Mar Contreras y dónde la hemos visto: De High School Musical a la cachetada de Ana Brenda

La recordamos en “La que no podia amar”.

mar-contreras--.jpg

Mar Contreras

Mar Contreras fue confirmada como una de las participantes de la tercera temporada de “La Casa de los Famosos México”.

Algunas personas del público expresaron en redes sociales que no la conocen, pero otros más la recuerdan por sus trabajos como actriz.

Su nombre completo es Maricela Contreras Leyva y es originaria de Culiacán, Sinaloa. Mar Contreras estudió medicina y los reality shows no son nuevos para ella.

Saltó a la fama en el programa de canto ‘Operación Triunfo’ en 2002, donde ocupó el séptimo lugar. Formó parte del grupo musical Sólo 5, integrado por ex participantes del programa. El grupo lanzó un disco y realizó presentaciones; aunque tuvo una vida relativamente corta, fue una plataforma importante para que Mar se diera a conocer como cantante.

Mar ha destacado también en el teatro musical, donde ha combinado su talento vocal con la actuación. La vimos en “Hoy no me puedo levantar” (2007–2014), "¡Qué plantón!” (2009), en el papel de La Rosa y “Marta tiene un marcapasos” (2016).

En cuanto a su carrera como actriz... Trabajó en telenovelas como La que no podía amar, Vino el amor, Cabo y High School Musical: El desafío en TV Azteca.

En La que no podía amar, resaltó por su actuación como ‘Vanesa’, a quien la trataban muy mal por ser villana. Sus pleitos con los otros personajes fueron épicos, como la cachetada que le dio Ana Brenda Contreras.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
En la bioserie “La Guzmán” se narra la relación entre Alejandra y la casona del Pedregal
El productor Javi Domz da una explicación de por qué no hay información del documental “Atrévete a vivir”.
El escándalo por la acusación de que los jueces fueron influenciados para votar por Fátima crece con la publicación de una nueva conversación
La cantante suspendió su gira en julio de este 2025