Eugenio Derbez y Sammy hicieron una de las parejas cómicas más representativas de Televisa en los años 90. Sammy murió en julio de 2021, después de haber participado con Eugenio en tres series de programas y en su película “No se aceptan devoluciones”.
El comediante, productor y director aseguró entonces que incluso pagó el funeral. Ahora que se cumple el cuarto aniversario luctuoso de Sammy, hay nuevas versiones de lo que sucedió y de cómo era su relación.
Las presentaciones de Sammy junto a Eugenio Derbez eran genuinas. La mayoría de las veces se trataba de Eugenio haciendo preguntas sobre temas a veces complicados.
“Lo que pasaba con Sammy es que nunca decía que no, o que no sabía, siempre tenía una respuesta”, ha explicado Derbez acerca de cómo funcionaban sus rutinas.
Abraham Edsqueda sin embargo, añade dos acusaciones a esa relación de trabajo entre los comediantes. Esqueda es conocido como “Furcio” e hio algunas apariciones junto a Sammy en televisión; ahora asegura que es falso que Eugenio haya pagado el funeral de su amigo.
“Me molestó que dijera que pagó el funeral. No pagó nada. Nomás por quererse hacer fama”, aseguró.
Pero la más escandalosa acusación es de lo que sucedía los días de grabación ya que dice que mantenían encerrado a Sammy hasta durante todo el día.
¿Es verdad que Eugenio encerraba a Sammy durante las grabaciones?
El tema ya había sido abordado con Eugenio en una participación que hizo para el podcast La Cotorrisa, pero lo contó como una anécdota divertida de lo que tenían que hacer para que se pudiera grabar con Sammy.
De acuerdo con Derbez, cada vez que se tenía planeada la grabación de una rutina con el comediante, la producción tenía que salir a buscarlo y a veces no lo encontraban por lo que el sketch se movía al siguiente dia.
“Lo curioso con Sammy es que no tenía filtro, era totalmente honesto. Algunas veces no llegaba a las grabaciones y le decíamos: oye Sammy faltaste al llamado, no viniste. Y respondía: “Sí, sí, no llegué”. ¡Y era todo! Ya qué le dices”.
Por esa razón, ante el poco control sobre su itinerario es que Eugenio asegura que tomaron la decisión de tener un protocolo para cada vez que tenían llamado para él.
“Lo que hacíamos era ir a buscarlo desde un día antes y cuando ya lo encontrábamos nos lo llevábamos a un hotel y ahí lo teníamos para que estuviera en las grabaciones”.