Timbiriche y OV7: Los grupos juveniles más exitosos que debutaron el Día del Niño

Timbiriche y OV7

Un Día del Niño, un 30 de abril, conocimos a Timbiriche y OV7, dos grupos que con ventas de boletos demuestran que el público los ama.

Marcaron a varias generaciones y tienen algo en común, un 30 de abril debutaron ante el mundo y se convirtieron en grupos importantes del pop en México: son Timbiriche y OV7. En 1982 y para darle competencia al grupo español Parchís, en México surgió el grupo Timbiriche, cuyos integrantes eran en su mayoría hijos de famosos que hicieron casting y se convirtieron en estrellas. María Elena ‘La Gordita’ Galindo fue mánager del grupo y ella los bautizó como Timbiriche. “Yo lo inventé porque teníamos que tener un nombre nuevo y que fuera un juego, como había sido el de Parchís”, dijo en una entrevista. Miguel Bosé fue el padrino de Timbiriche en un programa especial para Televisa, y desde un Día del niño de 1982 se convirtieron en un grupo que marcó a toda una generación.

Tal fue su marca en la historia de la música en México que ya hicieron 3 reencuentros con los integrantes originales, salvo por Paulina Rubio, que solo participó en el reencuentro de 1998.

En el más reciente, ocurrido 35 años después de su debut, los Timbiriche se reunieron con su padrino Miguel Bosé, para cantar ‘Don Diablo’, como lo hicieron en sus inicios.

La Onda Vaselina - OV7

Derivados de la obra ‘Vaselina’, Julissa decidió crear un grupo llamado ‘La Onda Vaselina’, con niños que ella misma eligió de un casting multitudinario. “Nos fue bien, sobre todo en España. Entendieron más el concepto allá. Pero bueno, crecieron”, contó Julissa en una entrevista con Gustavo Adolfo Infan

FGo A la pregunta "¿Te traicionaron?”, Julissa responde “Sí. Me corrieron, pero a mí se me hace que lo que hacían era muy original. Ellos querían ser iguales a todos, hacer los mismos pasitos, la pirotecnia, y también la disquera”. Y es que en el año 2000, Lidia Ávila, Ari Borovoy, Erika Zaba, Oscar Schwebel, M’Balia y Mariana Ochoa, decidieron separarse de Julissa, salvo por Daniel Vázquez. Debido a que el nombre de La Onda Vaselina pertenecía a la actriz, decidieron convertirse en OV7. “Fue terrible, fue como perder 6 hijos. Sobre todo por Oscar porque él vivió conmigo todos esos años. Creció casi como un tercer hijo”, recuerda Julissa.

Aún así, OV7 celebra los 30 de abril su aniversario, y desde 2019 planeaban su gira de celebración por 3 décadas, pero por compromisos personales y luego la pandemia, esa gira sigue pendiente.

En 2019, cuando se cumplieron 30 años de la fundación del grupo, Julissa se negó a felicitarlos. “La Onda Vaselina es el grupo que yo formé en 1989. Después, que se hayan puesto otro nombre, no es cosa mía (...) Por supuesto que no”, dijo cuando le preguntaron su los felicitaría.

Ambos grupos nacieron en los años 80, pero a la fecha perduran en el gusto del público, pese a que siguen cantando las mismas canciones que los posicionaron en su momento. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Mariana Ochoa no solo es OV7, también es actriz y volvió en ‘Tic Tac Toc El Reencuentro’

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El cantante se enfrentó a una nueva ola de cuestionamientos por la postura ‘poco responsable’ que ha tomado respecto a la bebé que tuvo con Cazzu
Todo parece indicar que la actriz y presentadora tendrá un romance este año, ¿será cierto?
El actor confirmó a un periodista que hubo un tercero en discordia en su noviazgo con la también actriz.
La famosa participó en películas como ‘Mulán’ y ‘El Tigre y el Dragón’; su historia conmocionó al mundo entero
La icónica girlband de K-pop sorprende a sus fans con su regreso tras ocho años de separación.
El flechazo le llegó al carismático presentador de Venga la alegría de una forma muy curiosa
La modelo habló sobre los problemas que tuvo con su esposo cuando entró a La casa de los famosos
La policía está investigando lo que pasó en el concierto; en redes sociales hay conmoción por la triste noticia
El cantautor tapatío reveló algunos aspectos inéditos de su exitosa relación
Luego de 30 años de estar guardado en una bodega, conoceremos “No me arrepiento”, que habría sido el primer sencillo del disco de Luisito Rey que no salió.
Los realities que compiten en la TV abierta se estrenaron este domingo
La actriz tuvo un cameo que seguramente causará sensación entre sus seguidores
Nader Shoueiry se viralizó luego de que le pidiera matrimonio a Alejandra Capetillo en Málaga, España
En un breve comunicado, la mamá de 5 hijos dijo que teme por su vida
La vedette consintió al público con una escena de baile que fue bastante comentada en redes sociales
La joven cantante bromeó en un video que compartió para sus seguidores en sus redes sociales
Salen a la luz más detalles de la separación amorosa entre el actor Gabriel Soto y la actriz Irina Baeva.
A pesar de que la reaparición del presentador causó gran expectativa entre los fanáticos del reality, parece ser que para él no fue una experiencia tan satisfactoria