María León vuelve como protagonista de ‘Hoy no me puedo levantar’ y nos cuenta las novedades

María León

Tras seis años, María León regresa como protagonista de ‘Hoy no me puedo levantar’, y esta vez al lado de su cuate Yahir.

TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

María León se ha convertido en una de las artistas mexicanas más talentosas de los últimos tiempos, ya que ha destacado en la música, teatro y televisión, y ahora está más que entusiasmada de volver a los escenarios con su participación protagónica en Hoy no me puedo levantar con una breve temporada de seis semanas en las que hará brillar “al 33” en compañía de Yahir a partir del 16 de abril en el Centro Cultural Teatro 2, y nos cuenta cómo está viviendo la experiencia.

“QUIERO HACER UNA MARÍA CON MÁS CONCIENCIA”

¿Cómo te sientes de volver a Hoy no me puedo levantar?

“Muy emocionada y contenta. Este regreso es mucho más catártico que ningún otro después de haber estado encerrados durante un año, y porque nos cortaron la inspiración cuando inició la pandemia. “A nivel personal, y para muchos de los que hemos formado parte de esta obra, nos genera un sentido de nostalgia y pertenencia muy especial que nos provoca querer interpretar a nuestros personajes muchas veces más.

¿Qué tienes planeado brindarle a tu personaje después de seis años?

“Siento que tengo la oportunidad de compartirle las herramientas que me ha dado la vida y mi profesión; quiero hacer una María con más conciencia, madurez y abordada desde un punto más empoderado, porque este movimiento feminista que estamos viviendo en la actualidad es algo que también sucedía durante la movida madrileña, y que hace seis años no tenía tanto énfasis como sucede ahora, y me encanta la idea, porque siento que la historia va a conectar mucho con las nuevas generaciones. https://www.instagram.com/p/CNZLO5vhXfR/

¿Te encontraste con algo nuevo con respecto a la obra?

“Hay un número que se llama “Lía”, es completamente nuevo para mí porque nunca tuve la oportunidad de hacerlo como María, entonces implica empezar un poco desde cero en ciertas cosas, lo cual también me emociona.

¿Cómo es la experiencia de compartir escena con Yahir?

“Yahir es mi cuate desde hace más de 15 años, nos queremos, nos adoramos y hemos compartido escenarios juntos, chelas y mezcales (risas), pero no había tenido la oportunidad de trabajar con él como actor, y en esta obra que es tan entrañable, seguramente nuestra amistad crecerá mucho más. https://www.instagram.com/p/CNLRf11B6zg/

¿Qué representa para ti volver al teatro a pesar de las restricciones que nos ha impuesto la pandemia?

“Lo más importante siempre será la seguridad, y todos los productores lo tienen en cuenta, tomando precauciones muy meticulosas para que la gente se sienta segura; en nuestro caso, nos hacen pruebas de COVID-19, y en la entrada del teatro hay un riguroso proceso de sanitización.

¿Qué ha sido lo más agradable hasta el día de hoy?

“Convivir con todos mis compañeros, pero en especial con Jorge D’Alessio, porque hemos estado ensayando mucho tiempo juntos y es muy generoso como actor y como persona, hace a un Venancio espectacular y ya formamos un vínculo amistoso que llevaremos en todos los ensayos y en escena. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar:

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El hombre invirtió todo lo que había ahorrado mientras trabajó y ahora es multimillonario
La carismática presentadora reconoció que su despido podría ocurrir “algún día”... pero no ahora
La audiencia se mostró sorprendida por el anuncio revelado en una conferencia de prensa hace unas horas
El FBI abrió una investigación por la muerte del urbanista cubano, pero su abogado reveló la causa de muerte
La publicación de la famosa no tardó en viralizarse y desató el debate entre sus seguidores
El actor dio una cátedra de actuación en pleno programa en vivo que hizo reír a más de una persona
La cantante decidió compartir con sus seguidores otro de sus pasatiempos
El actor coincidió con la influencer en la alfombra roja de los premios MTV Miaw
El famoso, conocido por su participación en la serie ‘La CQ’, contó a detalle lo que le pasó por intentar llevar un estilo de vida que no tenía
En conferencia de prensa y a cuatro días del estreno, la producción de LCDLFM presentó a dos nuevos participantes del reality show.
La grafóloga analizó las actitudes de los actores en los últimos días y llegó a esta conclusión
Fue la periodista Mandy Fridmann quien compartió en su Instagram la extraordinaria noticia
La influencer dejó ver su cabello sin extensiones, detalle que hizo reír a sus seguidores
Se confirmó lo que muchos especulaban, y ahora las teorías sobre por qué se acabó su relación invaden las redes sociales
La ex pareja de la hija de Eugenio Derbez habló sobre una fotografía que desató los rumores
El funcionario policial Jorge López, quien grabó video sexual con “Luna Bella” recibió reconocimiento y generó más polémica.
Quien fuera la primera pareja mexicana de la actriz fue captado en una de las primeras filas del Salón Los Ángeles
El cantante puertorriqueño recibió abucheos durante su concierto por el mal sonido y haber llegado tarde