¿Por qué Pablo Lyle está en la cárcel? Esto es lo que lo dejó tras las rejas, detalle a detalle

La vida de Pablo Lyle cambió radicalmente el 31 de marzo del 2019, cuando golpeó a Juan Ricardo Hernández

PABLO LYLE1.jpg

Pablo Lyle ha defendido su inocencia desde un comienzo, alegando que actuó en defensa personal.

INSTAGRAM/pablolyle

Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión luego de ser acusado de homicidio involuntario, y muchos tienen la curiosidad de saber qué pasó exactamente ese día.

En febrero de este año, Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años en prisión y ocho años de libertad condicional luego de que fuera declarado culpable de homicidio involuntario por un incidente ocurrido en marzo del 2019. Además de ello, una corte de Miami determinó que el actor mexicano deberá 500 horas de servicio comunitario y asistir a varias clases para controlar su temperamento.

Pablo Lyle ha defendido su inocencia desde un comienzo, alegando que actuó en defensa personal; no obstante, ello no fue suficiente, e incluso la fiscal Katherine Fernandez Rundle, declaró al conocer el veredicto que “dos vidas se destruyeron por una simple rabia en un incidente automovilístico”.

El caso de Pablo Lyle ha sido seguido intensamente por miles de personas, quienes estuvieron al pendiente de las comparecencias del actor ante la justicia, así como su condena. Sin embargo, no son pocos los que se preguntan qué pasó exactamente el día en que, tras una discusión, Pablo Lyle le dio un puñetazo al cubanoestadounidense de 63 años Juan Ricardo Hernández, quien moriría cuatro días después.

PABLO LYLE Y LA AGRESIÓN QUE LO LLEVÓ A LA CÁRCEL, DETALLE A DETALLE

De acuerdo con un informe oficial de la Policía estatal, el 31 de marzo de 2019 Pablo Lyle se dirigía en un auto conducido por su cuñado al Aeropuerto de Miami para tomar un vuelo que lo llevaría a México; en un momento determinado, el familiar del actor dio una vuelta en U, hecho que habría molestado a Juan Ricardo Hernández, quien iba por la misma avenida.

Fue entonces que el cubanoestadounidense de 63 años se bajó de su auto y se dirigió al vehículo donde se trasladaba Pablo Lyle; posteriormente, golpeó el vidrio, hecho que enfureció a Lyle, quien se bajó con su cuñado a discutir por el incidente de tráfico.

Pablo Lyle, en medio de la discusión, le dio un fuerte puñetazo en la cara a Juan Ricardo Hernández, quien cayó sobre el lado derecho de su cabeza y quedó inconsciente. Luego de esta pelea, Lyle y su cuñado escaparon del sitio y continuaron su camino al aeropuerto.

PABLO LYLE FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO TRAS LA AGRESIÓN A JUAN HERNÁNDEZ

Tal vez todo hubiera terminado ahí de no ser porque testigos de la pelea identificaron la placa del auto y dieron el dato a la Policía, quien localizó el vehículo en el aeropuerto. Horas más tarde, Pablo Lyle fue detenido y trasladado a las instalaciones de la comisaría para declarar.

En su declaración, Pablo Lyle aceptó que había golpeado al hombre, aunque alegando defensa personal, pues dijo temer por su seguridad y la de su familia. El 1 de abril, el actor se presentó ante la juez Lisa Walsh, quien lo autorizó a viajar a México tras imponer una fianza de cinco mil dólares.

Todo tomó un giro distinto tras la muerte de Juan Ricardo Hernández, quien pasó cuatro días en coma y posteriormente falleció al ser desconectado del respirador que lo mantenía vivo. A partir de ahí, los cargos de Pablo Lyle cambiaron de asalto agravado a homicidio involuntario, delito por el que finalmente fue condenado a cinco años de cárcel y ocho en libertad condicional.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El cantante argentino aseguró que se vienen nuevas cosas con la artista colombiana
A pesar de que José Torres llevó un costoso outfit a los premios, los medios no le tomaron fotos
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram
Los fans notaron rápidamente el cambio de look que Tini Stoessel hizo para presumir su impresionante imagen
En un programa de televisión, Pedro Sola ventiló las “restiraditas” que ha tenido su compañero
El cantante quiso limar asperezas con su “rival” musical e incluso lo llamó “papucho” en pleno escenario
El bar de Daniel Bisogno ha desatado el interés del público que está atento a su estado de salud
El boricua anunció una sorpresa impactante en los Premios Lo Nuestro que pronto se viralizó
La exponente del R&B se une a Laura Itandehui y Vanessa Zamora en la lista de invitadas de Venegas
La desgarradora letra de la nueva canción del rapero se volvió tendencia en redes
Trueno y Peso Pluma tienen algo que los conecta: ambos fueron novios de Nicki Nicole
Un error en la organización de la ceremonia pudo ser el origen de este bochornoso momento
Después de semanas de polémica, Peso Pluma ha decidido no participar en el Festival de Viña del Mar, pero también canceló otras presentaciones; esto es lo que se sabe
¡Pleito en el Cuarto Fuego! Los ánimos se calentaron al finalizar la Gala de Nominaciones
“El Muñeco” permanece en terapia intensiva debido a una fuerte infección pulmonar
La actriz y conductora Angélica Vale presumió en público su nueva figura dejando sin aliento a muchos.
Todos pensaron que el conductor y el “Toro del corrido” se nominarían mutuamente, pero ni siquiera están en el listado
La edición 2024 del galardón se realizará el 20 de abril en el Parque Xcaret, en la Riviera Maya.