¿Quién es el mexicano que preparará los tragos para las estrellas de Hollywood en la fiesta del Oscar?

Después de la premiación, las celebridades del cine asistirán a un exclusivo banquete en el que un representante de México se encargará de los licores.

israel baron.JPG

Instagram

La noche de este domingo 10 de marzo, las celebridades de Hollywood se enfrentan en una dura competencia por alcanzar la estatuilla del Oscar, máximo galardón en el mundo que premia a los actores, directores y creativos de las películas más taquilleras.

Después de la ceremonia, los premiados e invitados especiales asistirán a una exclusiva fiesta privada en la que degustarán los más finos platillos y disfrutarán de los licores más selectores por parte de un mixólogo mexicano.

Se trata de Israel Barón, un joven aprendiz de bartender en Casa Prunes, uno de los mejores bares de coctelería en Ciudad de México. En 2021 llegó a este lugar ubicado en la colonia Roma y desde entonces ha estado perfeccionando sus técnicas.

En 2023 se realizó el concurso nacional World Class México, en el Israel se consagró como el mejor bartender del país tras vencer a otros 300 mixólogos. El triunfo en esta competencia lo llevó a la edición internacional en Sao Paulo, Brasil, en septiembre pasado, posicionándose como el tercer mejor bartender del mundo y el mejor de América Latina, ya que ningún otro mixólogo de la región logró colarse al top 12 de los mejores bartenders del mundo.

Ahora se enfrenta a uno de los desafíos más importantes de su trayectoria, pues los organizadores de la fiesta del Oscar le han confiado la elaboración de cocteles y tragos que ofrecerán durante la elegante cena.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El incidente habría ocurrido durante una grabación donde agredió a personal del gobierno de Aguascalientes.
La actriz de ‘Mirreyes vs. Gódínez’ descubrió que había desarrollado algunos miedos a raíz de los hechos.
A través de sus historias de Instagram, Yeri Mua, habló sobre las amenazas de muerte contra ella y su familia.
El actor y cantante confiesa que antes del éxito tuvo momentos de quiebre, pero el amor de su familia, su fe, disciplina y sus inquebrantables ganas de alcanzar sus sueños lo salvaron.