Quién era Cristina Pacheco, la conductora de ‘Aquí nos tocó vivir’ que murió a los 82 años

Hace tan solo unos días Cristina Pacheco había anunciado su retiro por problemas de salud

Cristina Pacheco.jpg

La periodista Cristina Pacheco perdió la vida la mañana de este jueves.

(Instagram/calaloncetv)

La conductora Cristina Romo Hernández, mejor conocida como Cristina Pacheco, perdió la vida este jueves a los 82 años de edad.

Su hija, a través de su cuenta de Facebook, compartió la triste noticia: “Con hondo dolor, mi hermana Cecilia y yo participamos el fallecimiento de nuestra adorada madre Cristina Pacheco”.

¿Quién fue Cristina Pacheco?

La mexicana desempeñaba como periodista, escritora, editora y conductora. Egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y trabajó con diversos medios de comunicación.

Cristina Pacheco inició su carrera en los diarios El Popular y Novedades, pero más tarde, se incorporó al Sol de México y a La Jornada. No solo participó en redacción, también colaboró en programas de radio.

Mientras tanto, en la televisión, tenía su programa, “Aquí nos tocó vivir” del Canal Once, donde daba testimonios de las formas de vida y de la cultura de México por medio de entrevistas de la población.

¿De qué murió la conductora de ‘Aquí nos tocó vivir’?

La conductora Cristina Pacheco, no solía compartir muchos detalles sobre su salud. Hasta el momento no se ha confirmado la causa de su muerte.

Sin embargo, a inicios de este mes, la periodista, en una entrevista con Orquesta Basura, anunció su retiro por graves razones de salud. “Hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo a lo que me está enfrentando la vida, no exagero, es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo. Por razones de salud, graves razones, tengo que suspender al menos momentáneamente estas conversaciones, han sido ricas, divertidas, inesperadas, piense cuánto hemos aprendido”, señaló.

Personalidades se despiden de Cristina Pacheco

Luego de que informaran sobre la muerte de Cristina, distintas personalidades comenzaron a despedirse de ella a través de las redes sociales.

Carlos Brito, director del Canal Once, expresó sus condolencias. También el excanciller Marcelo Ebrad lamentó la muerte de la periodista. Joaquín López-Dóriga, Javier Alatorre, entre otros, mostraron su profundo dolor ante la pérdida.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El médico podría enfrentar severas consecuencias por los cargos de homicidio en segundo grado y negligencia médica, así como otros aspectos que arrojen las investigaciones
Si quieres convertirte en millonario, aplica este truco en el siguiente sorteo del Powerball
Aunque son recientes, los vendedores ofertan estas monedas especiales en miles de pesos
Cada vez se hace más evidente que la modelo posee un gusto muy peculiar para vestir, mismo que ha llamado la atención en sus diversas apariciones
El exnovio de Kylie Jenner protagonizó un duro desencuentro con las autoridades y tendrá que responder por su conducta inapropiada
La expareja de Luis Enrique Guzmán aseguró que aunque no tiene rencores contra quienes dudaron del pequeño, entre sus planes no está que conviva frecuentemente con ellos
El padre del cantante viajó a España acompañar a su hijo en su concierto.
¡Tal vez otra persona podría escribir “fan de su relación” en las fotos de Christian y Ángela!
La historia hubiese sido diferente con estas nuevas emociones que se tenían pensadas para ‘Intensamente 2’
La pitonisa cubana dio una de las predicciones más esperadas que involucran a la pareja del momento
Un joven que se los encontró en Disneyland París explicó cómo fue su interacción con los cantantes
Litzy es una de las competidoras más fuertes de MasterChef Celebrity rumbo a la fase final del reality show
El hombre, en un ataque de celos, le arrebató la vida a su esposa, quien era cantante, actriz y conductora de televisión.
La pareja se unió en matrimonio luego de vivir 20 años en unión libre... ¡sí se puede!
En el video viral se puede ver cómo el cantante mexicano intenta hacer una maniobra, pero salió expulsado del vehículo
Parece que los revendedores no se quieren arriesgar a perder dinero para la gira de Justin Timberlake
La Casa del Tec en Nuevo León quedó completamente inundada tras el paso de la tormenta ‘Alberto’; mira lo que ocurrirá con el sorteo de este fin de semana
El cantautor prepara un espectáculo totalmente distinto al visto en su tour “Un viaje a todas partes”