Murió exesposo de Silvia Pinal: Fue su pilar en muerte de Viridiana

El exgobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández, se casó con la actriz después de que ella se divorciara de Enrique Guzmán

Silvia Pinal

Archivo

Silvia Pinal fue primera dama del estado de Tlaxcala en la década de los 80, justo cuando se casó con el gobernador de ese estado, Tulio Hernández. Este sábado 16 de septiembre, el político falleció a los 85 años.

La primera actriz contrajo matrimonio con el exgobernador en 1982, tras divorciarse del cantante de origen venezolano Enrique Guzmán. Esa fue la entrada en la política mexicana de la matriarca de la dinastía Pinal pues ejerció como primera dama de Tlaxcala desde su boda hasta 1987.

Silvia Pinal fue esposa de Tulio Hernández por 13 años

Silvia Pinal fue esposa de Tulio Hernández por 13 años

Instagram

La actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano mantuvo un matrimonio de 13 años al lado de Hernández, y aunque no tuvieron hijos, él fue su soporte cuando murió la hija de Silvia, Viridiana, a los 19 años, en 1982, en un fatal accidente de tránsito.

Tulio Hernández padecía de Alzheimer y a finales de julio pasado fue hospitalizado debido a complicaciones de salud por complicaciones cardíacas.

“Con mucha tristeza, me entero del fallecimiento de nuestro ex gobernador el Lic. Tulio Hernández Gómez, un hombre noble, de gran generosidad y amor a Tlaxcala. Su pérdida es irreparable. Respetuosamente envío mis condolencias a su familia; descanse en paz”, escribió en Facebook, la política de Tlaxcala, Anabell Ávalos.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El conductor de ‘Miembros al Aire’, explicó cómo terminó en el hospital en repertidas ocasiones.
Al ser una huésped recurrente, en el famoso edificio se le cumplió el capricho para que siempre se hospedara ahí.
El conductor de televisión reveló que aunque nunca estuvo en sus planes, podría tener un hijo.
La presentadora no consideraba vivir una relación con el argentino, sin embargo tras darse una oportunidad no se arrepiente.