“Llego a mi casa a llorar": Andrea Escalona

Andrea Escalona

Andrea Escalona continúa en duelo por el fallecimiento de su mamá, la productora Magda Rodríguez, pero aun así celebrará la Navidad en honor a ella.

Por Fernando Martínez González Instagram: @tvynovelasmex

Andrea Escalona todavía se siente muy afectada por el lamentable fallecimiento de su madre, la productora Magda Rodríguez, y aunque no tenía planeado celebrar la Navidad y Año Nuevo, cambió de opinión, ya que la época decembrina le encantaba a su mamá.

TRATO DE PONER MI MEJOR CARA Y ENERGÍA

¿Cómo fue volver al programa Hoy sin la presencia de tu mamá?

Magda sigue estando ahí porque el programa tiene todos los elementos que dejó, como sus canciones, ritmo y estilo; ahora mi tía, Andrea, como directora de la orquesta, está haciendo el trabajo a través de mi mamá.

No te pierdas: Andrea Escalona mostró un tour por el clóset de Magda Rodríguez ¡VIDEO! https://www.instagram.com/p/CIMoAmMAOng/

¿Cómo te sientes cuando estás en el programa?

A veces siento que escucho a mi mamá a través del chícharo y digo cosas como si me las dijera ella, también me imagino que en cualquier momento va a entrar al foro con esa alegría que la caracterizaba.

¿Por qué sientes que continúa estando en el foro?

Hace poco hablé con mi maestra de cábala y me decía que el alma de las personas tarda un año en trascender, porque tampoco entienden lo que está pasando y siguen presentes; en el caso de mi madre, es algo muy latente porque hay muchas cosas y momentos que me la recuerdan.

¿Cómo has vivido tu duelo durante estas semanas?

He estado haciendo meditaciones, poniéndome en contacto con los ángeles, estoy asistiendo con una tanatóloga y una psicóloga... Ha sido todo un proceso, la gente me ve muy tranquila en Hoy, pero llego a mi casa a llorar, hago terapia y sigo viviendo mi duelo.

También lee: Andrea Escalona regresa a HOY tras muerte de su mamá, Magda Rodríguez https://www.instagram.com/p/CH9BqpuA4oJ/

¿Qué te hace seguir adelante?

Desde pequeña crecí con la idea de que “El show debe continuar” porque era una frase que siempre decían mi mamá y mis abuelos al pertenecer a una gran familia de artistas. Por otro lado, trato de poner mi mejor cara y energía porque bastantes cosas malas hemos vivido últimamente como para que la gente vea mis penas y mis dolores; se trata de salir adelante.

¿Qué te dice la gente?

Muchos me han dicho que soy un ejemplo, pero considero que no lo soy, únicamente vengo de una familia que me ha enseñado a trabajar, vivir, crecer y continuar, y lo hago como le hubiera encantado y es una manera de honrarla.

¿De dónde sacas la fortaleza necesaria?

Ha sido muy difícil, pero siento que de algún modo mi mamá me manda la fuerza que necesito; me pasa algo un poco complicado porque han sido días muy duros, pero también me han nacido las ganas de comerme el mundo, trabajar y apasionarme, así como lo hacía Magda.

Te puede interesar: ¿Se va Galilea Montijo del programa ‘Hoy’? ¡Esto es lo que dijo!

Vimos en el programa que depositaron las cenizas de tu mamá en su casa de Villa del Carbón, cuéntanos sobre ese momento... Fue algo muy mágico. Yo iba a hacer yoga y de repente mi tía me dice: “Ya son 11:11, vamos a dejar las cenizas”, corrimos, y en el momento exacto en el que le estaba mandando energía a mi mamá a través de unos cuencos que le gustaban, cayó un rayo de sol que alumbraba directamente su cara en la fotografía como si fuera un reflector que circulaba entre las ramas, y le dije a mi tía que se trataba como de un angelito, entonces sentimos mucha paz y una luz impresionante porque fue algo intempestivo.

https://www.instagram.com/p/CH54DJrAdKb/

¿Qué ha sido lo más duro hasta el día de hoy?

A veces creo que mi madre se fue de vacaciones y que en algún momento va a regresar, pero cuando lo capto es algo muy doloroso, lloro un poco, trato de entender y continúo con mi proceso.

