Murió el ícono del rock Javier Bátiz a los 80 años

Su esposa lo despidió con emotivo mensaje.

Javier Bátiz

avier Bátiz tiene 79 años.

(Instagram @javierbatizoficial)

El rock mexicano está de luto por la muerte del guitarrista Javier Bátiz, cuya vida terminó a los 80 años este sábado 14 de diciembre de 2024.

Su esposa Claudia Madrid confirmó la noticia en un emotivo mensaje en redes sociales:

“Queridos amigos y Familia!!! Para informarles que nuestro adorado y querido, mi esposo Javier Bátiz trascendió el día de hoy!! Su legado y su música quedan para la eternidad!!. Te amo amor mío!! Vuela alto mi ángel!!”, escribió.

Javier Bátiz, cuyo nombre real era Javier Isaac Medina Núñez, fue un guitarrista mexicano nacido en Tijuana, Baja California, en 1944.

Fue reconocido como un ícono del rock.

En 1957, fundó el grupo llamado Los TJ´s, donde destacó por reunir a un grupo de talentosos artistas que se presentaban en la frontera con Estados Unidos.

También fue conocido por ser uno de los maestros de Carlos Santana, Álex Lora, Abraham Loboriel y Fito de la Marra. Incluso Jim Morrison convivió de cerca con él.

Entre sus canciones más destacadas se encuentran ‘La casa del sol naciente’, ‘El vuelo del ángel’ y ‘Sentimientos Tiernos’.

El pasado 26 de febrero, Javier Bátiz asistió a la proyección del video-concierto ‘Avándaro 50 Años’ en la Cineteca Nacional de la CDMX. Durante el año se supo que enfrentaba problemas de salud, hasta ahora, que perdió la batalla contra el cáncer.

Descanse en paz.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El líder de Grupo Firme vuelve a demostrar su generosidad y gratitud ante la gente que lo rodea
La conductora peruana hizo comentarios muy polémicos durante una transmisión en vivo de Aleska Génesis
La joven hija de Robert De Niro y Toukie Smith decidió acelerar su confesión debido a presión mediática
El padre de la pequeña Karely, Ricardo Medellín, rompió el silencio ante los rumores de negligencia