Sofía Aragón, Miss México 2019, acusa a Lupita Jones de “violencia simbólica” y ella se le va a la yugular

¡Arrepentida! Lupita Jones se disculpa con Sofía Aragón y corre a trabajador. Foto: Getty Images

Sofía Aragón denunció a Lupita Jones por “violencia simbólica” y ella le respondió: “No tenía la belleza para ganar y no se bañaba”

Sofía Aragón, Miss México 2019 y segunda finalista del Miss Universo 2019 alzó la voz para denunciar los abusos que, según ella, sufrió en el certamen Mexicana Universal y responsabilizó a la directora del certamen, Lupita Jones, de “violencia simbólica”. “De la violencia simbólica más fuerte que viví fue durante mi preparación. Y la verdad es que creo que ya era tiempo de levantar la voz, y sé que muchas reinas se van a unir porque no soy la primera, no seré la última, y la verdad es que estoy intentando hacerlo como lo más sutil posible. Yo no quería hablar al respecto, no me atrevía, pero ustedes me lo preguntaron”, expresó la oriunda de Jalisco, de 26 años. Imperdible: Miss México casi gana la corona universal Sofía Aragón, ahora conductora de Azteca Uno, contó que ella no recibió ningún apoyo por parte de Lupita Jones y la organización que ella dirige. “Cuando me empecé a preparar para Mexicana Universal, Lupita me dijo que no había dinero, no había apoyo y que le hiciera como yo quisiera. Yo soy la única reina en la historia de la organización, llámese Mexicana Universal, o Nuestra Belleza, a la que no se le da un solo peso. Yo tuve que pagar todos mis gastos, de mantenerme, de mi comida, mi gasolina, todos los gastos necesarios para vivir en la Ciudad de México y poder seguir adelante con mi preparación”, comentó. Puedes leer: Representante de México se luce en Miss Universo La también modelo reveló que a veces no tenía ni que comer. “Hay una persona en la organización que fue muy cercana a mí, mi coach motivacional, espiritual, y yo le hablaba llorando diciéndole, ‘Te enseño mi refri, vacío; te enseño mi cuenta del banco’, tenía 100 pesos, y ‘ya no tengo para comer’” La actual reina de belleza hasta que le ceda la corona a la ganadora de Mexica Universal 2020 aseguró que ni apoyo médico recibió: “Le decía a Lupita, ‘por favor necesito ir al doctor, no tengo con qué’, y me decía, ‘Sorry, no hay’”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sofía Aragón (@sofaragon)

No te pierdas: Lupita Jones llama ‘naquito’ a usuario de redes sociales Pero, Lupita Jones, no se quedó callada y un día después de las declaraciones de Sofía Aragón, realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de instagram para defenderse y dar su punto de vista. En el live llamó a la reina de belleza: “Doble cara y falsa”. “A mi no me va a vender sus cuentos baratos con frases buscadas en Google, yo sé quien es ella. Yo conozco sus inseguridades, sus miedos; mi equipo de trabajo y yo la ayudamos a superar sus traumas. Sofía llegaba sin bañarse a la oficina en depresión total por todo lo que decían de ella en las redes sociales, ella se sentía poca cosa”, comenzó diciendo la ganadora del Miss Universo 1991. La beldad reveló que Sofía no iba a ser la ganadora, pues el jurado tenía otra favorita, pero finalmente cambió la decisión. “Es una mujer manipuladora, fría, calculadora. Nadie la soportaba, Sofía no tenía la belleza para ganar y una persona de Azteca no quería que ella ganara. Yo conseguí financiado por mí y de mi bolsa, arreglarle los dientes, operarle la nariz, hacerle una liposucción y su viaje a Nueva York”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lupita Jones (@lupjones)

Te interesa: Lupita Jones se deslinda de muerte de joven trans: “No soy responsable de las decisiones de otros”

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
No es la primera vez que Weston Coppola protagoniza un altercado, pues familiares y amigos previamente ya habían externado su preocupación por su comportamiento cambiante
Muy pocos pueden lograr hallar la imagen, ¿lo lograrás?
Imágenes captadas por cámaras de seguridad mostraron a Josh Klinghoffer bajar de su auto y huir del lugar de los hechos en lugar de tratar de auxiliar a la víctima
Luego de que se informara que está siendo investigado, Jorge López Villegas manifestó lo injusto que era que su trabajo se viera afectado por lo que hace en la intimidad
Josh Hunt está viviendo uno de los momentos más complicados en su vida tras el cruel homicidio de su esposa y dos hijas
El talentoso destacó también por hacer hits para Johnny Cash, Joan Baez y Ray Charles
Entre los planes estaba violar y asesinar a la estrella de la televisión
El joven intentó colarse entre la multitud pero rápidamente fue reconocido y generó revuelo
En redes sociales especulan que los cantantes están pasando unos días juntos en Madrid
Cualquier cosa puede ocurrir en el último partido de la Euro 2024, pero es claro el favoritismo hacia una selección
El músico y actor fue uno de los protagonistas del impactante documental “Quiet on Set”, donde se sinceró respecto a su largo camino de recuperación y perdón
El periodista reveló que, tal vez, algunos colaboradores de La Saga tuvieron que ver en el atraco
La señora Crista Montes no suelta la polémica y ahora es criticada por un llamado que hizo este viernes a través de Instagram.
Jorge López, oficial activo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), posteó una fotografía con la polémica actriz de contenido adulto.
Se trata de uno de los torneos más importantes para la selección colombiana, ¿será que pueda superar a Lionel Messi y su quipo?
Los seguidores del cantante le reclamaron que publicara una foto con su perro pero no con su hija