¡Sin funeral! Lo que se sabe del último adiós a Armando Manzanero

Armando Manzanero

El adiós a Armando Manzanero no se podrá realizar en el Palacio de Bellas Artes

Es costumbre que a los grandes se les despida de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes, pero eso no sucederá con Armando Manzanero, luego de su muerte este 28 de diciembre. Y es que debido a las condiciones provocadas por la pandemia, no se realizará un velorio, y sus restos fueron llevados al crematorio. NO TE PIERDAS: Querido Armando… TVyNovelas despide al maestro con una edición de colección “No se llevará a cabo ningún acto funeral presencial y se procederá a la cremación del cuerpo, esto de acuerdo a una decisión de mutuo acuerdo entre la familia del célebre intérprete y compositor”, estableció un comunicado. La carroza fúnebre fue captada a su salida del hospital donde el maestro Manzanero estuvo en sus últimos días, luego de dar positivo a COVID-19, y en donde falleció la madrugada de este 28 de diciembre debido a un paro cardiaco. https://twitter.com/VengaLaAlegria/status/1343624473572990976?s=20 De acuerdo con información de TV Azteca, su familia viajará con las cenizas del compositor a Mérida, Yucatán, en un vuelo que saldrá de la Ciudad de México a las 8.40 de la noche. Se espera que lleguen a Mérida después de las 10 de la noche, para ser despedido en un pequeño funeral familiar en su propia casa. De acuerdo con Rosy Pérez, representante de Susana Zabaleta, Armando Manzanero dejó dicho que no quería ningún funeral. “Fue voluntad del maestro no hacer ningún funeral”, dijo a El Universal.

Bellas Artes lo espera

Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura del Gobierno de México, comunicó que cuando las condiciones por la pandemia lo permitan, se le rendirá homenaje en el Palacio de Bellas Artes. “El maestro Manzanero se merece los mayores honores. A través del Canal 22, Radio Educación, la Fonoteca y Contigo en la Distancia haremos un homenaje”, escribió en Twitter.

“Cuando podamos volver a reunirnos, sin duda, será en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la obra del maestro Manzanero”.

https://twitter.com/alefrausto/status/1343593237223714822?s=20

Yucatán está de luto

El gobierno del estado emitió un comunicado para lamentar la muerte del maestro Armando Manzanero. “Nos deja un invaluable legado artístico que se suma a nuestro acervo cultural, con la seguridad de que sus aportaciones son universales y que con su vida y su obra, siempre puso en alto y llevó a todo el mundo el nombre de Yucatán”, indicó el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. El gobernador describió al cantante como un “Yucateco universal que siempre trasmitió y promovió con sensibilidad especial su orgullo por sus orígenes, nuestra tierra, nuestras tradiciones y nuestra cultura”. “Nos deja un gran vacío pero también un legado enorme para las nuevas generaciones de yucatecos. A nombre del pueblo y gobierno de Yucatán, hacemos llegar a sus familiares, amigos y colaboradores, nuestro más sentido pésame por su irreparable pérdida. Descanse en paz el Maestro Manzanero”, finalizó el Gobernador de Yucatán. Te puede interesar: Las mujeres de Armando Manzanero lo despiden Siete cosas que quizás no sabías de Armando Manzanero Armando Manzanero: la fascinante vida y trayectoria del cantautor mexicano

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La cantante mexicana grabó el momento exacto de la brutal pelea entre dos hombres
¿Quién será el integrante que abandone La Casa de los Famosos 4?
Halle Bailey mantuvo su embarazo en secreto y hace unos días tuvo a su bebé
¿Será que tras la ruptura con Peso Pluma, Nicki Nicole y Rauw Alejandro iniciarán un romance?
Aunque la pareja aún desconoce el sexo de su segundo hijo, sí revelaron que se llamará Amaranto
Para los pequeños, es todo un suceso escuchar las voces originales de sus personajes favoritos
Las cosas están demasiado tensas en ‘La Casa de los Famosos 4’ y los fans están decididos para sacar a uno de los participantes; mira cómo fue la pelea entre Alfredo Adame y Lupillo Rivera
La polémica estrella de La casa de los famosos México exhibió a la también conductora con una captura de pantalla de la solicitud que ella le hizo en Instagram.
Angélica Vale y Angélica María expresaron su preocupación ante la delicada salud de su pariente
La famosa pareja aún no ha revelado el sexo del hermano o hermana de Índigo.
Modelos internacionales, looks frescos y elegantes, música y mucha diversión, fueron parte del evento de lanzamiento y pasarela de la colección Andrea Fashion Love Spring Fever.
El conflicto entre ambos presentadores data de hace algún tiempo, ¿cómo inició?
La conductora del matutino de Televisa se sinceró con sus compañeras del programa Netas divinas, revelando su mayor deseo para este año.
La exmodelo Zoe Gregory hizo unas impactantes declaraciones para el Daily Mail
Ahora entendemos por qué Sergio Mayer quería ser el representante de Wendy Guevara; esto fue lo que dijo ‘La Perdida’ sobre su salario y ganancias en ‘LCDLFM’
Corey Taylor y su esposa tuvieron la oportunidad de conocer a varios exponentes de la Lucha Libre
La repentina muerte de Ernesto López Robles ha conmocionado a la industria del deporte; esto es lo que se sabe hasta ahora
El deceso del ejecutivo fue confirmado a través de las redes sociales del canal