Quién fue Alberto Ángel ‘El Cuervo’, el ícono de la música ranchera que murió a los 73 años

Alberto Ángel “El Cuervo” comenzó su carrera en el mundo de la música a una edad muy temprana

Alberto Ángel "El Cuervo"

Alberto Ángel “El Cuervo” interpreta una canción tras la firma del programa de salud “El Médico en tu Casa”, en la Casa del Actor.

Clasos/LatinContent via Getty Images

Alberto Ángel “El Cuervo” falleció la mañana de este 24 de octubre a los 73 años de edad. La noticia conmovió profundamente a la comunidad artística mexicana, así como a los fans de la música ranchera, quienes no dudaron en recordar el legado del cantante.

“El Cuervo”, apodo con el que el artista logró ser reconocido en todo el país, nació el 1 de septiembre de 1950 en Nanchital, Veracruz, y sus interpretaciones lograron trascender el tiempo para convertirse en auténticos símbolos de la música mexicana.

A lo largo de su vida, Alberto Ángel “El Cuervo” tuvo una serie de experiencias que no hicieron más que enriquecer su sólida carrera en el mundo de la música ranchera, con canciones que todavía siguen sonando hasta nuestros días como “El pastor”, “Crucifijo de piedra” y “A la luz de los cocuyos”.

¿Quién fue Alberto Ángel “El Cuervo” y por qué es considerado una importante figura en la música ranchera? Aquí en TVyNovelas te tenemos algunos datos biográficos de este cantante icónico para México.

¿QUIÉN FUE ALBERTO ÁNGEL “EL CUERVO”, EL CANTANTE QUE MURIÓ ESTE 24 DE OCTUBRE?

Alberto Ángel “El Cuervo” entró al mundo de la música desde una edad muy temprana. Sus inicios fueron en el Coro de Niños Cantores, logrando entrar posteriormente al prestigioso Coro de Niños Cantores de México, en CDMX.

En 1971 inició de manera formal la carrera de “El Cuervo” como cantante luego de que resultara ganador del primer lugar en el Festival Nacional e Internacional de la Música Popular, lo que le dio más notoriedad e impulso a su figura en el mundo del entretenimiento.

Sin embargo, pronto Alberto Ángel “El Cuervo” tendría su primer tropiezo, cuando en 1972 participó en el primer Festival de la OTI, el cual tuvo lugar en España, con la canción “Yo no voy a la guerra”, de Roberto Cantoral. La canción, además de ser descalificada, generó una gran polémica en el país europeo debido en parte a la censura del gobierno franquista.

ALBERTO ÁNGEL “EL CUERVO”, UN ARTISTA POLIFACÉTICO

Sin embargo, Alberto Ángel “El Cuervo” no dejó que esta experiencia afectara su carrera y continuó sus estudios. A lo largo de su vida, el cantante tuvo una intensa preparación académica ya que estudió la carrera de cantante de ópera en el Conservatorio Nacional de Música, así como un taller de ópera en Bellas Artes. También tomó clases de piano, canto y armonía con profesores particulares como Juan José Calatayud, Emilio Pérez Casas e Ignacio Gutiérrez; asimismo, cursó la carrera de Artes Plásticas en la Universidad de Guadalajara.

En total, Alberto Ángel “El Cuervo” grabó más de 100 discos, además de tener una carrera en el mundo de la literatura con la publicación de cinco libros, y en las artes plásticas, con diversas exposiciones de sus pinturas.

Con esta extensa carrera en el mundo de la música y el arte, Alberto Ángel “El Cuervo” deja una huella imborrable en México y el mundo.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El joven demostró su pesar en medio del furor que generó el noviazgo de Ángela Aguilar con Christian Nodal
Un influencer convenció a un taquero de viajar hasta aquel país; mira el video de la historia de TikTok
Esta llamativa propuesta volvió a tomar fuerza ahora que los cantantes confirmaron su relación y aseguraron que llevaban años esperando para estar juntos
El hijo de Niurka escandalizó cuando aceptó que su anterior noviazgo no fue “real” por una razón muy fuerte
Además de la famosa cantante, otros artistas que recibieron apoyo del mexicano fueron Ramón Ayala y Los Tigres del Norte
El Auditorio Nacional contó con la presencia del señor Jaime González, aunque nadie pudo verlo
La actriz y cantante demostró que prefiere mantenerse enfocada en su carrera, lejos de las polémicas
Aunque se estrenó hace 4 años, los fans afirman que el tema cuenta la historia que ahora vive la cantante argentina luego de la ‘traición’
La influencer no podía quedarse atrás con el chiste del momento y le imprimió su contagioso estilo
La grafóloga analizó el verdadero sentido de las palabras que Cazzu escribió en sus historias de Instagram
En redes sociales le llueven criticas a ambas famosas por haber “traicionado” a sus amigas.
Al cantante no le importan las críticas, pues al parecer disfruta de su romance al máximo
El regiomontano es recordado por su amplia trayectoria dentro del mundo musical y por haber sido ‘padrino’ de varias estrellas de la industria
El también presentador murió en Estados Unidos a los 77 años
El conductor que triunfó con su programa de música texana atravesó una fuerte enfermedad.
El papá de Ángela Aguilar se cansó de que sus publicaciones estén llenas de chistes y críticas
El inesperado deceso de la joven, quien se coronó en la primera edición del reality show, conmocionó a sus seguidores
al parece que el sol no salió para la conductora y la producción del matutino optó por decirle adiós.