¿Qué le pasó al hermano de David Bisbal y por qué debe usar silla de ruedas?

La familia Bisbal vive una auténtica tragedia luego de que José María reveló que había estado internado en un hospital de parapléjicos

David Bisbal y su hermano, José María

David Bisbal y su hermano, José María, siempre han estado muy unidos.

Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

José María Bisbal y la tragedia que está viviendo actualmente se viralizaron en redes sociales luego de que se diera a conocer que el hermano de David Bisbal sufriera una fuerte lesión que lo dejó en silla de ruedas.

Durante años, José María Bisbal fue una pieza importante en la carrera de su hermano, David, pues formó parte del equipo de trabajo del cantante luego de que éste ganara popularidad en Operación Triunfo; sin embargo, las alarmas se encendieron luego de que se reportara su desaparición y posterior hallazgo, sin que se dieran más noticias al respecto.

Fue hasta ahora que José María, de 55 años, reveló que había estado internado durante cinco en el Hospital de Parapléjicos de Toledo para recuperarse de una lesión en la médula espinal que lo dejó parapléjico y condenado a desplazarse en una silla de ruedas de por vida.

¿Qué le pasó al hermano de David Bisbal y qué es la lesión medular que lo dejó parapléjico? Esto es lo que sabemos.

QUÉ ES UNA LESIÓN MEDULAR, PADECIMIENTO QUE DEJÓ A JOSÉ MARÍA BISBAL EN SILLA DE RUEDAS

De acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo, las lesiones medulares son completas e incompletas. Para comprender el alcance de las afectaciones que éstas pueden tener, es importante recordar que la columna vertebral se divide en las vértebras cervicales, las torácicas y las lumbares. Entre más alta es una lesión medular, más afectaciones le causan a la movilidad del afectado.

En las lesiones medulares completas, la médula se ha seccionado del todo, lo que corta cualquier conexión nerviosa entre el cuerpo y el cerebro, lo que ocasiona daños irreversibles como en el caso de José María Bisbal, quien ya aprendió a usar la silla de ruedas para desplazarse.

En las lesiones medulares incompletas, hubo una fractura en la médula pero algún nervio ha quedado intacto, por lo que hay esperanza de que, con la rehabilitación adecuada, las personas puedan volver a recuperar su movilidad; en ambos casos, las lesiones pueden afectar a brazos, piernas o a las cuatro extremidades en mayor o menor grado.

¿QUIÉN ES JOSÉ MARÍA BISBAL?

José María Bisbal ha tenido desde siempre una relación muy estrecha con su hermano menor, David, llegando incluso a formar parte de su equipo de trabajo como road manager y asistente personal. En la actualidad, tiene 55 años.

Y aunque José María ha preferido mantener su vida privada lejos de los focos, en redes sociales no es raro encontrar publicaciones de David Bisbal en donde sube fotos con su hermano mayor, quien es aficionado al submarinismo y la pesca.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Durante una alfombra roja, el integrante del Team infierno se refirió a los conflictos de quienes fueran sus compañeros en La casa de los famosos México.
Los artistas se encontraron tras bastidores de la ceremonia y ella le dijo que lo ha estado esperando toda su vida.
La argentina fue captada por las cámaras de Ventaneando llorando desconsolada en el Aeropuerto de la Ciudad de México sin maletas y sin el cantante.
El conductor se fue en lágrimas durante una entrevista en la que habló de la preocupación que siente por el titular de Ventaneando.
Durante la celebración de los 15 años de Mentiras, el musical, se develó la revista que estará disponible al público a partir del próximo lunes 26 de febrero.
Los artistas de la televisión mexicana celebraron el relanzamiento de la revista durante una función especial de Mentiras, el musical.
El compañero de Ventaneando, de Daniel Bisogno, informó sobre cómo se encuentra él, quien cumple 15 días internado en un hospital.
Los fans de El Malilla se quedaron impresionados al escuchar la noticia de la colaboración con J Balvin
El cantante argentino aseguró que se vienen nuevas cosas con la artista colombiana
A pesar de que José Torres llevó un costoso outfit a los premios, los medios no le tomaron fotos
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
Trueno y Peso Pluma tienen algo más en común que Nicki Nicole: su participación en Chile
La letra de la nueva canción de Santa Fe Klan ha causado revuelo; de la mano de Peso Pluma y Duki, trae esta nueva gran producción
La conductora de Hoy que ser atendida por un equipo médico en los Premios Lo Nuestro
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram
Los fans notaron rápidamente el cambio de look que Tini Stoessel hizo para presumir su impresionante imagen
En un programa de televisión, Pedro Sola ventiló las “restiraditas” que ha tenido su compañero