Roberto Gómez Fernández reprueba el hate hacia Florinda Meza: “No hubo intención de dañarla”

El hijo de Chespirito se pronuncia tras los ataques que ha recibido la actriz en redes sociales.

Roberto-Florinda.png

Roberto Gómez Fernández pide respeto para Florinda Meza y rechaza ataques desmedidos tras la bioserie de su padre.

Wikipedia

Roberto Gómez Fernández, hijo del icónico comediante Roberto Gómez Bolaños Chespirito, habló en defensa de Florinda Meza, quien ha sido blanco de duras críticas en redes sociales luego del estreno de la bioserie Chespirito: Sin Querer Queriendo. En entrevista durante el programa Sale el Sol con Gustavo Adolfo Infante, el productor aclaró que el proyecto nunca tuvo la intención de dañar la imagen de la actriz ni generar una campaña de desprestigio.

“Las redes sociales han sido inclementes, de manera injusta e ingrata”, expresó tajante el productor. Afirmó que el problema no provino de lo que se mostró en la serie, sino de la manera en que la conversación se desató en redes, que calificó como “un instrumento fantástico, pero también diabólico”.

Niega venganza

Roberto evitó entrar en temas legales, como la posible demanda que Florinda Meza estaría considerando, y lamentó los comentarios que han resurgido a raíz de entrevistas pasadas. En especial, algunos en los que se cuestiona su relación con Graciela Fernández, primera esposa de Chespirito.

“Un comentario tan a la ligera no merece atención”, dijo respecto a las declaraciones que se han viralizado fuera de contexto. También se mostró abierto a que Florinda Meza cuente su propia versión de los hechos: “Entiendo que es un documental desde su perspectiva… bienvenido sea”.

Eso sí, dejó claro que palabras como “venganza”, que algunos medios han utilizado, no reflejan la intención real del proyecto: “No entiendo a qué puede obedecer esa palabra. Esto fue una historia desde la visión que tuvimos de nuestro padre”.

¿Florinda Meza demandará por la bioserie de Chespirito?

Desde el estreno de la bioserie Chespirito: Sin Querer Queriendo, Florinda Meza ha reaccionado públicamente en varias ocasiones, asegurando que su imagen fue distorsionada y minimizada. Aunque hasta ahora no ha interpuesto una demanda formal, se sabe que está analizando acciones legales.

Además, se generó polémica en redes sociales por una supuesta convocatoria para derribar una estatua de Florinda en Zacatecas, a lo que Gómez Fernández respondió: “No voy a opinar sobre eso. No vale la pena”.

Mientras tanto, la bioserie sigue acumulando éxito, y varios comentaristas coinciden en que parte del revuelo (y del rating) se debe precisamente a las reacciones semanales de Florinda Meza en sus redes, donde desmiente o matiza lo presentado.

Roberto Gómez Fernández dejó claro que la bioserie de Chespirito no fue una venganza contra nadie. Defiende el legado de su padre y toma distancia de cualquier intención de atacar a Florinda Meza. Ahora será Florinda quien decida si su verdad llega en forma de documental ¿o demanda?.

Redactora
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La diva cuenta en primera persona cómo ha sido su lucha frente a una enfermedad rara.
El live‑action que rompió récords en cines ahora estará disponible en streaming.
También se viralizó la imagen de cómo quedó el vehículo en el que se accidentó.
¡El cantante se salvaría de ir a la cárcel! Un acuerdo de colaboración con el FBI podría asegurar su libertad