho una serie, caricaturas o un partido de beisbol y futbol con los pequeños”. Patricio se convirtió en el menor de la familia, junto con Sebastián, Lorenzo e Isabella, quienes son los otros tres nietos de Toño. Ante la pregunta de si había retomado la práctica de cambiar pañales y preparar biberones, De Valdés no dudó en soltar una carcajada, para luego confesar que siempre ha sido muy “inútil” para esas labores paternales.
“Nunca, nunca cambié un pañal, son muy inútil para eso, no soy capaz de esos menesteres, pero afortunadamente, mi esposa, Gloria, y ahora Ivanna son diestras en ese sentido, y es una fortuna contar con mujeres maravillosas como ellas en la familia”, dijo.
El feliz abuelo está muy esperanzado de poder ver crecer a cada uno de sus nietos para enseñarles sabias lecciones de vida, como lo hizo con cada uno de sus tres hijos. “Les quiero dar como aprendizaje que se dediquen cuando sean grandes a lo que les guste y lo que les apasione para que sean felices y estén en el camino correcto de una vida llena de alegrías y satisfacciones”, expresó. Reveló que le encantaría que alguno de sus nuevos herederos siga los pasos de él en el mundo deportivo, sólo si así lo deciden ellos: “Estaría padre porque es una profesión muy divertida y exigente; por lo pronto, mi hijo Ernesto ya se está dedicando a esto y está trabajando en TUDN”. Finalmente, aseguró que no sabe cuántos nietos tendrá, pero dejó claro que no le molestaría tener 11 y así formar su propio escuadrón de futbol familiar. “Me falta uno (nieto) para tener un equipo de básquet, luego pensaré en nueve para tener la novena de beisbol, y quién sabe si llegue a uno de fut, todo dependerá de mis hijos”. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: En más de dos décadas, ¡todos ellos han sido conductores de ‘Hoy’!