CREO QUE EL 24 Y EL 25 SÍ ME VAN A PEGAR MUCHÍSIMO

¿Cómo planeas celebrar esta Navidad que, sin duda, será diferente?

La Navidad era una de las épocas favoritas de Magda, por eso decidí no saltármela del todo; estoy tratando de ajustarme, no tengo muchas ganas, pero al ser una fecha tan importante voy a sacar fuerzas de donde sea para estar unidos, en familia, con mi tía, mis primas, mi papá y la gente que quiero.

Andrea Escalona hizo un collar con las cenizas de su su madre, Magda. Foto: Archivo

Foto: IG Andrea Escalona

¿Ya has iniciado con los preparativos?

Todavía no tengo organizado en mi cabeza qué va a suceder el 24 y 31 de diciembre, ahora sí que iré día a día a ver cómo se van dando las cosas.

También lee: Conoce al papá y las hermanas de Andrea Escalona que posiblemente no conocías

¿Cómo es tu sentir en estos momentos?

Como dije en el funeral, de tanto que duele, llega un punto en el que ya no te duele. El cuerpo es tan raro y misterioso, que ahorita me siento como anestesiada naturalmente, como si estuviera en un sueño; a veces pierdo un poco la noción del tiempo y sigo algo distraída, pero también soy una mujer que cree mucho en Dios y le agradezco por haber tenido a la mejor mamá durante 34 años, tendría muy poco que reclamar y mucho más que agradecer.

¿Qué anécdota navideña te llena de alegría tan sólo con recordarla?

Estábamos en Echegaray, tenía como siete años y recuerdo que estaba poniendo el árbol de Navidad con mi abuelita; siempre había querido un perrito, y finalmente llegó en Nochebuena, era un french poodle y lo llamé Pelusa. Viví momentos increíbles al ser la primera niña de la familia, siempre consentida por todos.

¿Y con tu mamá?

Recuerdo que cocinaba un pavo superrico para la cena y al otro día hacía unas tortas de pavo con mantequilla deliciosas y pasábamos el día abrazadas viendo películas; creo que el 24 y 25 sí me van a pegar muchísimo.

&feature=emb_title

LLEGÓ EL MAGDATÓN

Magda Rodríguez siempre fue muy solidaria, por eso su hija, Andrea Escalona, y su hermana, Andrea Rodríguez, decidieron poner en marcha El Magdatón, con la intención de realizar un donativo al Teletón de este año.

Desde el pasado martes 1 de diciembre pusieron a la venta varios artículos de lujo que fueron de la productora, y gracias a la gran respuesta de las personas, en el primer día lograron recaudar cien mil pesos, que fueron donados al Teletón, así como lo obtenido de dos días más de venta.

No te pierdas: El gobierno de López Obrador hará una excepción y anuncia convenio con Teletón

“Sin importar la cadena televisiva en la que estuviera, siempre aportaba al Teletón, porque esta causa no sólo es de Televisa, es de México entero”, expresó Escalona sobre su mamá. Agregó también que era tanto su entusiasmo, que produjo un especial de Guerreros 2020 para la programación de Teletón, y lo hizo con mucho amor.

&feature=emb_title

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La titular del programa Ventaneando se adentra en el negocio de la gastronomía con una propuesta que conecta con sus raíces y el lugar donde nació.
La joven artista opinó en el programa Sale el sol sobre las comparaciones que han hecho los fans sobre dos de las jóvenes con más futuro en el espectáculo mexicano.
Alex Bisogno difundió lo que podría ser la última foto de la familia junta antes de la muerte de su mamá.
En el festejo también estuvo Irma Dorantes, quien es una de las mejores amigas de la primera actriz.
La actriz narra el difícil momento del que fue víctima a comienzos de su carrera artística.
Sarah Kohan desató la controversia luego de que publicara unas inquietantes fotos en Instagram
La actriz Michelle Renaud confesó lo que no le gustaba de algunos ex novios.
El actor se acercó al narcotraficante para obtener los derechos sobre su vida, pero el encuentro no fue sencillo
“El Cañón” reconoció, entre lágrimas, que cometió un terrible error en La casa de los famosos 4
En octubre del 2023, la cubana le lanzó una seria advertencia a “La Bichota” que se viralizó hace unas horas
La triste noticia del deceso del actor tomó por sorpresa al mundo del entretenimiento; esto es lo que se sabe