¡Luis Miguel desapareció! Tiene meses sin dar pensión y van tras él

Luis Miguel

GUILLERMO POUS, abogado de ARACELY ARÁMBULA, advierte que EL SOL podría terminar en prisión si miente sobre su situación financiera para evitar pagar la pensión de sus hijos.

Texto: Hugo Maldonado

Luego de que se diera a conocer que Luis Miguel lleva más de un año sin pagar la pensión alimenticia de los hijos que tuvo con Aracely Arámbula, el abogado de la actriz, Guillermo Pous, informó que agotarán todas las instancias legales para que el cantante cumpla con su obligación como padre de Miguel y Daniel, de 14 y 12 años de edad, respectivamente.

También lee: ¿Qué pasó con la mamá de Luis Miguel? Te compartimos las teorías más famosas sobre su desaparición

En entrevista con TVyNovelas, el experto en leyes nos confirma que si Luis Miguel hace caso omiso a la solicitud de su ex-pareja, lo demandarán por incumplimiento de la manutención de los menores. Además, nos explica que si el intérprete ha mentido sobre su situación económica para evadir su responsabilidad, corre el riesgo de ir a la cárcel.

“NO SE HA LOGRADO TENER COMUNICACIÓN DE MANERA DIRECTA CON EL SEÑOR GALLEGO”

¿Es cierto que Luis Miguel lleva un año sin pagar la pensión de sus hijos a Aracely Arámbula?

Yo no sé si exactamente es un año o es más, peo sí les puedo confirmar que desde hace más de un año ella comentó que no se encontraba en una posición cómoda porque no recibía la pensión que correspondía a favor de sus hijos.

Guillermo Pous

Guillermo Pous.

¿Qué decisión legal emprenderá Aracely Arámbula por esta situación?

hacer valer el convenio ante la vía judicial, ya sea en una jurisdicción en México, en su lugar de residencia, o bien, en Florida, donde actualmente se encuentra la residencia del señor Gallego.

¿Piensa demandarlo si no cumple con el pago de la pensión?

Por supuesto que está considerando la situación y se está estructurando para cumplirla; el tiempo que ha transcurrido ha hecho que la señora, con esta contingencia sanitaria, y que no tiene trabajo o el regular al que estaba acostumbrada, ha hecho que tenga que utilizar sus ahorros para cubrir los gastos de manutención de sus hijos, que son menores.

¿Si Luis Miguel se pone al corriente, Aracely desistirá de poner la demanda?

Por supuesto, y además es lo correcto.

¿Es cierto que el abogado de Luis Miguel es quien ha entorpecido esta situación para evitar que pague la pensión?

Yo no sé si es él quien la está entorpeciendo, lo único que sí puedo confirmar es que él es el filtro para tener comunicación con el señor Gallego; no se ha logrado tener comunicación de manera directa, y por eso no sabemos si no le llegan los mensajes, o le llegan y no ha sido posible lograr el interés para que cumpla.

Aracely Arámbula con sus hijos Miguel y Daniel. Foto: Twitter

Aracely Arámbula con sus hijos Miguel y Daniel. Foto: Twitter

Además de incumplir con el pago de la pensión... ¿Tampoco ha cumplido con la obligación de convivencia con sus hijos?

El tema personal yo no estoy autorizado para comentarlo, desconozco si efectivamente ha tenido o no convivencia, o si han tenido comunicación, esa parte yo no la comento.

¿Cómo le hacen llegar las notificaciones a Luis Miguel?

El contacto que se tiene es con su abogado, con él es con quien se mantienen las comunicaciones telefónicas y el intercambio de mensajería.

No te pierdas: Alicia Machado: “Con Luis Miguel me tocó lo mejor, ¡más que a Aracely Arámbula!”

¿Cuánto tiempo podría pasar para que haya una resolución?

Dependerá de la contingencia sanitaria, cómo se muevan los tribunales, y por la manera en que hay que notificar al señor Gallego, puede ser más tardado.

¿Qué pasará si Luis Miguel dice que no tiene dinero para pagar la pensión?

Es algo muy sencillo; si dice que no tiene dinero, primero se piden auditorías, se verifican las cuentas, los pagos que ha recibido a partir del momento que sucedió, y de esa manera se acredita si tuvo dinero y no quiso pagar, si no ha tenido dinero y no paga, o si va a tener dinero y con eso pagará.

