Esta semana perdió la vida Lean Ponce, una reconocida cantante originaria de Torreón, Coahuila, quien era una promesa de la música.
Ella murió el pasado 28 de abril, aunque se desconocen las causas de su fallecimiento. Fue despedida en una funeraria de su natal Torreón durante el 29 de abril.
“Su mamá le comentó a varios conocidos que podían ir a cantar porque ella así quería que fuera su despedida”, publicó en Facebook la página Complot HipHop.
Lean Ponce era cantante y apenas hace un mes cantaba su sencillo “Calma Niño”. Sorpresivamente, el video muestra a la artista sentada en un panteón, vestida de luto.
En la descripción, Lean compartió: “Escribí “CALMA NIÑO” con todo mi amor, buscando consolar a las personas que están pasando por momentos difíciles; un proceso de duelo, depr3si0n , ansi3d4d, inc3rtidumbr3, mi3d0, trist3z4, esos momentos que nos hacen sentir un gran vacío que muchas veces no sabemos manejar, tengo claro que a veces nuestra mente puede ser nuestro p30r enemig0, nos puede hacer sentir que podemos perder el control, pero espero que comprendas que no estas solo.
“En mis momentos mas oscuros había algo que me hacia sentir mucha esperanza y amor dentro de mi, tu también puedes buscarlo, y el vendrá, puedes llamarle como quieras... Yo lo llamo Dios”.
En redes sociales, amigos de Lean la descibren como una joven muy talentosa que poseía una gran voz y un talento versátil.
“Se me hace un nudo gigante en la garganta al escuchar tu voz, al recordar como empezamos juntos nuestros proyectos musicales, el par de maquetas que hicimos, lo versátil que eras y que a pesar de que tomamos diferentes caminos jamas dejamos de ayudarnos”, escribió uno de sus amigos.
Descanse en paz.