Qué fue de Libertad Palomo, la primera actriz trans en romper el silencio sobre sus preferencias

Libertad Palomo dio vida a “Bugambilia” en el éxito teatral ‘Aventurera’

Libertad Palomo.jpg

Libertad Palomo se sinceró sobre sus preferencias en 2001, pero esto le jugó en contra

Instagram @libertadpalomo

Libertad Palomo, la primera actriz trans en hablar de sus preferencias, enloqueció a sus fans en el año 2001, cuando decidió dejar de ser hombre para convertirse en mujer. Sin embargo, hace 22 años no era bien visto que una figura pública cambiara de género.

Libertad Palomo decidió dar este paso, sin importarle las críticas de la sociedad, los comentarios en el medio artístico y el éxito que había alcanzado en las telenovelas bajo el nombre de Armando Palomo.

Actualmente, Libertad Palomo tiene 55 años de edad y no sólo es reconocida por su trabajo actoral, sino también por su importante labor como activista de la comunidad LGBTTTIQA+.

Libertad Palomo: “No es fácil ser una persona transexual”

Aunque Armando Palomo mantuvo una relación sentimental con la fallecida actriz Margarita Isabel, el actor asumió su verdadera identidad y se mostró al mundo como una mujer transexual en 2001. Sin embargo, Libertad Palomo ha reconocido en diversas entrevistas que asumirse como mujer trans no fue nada fácil.

“Ha sido difícil en el sentido de que la gente tiene tal vez muchos prejuicios todavía y mucho desconocimiento hacia lo que es el mundo trans, principalmente dentro de la comunidad LGBT… No es fácil ser una persona transexual, aun dentro de la comunidad LGBT.

Me refiero a lo siguiente: En cualquier trabajo encontrarás compañeros gays, compañeras lesbianas y no hay problema de ausencia de oportunidades, no; pero para una mujer transexual o transgérnero o travesti es un poquito más complicado”, señaló la actriz en una entrevista para la versión impresa de TVyNovelas.

Libertad Palomo, vigente en sus redes sociales

Libertad Palomo se retiró de las telenovelas por decisión propia, ya que quería ser recordada en su personaje de “Laisa” en la exitosa telenovela ‘Los Sánchez’, de TV Azteca. Además, es sumamente recordada por darle vida a “Bugambilia” en el éxito teatral ‘Aventurera’, producida por la fallecida actriz Carmen Salinas.

Libertad Palomo sigue actuando en el teatro y ha estado muy activa en su cuenta oficial de Instagram, donde aseguró estar de regreso para ponerse al corriente con sus fans: “Saludos queridos amigos. Estoy incursionando en las redes sociales. Me dará mucho gusto encontrarme con mi público, con mis compañeros actores y con las nuevas generaciones”, dijo la actriz al pie de una de sus publicaciones.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El amigo de Daniel Bisogno lo visitó en el hospital y ha revelado cómo se encuentra de salud tras haber sido intubado
En lugar de esperar a una ambulancia, los conductores del matutino decidieron entrar en acción
La pequeña Michaela tuvo la oportunidad de celebrar sus ocho años al lado de su papá
Este lunes dos participantes salieron de La Casa de los Famosos 4, pero uno de ellos tiene algo en común con los otros eliminados
La exconductora de Venga la alegría destacó la coordinación que hubo ante esta emergencia de salud
El equipo de fútbol femenino de México logra una hazaña tras más de una década intentándolo.
Hay todo un escándalo en torno a la vida privada de Peso Pluma, sobre todo después de cancelar su concierto en Viña del Mar 2024
La pareja aclaró algunos rumores emitidos por medios de comunicación argentinos
El presentador de televisión no pudo contener el llanto al recordar el tenso momento que se vivió ayer
Telemundo transmitió otra cardíaca gala de eliminación en la que un nuevo integrante tuvo que abandonar el polémico programa.
Mariela Sánchez, la argentina que hasta hace poco mantuvo una relación con el artista, se devolvió a su país después de arrasar con el dinero del “Gallito Feliz”.
El conductor de Venga la alegría sufrió un infarto, esta mañana, pocos minutos antes de entrar al aire en el programa matutino de TV Azteca.
Hasta el momento, Zahie Tellez, no ha revelado más detalles de esta posible denuncia
Los usuarios quedaron impresionados por esta amistad poco convencional
En diversos sitios de internet ya circula el equipo que ganará la Villa 360 de Exatlón México
El hijo de Eugenio Derbez fue objeto de críticas por no saber el costo de viajar en el metro
De acuerdo a Wendy Guevara, el personaje de ‘Marcelo’ de Adrián Uribe le provocó mucho bullying
El presentador se ha sincerado en varias ocasiones sobre los problemas que le trajo su alcoholismo