Miguel y Daniel: hijos de Aracely Arámbula y Luis Miguel

Foto: Instagram/@aracelyarambula

Si tiene dinero y lo niega... ¿Cometería un delito?

Por supuesto, un fraude, con consecuencias penales y civiles que ameritan cárcel por la falta del pago de la pensión alimenticia.

-ARACELY SIGUE ESCRIBIENDO SUS MEMORIAS-

Por otro lado... Aracely anunció el lanzamiento de su libro autobiográfico... Es un proyecto que si bien lo acaba de dar a conocer, ya lo ha estado trabajando; sin embargo, no tiene una etapa próxima de lanzamiento, sigue escribiendo sus memorias y lo que quiere platicar es esta transición de lo personal a lo profesional, pasando por convertirse en madre.

¿Abordará su relación con Luis Miguel en el libro?

No lo sé, porque apenas es una etapa muy temprana.

¿Tiene derecho a mencionar esta relación?

Un libro es narrativa, es crítica, es investigación, son entrevistas... La finalidad del producto y la manera en que se exponen son completamente distintos a los de una bioserie, y además no se expone de manera directa ni se alude exactamente igual; no necesita mencionar a la persona ni la situación que vivió para poder decir que es madre.

¿No necesita la autorización de Luis Miguel para mencionarlo en el libro?

Depende cómo se vaya a utilizar esa narrativa biográfica; en un principio, indispensable no lo es... Hay que hacer una aclaración, vivimos en un país donde existe una enorme libertad de expresión, garantizada por la Constitución, y se puede hacer sin pedir ninguna clase de permiso, a eso me refiero con hacer valer la libertad de expresión.

Luis Miguel y Frank Sinatra

Foto: Getty Images

¿Corre el riesgo de que la demande?

No, en tanto no se haga una alusión directa y descriptiva que pudiera ser considerada con su imagen; todo va en función de cómo se vaya a realizar.

¿Cómo se encuentra Aracely Arámbula en este momento?

Siempre se encuentra tranquila, es una persona absolutamente moderada, discreta y prudente, nunca busca conflicto.

-¿CUÁNTO PAGA LUIS MIGUEL DE PENSIÓN?-

A pesar de que no existe información oficial sobre la cantidad mensual que el cantante debe depositar a su expareja por el pago de la pensión, en el 2014, el portal TMZ dio a conocer que mientras la actriz exigía un pago de 60 mil dólares mensuales (poco más de un millón 190 mil pesos) como mínimo para la manutención de los niños, el cantante ofrecía 15 mil dólares (casi 300 mil pesos).

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

RECOMENDAMOS

La verdadera historia del dueto de Luis Miguel con Frank Sinatra
¿Cuándo conoció Luis Miguel a Michelle Salas? La turbulenta historia con su hija mayor
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La argentina fue captada por las cámaras de Ventaneando llorando desconsolada en el Aeropuerto de la Ciudad de México sin maletas y sin el cantante.
El conductor se fue en lágrimas durante una entrevista en la que habló de la preocupación que siente por el titular de Ventaneando.
Durante la celebración de los 15 años de Mentiras, el musical, se develó la revista que estará disponible al público a partir del próximo lunes 26 de febrero.
Los artistas de la televisión mexicana celebraron el relanzamiento de la revista durante una función especial de Mentiras, el musical.
El compañero de Ventaneando, de Daniel Bisogno, informó sobre cómo se encuentra él, quien cumple 15 días internado en un hospital.
Los fans de El Malilla se quedaron impresionados al escuchar la noticia de la colaboración con J Balvin
El cantante argentino aseguró que se vienen nuevas cosas con la artista colombiana
A pesar de que José Torres llevó un costoso outfit a los premios, los medios no le tomaron fotos
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
Trueno y Peso Pluma tienen algo más en común que Nicki Nicole: su participación en Chile
La letra de la nueva canción de Santa Fe Klan ha causado revuelo; de la mano de Peso Pluma y Duki, trae esta nueva gran producción
La conductora de Hoy que ser atendida por un equipo médico en los Premios Lo Nuestro
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram
Los fans notaron rápidamente el cambio de look que Tini Stoessel hizo para presumir su impresionante imagen
En un programa de televisión, Pedro Sola ventiló las “restiraditas” que ha tenido su compañero
El cantante quiso limar asperezas con su “rival” musical e incluso lo llamó “papucho” en pleno escenario
El bar de Daniel Bisogno ha desatado el interés del público que está atento a su estado de salud