Muere Fernando Botero a los 91 años: famosos lamentan la partida del icónico artista plástico

Fernando Botero, famoso por sus pinturas y esculturas de figuras voluptuosas, deja un vacío enorme en el mundo del arte

BOTERO.jpg

Fernando Botero murió tras desarrollar una neumonía que se le complicó.

INSTAGRAM/fernando_botero_oficial

Fernando Botero murió este viernes a los 91 años en Italia, y su deceso de inmediato generó conmoción en el mundo entero. El artista plástico se hizo famoso por sus pinturas y esculturas de figuras voluptuosas.

Un anuncio de su hija, Lina Botero, a través de Caracol Radio confirmó esta triste noticia: “Mi papá falleció esta mañana a las 9:00 a.m. en Mónaco (…) había desarrollado una neumonía”, afirmó.

CELEBRIDADES REACCIONAN A LA MUERTE DE FERNANDO BOTERO

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, no tardó en pronunciarse a través de Twitter: “Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”.

En tanto, la vicepresidenta Francia Márquez escribió: “Lamento el fallecimiento del maestro Fernando Botero. Su obra abrió caminos de dignidad y reconocimiento para el arte Colombiano, su legado es motivo de orgullo para todo el país. Expreso mis condolencias a sus familiares y amigos”.

La Cancillería de Colombia, en tanto, resaltó el legado de Fernando Botero: “La Cancillería lamenta el fallecimiento del maestro Fernando Botero, uno de los más grandes exponentes del arte colombiano en el mundo y cuyo legado pervivirá en nuestro país. Nuestra solidaridad y condolencias a su familia”.

Juan Manuel Santos, expresidente y Premio Nobel de la Paz, escribió: “Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo. Siempre generoso con su país, un gran amigo, y apasionado constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”.

El embajador Gali Dagan, entretanto, expresó en Twitter: “Lamento profundamente la muerte del maestro #FernandoBotero, para mi sin duda el artista colombiano más célebre y quien fue reconocido por sus pinturas y esculturas de voluptuosas figuras. Botero enalteció el nombre de #Colombia por todo el mundo, incluso en #Israel donde una de sus esculturas hace presencia en el @israelmuseum de #Jerusalén”.

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, no dudó en señalar que “gracias al Maestro Fernando Botero por tanto que dió al mundo y a Colombia! Gracias por su maravillosa donación a los museos Botero de Bogotá y Medellín! Además de ser un artista universal, fue un gran colombiano y un gran ser humano. ¡Gracias!”

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Cuquita Abarca aseguró que estas experiencias extrañas son notorias sobre todo en la madrugada
Doña María de Lourdes Motta se pronunció en contra del prometido de la cantante de ‘Bandido’
Llamó en especial la atención una imagen del conductor, quien reapareció en redes sociales
Los jueces no estuvieron convencidos del todo con el aguachile que presentó la actriz mexicana
Todo comenzó en 1970 y ahora todo el mundo celebra oficialmente por declaración de la ONU, pero, ¿cuáles fueron los motivos?, ¿qué objetivo tiene? Te contamos los detalles
Con lo que cuesta la nueva dentadura de Christian Nodal, se podrían comprar hasta diez departamentos en México.
El cantante Cristian Castro habría tronado con su pareja sentimental durante sus sus conciertos en México de mediados de abril.
La realizadora estuvo nominada a un Premio Oscar por el documental Las madres de la Plaza de Mayo
A lo largo de su carrera, la documentalista trabajó con temas relacionados con la justicia social en Latinoamérica
Madonna visitó la casa azul de Frida Kahlo por invitación de su familia, pero exigió varias condiciones.
Las imágenes han circulado en redes sociales y generado varias preguntas con respecto a los accidentes que pudieron ocasionar
Conseguir el trabajo de tus sueños puede ser posible si sigues estos sencillos pasos
La viuda del cantante, Imelda, habla de la conexión que hay entre el niño y las cenizas de Julián.
La participante de “Juego de voces”, hija de las estrellas Manuel Mijares y Lucero se sinceró con los medios de comunicación
La emotiva historia se volvió viral en redes sociales; mira todos los videos
El actor aseguró que al terminar de grabar la telenovela Marea de pasiones se irá de México junto a su mujer, quien planea regresar pronto al trabajo.
El bebé nació sano y radiante este viernes 19 de abril después de un trabajo de parto que duró más de 17 horas.
El actor tomó acciones legales en contra de la artista que fuera su esposa y que ahora lo señala de agresor.