¿Qué pasó con Tenoch Huerta y por qué abandonó las grabaciones de Fiesta en la madriguera?

El actor mexicano busca limpiar su imagen tras ser señalado por presunto abuso sexual

TENOCH HUERTA.jpeg

Desde hace varias semanas, Tenoch Huerta no actualiza sus redes sociales.

INSTAGRAM/tenochhuerta

Tenoch Huerta anunció, hace unos meses, que abandonaría la película “Fiesta en la madriguera”, cinta en la que estaba trabajando, para buscar limpiar su imagen luego de que lo acusaran de abuso sexual; conoce todo lo que se sabe del caso.

Todo comenzó a inicios del mes de junio, cuando María Elena Ríos, expareja de Tenoch Huerta, lanzó a través de su cuenta de Twitter una serie de acusaciones contra el actor, a quien calificó como un “depredador sexual”.

Ante esto, el actor mexicano emitió un comunicado en el que, además de negar las acusaciones, informó que abandonaría el filme “Fiesta en la madriguera” para buscar limpiar su imagen: “Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera”.

ESTO ES LO QUE SABEMOS DEL CASO TENOCH HUERTA

Fue el pasado 9 de junio que la saxofonista y activista María Elena Ríos, expareja de Tenoch Huerta, acusó públicamente en Twitter al actor de ser, presuntamente, un “depredador sexual”, declaraciones que no tardaron en viralizarse en la red social.

Todo habría surgido a raíz de un episodio de Poder Prieto, titulado “El Feisbuk de la Malinche”, y es que la saxofonista acusó al colectivo de difundir un material por el que no le pagaron: “Aparte de violentos por defender al DEPREDADOR de @TenochHuerta, explotadores”, se lee en el tuit.

Días después, María Elena Ríos acusó a Tenoch Huerta de, presuntamente, haber practicado el “stealthing” (quitarse el condón durante el acto sexual); asimismo, lo acusó de buscar “mujeres emocionalmente vulnerables para hacerlas sentir admiradas y amadas, para así ganarse su confianza y utilizarlas como trofeo sexual”.

Tenoch Huerta reaccionó a estas acusaciones con un comunicado en el que, además de anunciar su salida de la película “Fiesta en la madriguera”, reveló que, en efecto, él y la saxofonista habían sostenido una relación sentimental. “Fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo”, en donde todo fue “totalmente consensuado en todo momento”.

Hasta este momento, el actor continúa con la batalla legal para limpiar su nombre, mientras se mantiene ausente de sus redes sociales, con post que datan de varias semanas atrás.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Este caso ha conmocionado al país entero y ha ocasionado que miles de personas exijan justicia para que la muerte del pequeño Emiliano no quede impune
La peruana expresó su tristeza en la caja de comentarios al ver a la cantante en ese estado
La empresaria y modelo ya tiene planes muy específicos para su jugoso premio en efectivo
La cantante y actriz lanzó también un reclamo a los reporteros mexicanos que acudieron a su conferencia de prensa.
Desde que presentó la imagen de su nuevo álbum, el cantante mexicano ha sido objeto de críticas y especulaciones por supuestos ‘pactos’ con el diablo
Los famosos conmocionaron a sus fans luego de que confirmaran su truene hace unos minutos
El cantante mexicano informó a través de sus redes sociales cómo se dio la ruptura amorosa con la argentina.
La vedette es una de las famosas que está en la lista de posibles participantes que el público quiere, pero ella ya ha contado lo que opina respecto a ‘LCDLFM’
La joven no quiso pronunciarse mucho sobre el tema, pero sí dijo bastante con unas breves palabras
La salud mental de “La princesa del pop” volvió a ser tema de debate en redes sociales
En redes sociales circula una supuesta entrevista realizada por el cantante de ‘Yo quisiera’
Las jóvenes cantantes experimentaron con otros ritmos para el popular cover de “El Sol”
El cantante y la actriz aclararon los rumores sobre el supuesto romance que tuvieron dentro de ‘LCDLF 4’, ¿qué fue lo que dijeron?
El cantante sorprendió a varios seguidores que lo esperaron a las afueras del Auditorio Telmex, en Jalisco
La cantante se quedó congelada ante la graciosa reacción que tuvo uno de los caballos del “Potrillo”
El cuerpo de la presentadora de noticias fue encontrado en una calle de Virginia el 18 de mayo
El conductor de Azteca Uno está de luto ante el triste deceso de su progenitora.
Los representantes de la banda condenaron que los implicados estén aplazando aspectos indispensables para efectuar los pagos generados en el reencuentro