El actor Horacio Beamonte, conocido por su participación en la serie ‘Como dice el dicho’ , reapareció en redes sociales tras permanecer 25 días hospitalizado debido a una grave infección bacteriana, sumada a su diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda. Su madre, la cantante Lucero Campos, y su familia han mantenido informados a sus seguidores sobre su estado de salud, generando una ola de apoyo en el medio artístico y entre el público.
El pasado 5 de mayo, a través de su cuenta de Instagram, compartió un mensaje donde se agradeció el apoyo recibido: “Hola queridos amigos, soy yo, Horacio. Dios los bendiga... Gracias a la misericordia de mi Señor Jesucristo puedo tomar el teléfono y personalmente darles con esfuerzo una actualización detallada de este proceso de mi salud con mi propia mano consciente”, escribió en la publicación junto a un par de selfies.
“En la historia destacada ‘DOLOR Y ESPERANZA’ pueden enlazar a mi narración de lo que he vivido y sentido en los 25 días que llevo de hospitalización. Gracias por el amor y la generosidad de quienes han estado al pendiente de mí. Los bendigo en el nombre de Jesús y les deseo el bien cada día de sus vidas”, añadió.
¿Qué le pasó a Horacio Beamonte?
Horacio Beamonte, de 48 años, fue ingresado de urgencia al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México, tras presentar síntomas que inicialmente se confundieron con una hernia. Los estudios médicos revelaron un diagnóstico devastador: leucemia linfoblástica aguda, complicada por una bacteria en la sangre y una mutación genética conocida como cromosoma Filadelfia, que acelera la proliferación de células malignas. Además, el actor ha enfrentado neumonía, lo que ha requerido tratamientos intensivos, incluyendo antibióticos, esteroides y transfusiones de sangre.
Lucero Campos, quien padece osteoporosis avanzada y discapacidad visual, ha sido el principal pilar de su hijo durante su hospitalización. A través de redes sociales, la cantante ha solicitado donaciones para cubrir los elevados costos médicos, ya que el actor era el sostén económico de la familia. Su hermana, Vanessa Beamonte, creó una campaña en GoFundMe con el objetivo de recaudar 500 mil pesos, aunque hasta el momento solo se han reunido poco más de 28 mil pesos.
Lucero Campos dio nuevos detalles de la salud de su hijo
A través de redes sociales, este miércoles 7 de mayo, Lucero Campos dio nuevos detalles de la salud de su hijo, detallando que la bacteria que estaba afectando su sangre, ahora lo está atacando de forma subcutánea.
“El domingo mi hijo hizo un esfuerzo para expresarles conforme a nuestra fe, su vivir en estos duros momentos de enfermedad; Sí, es Pastor; Sí, somos cristianos, discípulos y seguidores del Señor Jesucristo; Sí, tenemos fe, más no olvidamos que al continuar viviendo en este cuerpo mortal, débil, frágil, que se cansa, enferma y muere, en el caso personal de Horacio, sigue necesitando tratamiento médico, antibiótico intravenoso, analgésicos, alimento y reposo, pues la bacteria que estaba atacando en la sangre, en estos momentos está atacando de forma subcutánea, en la carne bajo la piel en ciertas partes de su cuerpo, conforme salió el resultado en la Tomografía PET realizada por medicina nuclear en la que se le inyectó material radioactivo” escribió.