Patricio Castillo tuvo boda en el hospital ¡y después murió!... “Se fue con una sonrisa”

Patricio Castillo

Haunani Ruiz nos contó en exclusiva los detalles de su boda simbólica en el hospital con Patricio Castillo días antes de que éste muriera

Texto: HUGO MALDONADO

Fue el pasado 15 de abril que Patricio Castillo partió de este mundo, pero antes de irse, durante su estadía en el hospital, el 4 de abril, tomó una decisión significativa en su vida, una boda simbólica con la mujer que más amó en vida, Haunani Ruiz. En entrevista con TVyNovelas, Hao, como la llamaba cariñosamente su marido, nos revela que planeaban casarse en el Teatro Xola, pero debido a su estado de salud, Pato le pidió a Héctor Bonilla los casara en su cuarto del hospital Ángeles del Pedregal, con sus familias y algunos médicos y enfermeras como testigos. Además, nos revela que, tiempo atrás, se habían casado por el civil en un juzgado de la Ciudad de México.

“MI MARIDO NO LE TENÍA MIEDO A NADA”

¿Qué ocurrió en la boda que realizaron en el hospital?

"Él me dijo unas palabras muy lindas; yo quería un vestido especial, pero como fue todo tan apresurado, me puse una de las batas del hospital igual a la que él traía, una flor en la cabeza y eso fue todo. Él me tomó de la mano y dijo: “Gracias por acompañarnos en este día, en el que tengo la oportunidad de casarme con el amor de mi vida; Hao me enseñó a amar”, cuando Héctor se levantó le dijo: “Compadre, te entrego a la mujer que más has amado en la vida; con la autoridad moral que me confieren, los declaro marido y mujer”.

¿Cuál fue el motivo de la ceremonia?

“Lo deseábamos los dos; yo me quedé con una caja de recuerditos con la temática del Diluvio que viene, porque lo teníamos pensado hacer en un teatro, pero el haberlo hecho en una habitación de hospital fue porque vimos que todo se estaba complicando, y Pato, con toda la valentía, me dijo: “Casémonos aquí”. Incluso me pidió de manera expresa que le mandara llamar a algunos de sus amigos muy cercanos para despedirse de ellos.

¿Quiénes fueron?

“Nunca voy a decir los nombres, pero ellos saben quiénes son, gente muy importante, muy querida, y todos sorprendidos de tener la oportunidad, pero él mismo les decía: “Tenemos la fortuna de despedirnos, ¿quién la tiene en esta época?”.

Sí puedo decir que Rafael Sánchez Navarro fue un día antes, y fue tremendamente emotiva su despedida.

¿Patricio presentía su muerte?

“De alguna manera lo sabíamos por el parte médico que nos fue diciendo cómo se iban complicando las cosas; él estuvo enterado siempre de todo, cuando yo hablaba con los médicos les decía: “Por favor, digámoslo todo frente a mi marido”.

¿Cuál fue la causa de su muerte?

“Nosotros habíamos tenido cuatro ingresos al hospital en diferentes momentos, básicamente por el problema de oxigenación; las tres primeras veces fueron por eso, la cuarta vez se complicó con el asunto del enfisema. Pocas personas supieron, pero también tuvo fibrosis pulmonar; se dijeron muchas cosas, que si fue COVID o cáncer, y no, el parte médico fue ése y, además, se fue complicando con una afección cardiaca que él tenía. Al final, también falló su riñón, y fue una falla de varios órganos.

Patricio Castillo

Patricio Castillo

¿Tenía miedo de morir?

“Mi marido no le tenía miedo a nada, él se fue tranquilo, me dijo: “Estoy preparado”; es esa tranquilidad que te da el no haberle hecho daño a nadie. No tenía miedo, al contrario, y puedo asegurarles que estaba preparado, tranquilo, feliz, porque tarde o temprano todos vamos para allá.

¿Cuánto tiempo estuvieron juntos?

“Cinco años maravillosos; le agradezco enormemente la oportunidad de convivir con una persona como él, que haya tomado mi mano desde el primer día y me haya llevado por este camino de éxito que él transitaba, siempre juntos.

¿Dejó algún pendiente?

“No, él se fue muy en paz, muy tranquilo; me preguntan mucho cuál fue su último deseo, pero él no tuvo último deseo porque todos sus deseos los cumplió, no se murió con ningún pendiente. Mi marido era muy organizado, y sobre todo se fue feliz, tranquilo, con una sonrisa en los labios.

¿Dónde reposarán sus cenizas?

“Yo le pregunté de manera directa: “¿Dónde quieres descansar?”, y me dijo: “Yo quiero estar con mis compañeros actores”, y así será, en cuanto las condiciones lo permitan, las depositaré, no sin antes hacerle los homenajes que se merece.

HISTORIA DE AMOR

Haunani nos contó que ella siempre fue admiradora de Patricio Castillo, y aunque lo vio en teatro muchas veces, nunca lo buscó para saludarlo, hasta que coincidieron en las grabaciones de La candidata, a finales de 2016. “Yo fui a hacer un papel de periodista, lo vi y le pregunté si me podía regalar una foto, ahí fue el encuentro, intercambiamos teléfonos y me dio más que una foto”, platicó. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te puede interesar: Patricio Castillo en su última entrevista con TVyNovelas: “La vida ha sido generosa conmigo”

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
No es la primera vez que Weston Coppola protagoniza un altercado, pues familiares y amigos previamente ya habían externado su preocupación por su comportamiento cambiante
Muy pocos pueden lograr hallar la imagen, ¿lo lograrás?
Imágenes captadas por cámaras de seguridad mostraron a Josh Klinghoffer bajar de su auto y huir del lugar de los hechos en lugar de tratar de auxiliar a la víctima
Luego de que se informara que está siendo investigado, Jorge López Villegas manifestó lo injusto que era que su trabajo se viera afectado por lo que hace en la intimidad
La también cantante asegura que no pierde la esperanza de interpretar a Elena Tejero en el icónico musical.
Josh Hunt está viviendo uno de los momentos más complicados en su vida tras el cruel homicidio de su esposa y dos hijas
El talentoso destacó también por hacer hits para Johnny Cash, Joan Baez y Ray Charles
Entre los planes estaba violar y asesinar a la estrella de la televisión
El joven intentó colarse entre la multitud pero rápidamente fue reconocido y generó revuelo
En redes sociales especulan que los cantantes están pasando unos días juntos en Madrid
Cualquier cosa puede ocurrir en el último partido de la Euro 2024, pero es claro el favoritismo hacia una selección
El músico y actor fue uno de los protagonistas del impactante documental “Quiet on Set”, donde se sinceró respecto a su largo camino de recuperación y perdón
El periodista reveló que, tal vez, algunos colaboradores de La Saga tuvieron que ver en el atraco
La señora Crista Montes no suelta la polémica y ahora es criticada por un llamado que hizo este viernes a través de Instagram.
Jorge López, oficial activo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), posteó una fotografía con la polémica actriz de contenido adulto.
Se trata de uno de los torneos más importantes para la selección colombiana, ¿será que pueda superar a Lionel Messi y su quipo?