La verdad detrás de Rosa Concha y su recuerdo más triste

Rosa Concha

El padre de Héctor Ramírez, quien interpreta a Rosa Concha, murió el día que cumplía 55 años; el actor nos cuenta la dura experiencia.

TEXTO: HUGO MALDONADO

Héctor Ramírez, quien da vida a la simpática Rosa Concha, aún conserva el regalo que no pudo entregar a su padre, Abel Héctor Ramírez Canales, cuando éste cumplió 55 años, pues ese día falleció a causa de complicaciones de diabetes. En entrevista, el actor originario de Torreón, Coahuila, nos confiesa cómo pasó este trago amargo cuando tenía tan sólo ocho años.

“ME QUEDÉ CON SU REGALO DE CUMPLEAÑOS”

¿Cómo fue la pérdida de tu papá?

“Un golpe muy duro, sobre todo siendo yo hijo único. Era el día de su cumpleaños, había pasado mala noche; padecía diabetes y ya había presentado un coma. Me despertaron para ir a la escuela y mi mamá me pidió que le entregara el regalo a mi papá regresando de clases.

“Me fui, y a media mañana fue por mí uno de los maestros de la escuela, me llevó a la capilla y me dijo: “Necesito que seas muy fuerte. Nos acaban de avisar que falleció tu papá”, y yo me quedé con ese regalo envuelto que nunca le pude entregar en las manos.

https://www.instagram.com/p/CNdHt6OJqt0/

¿Recuerdas qué era el regalo?

“No recuerdo específicamente qué fue, pero sí fue una experiencia que se me quedó muy marcada. Durante algún tiempo estuvo por ahí el regalo, después alguien lo agarró... Algún día lo he de encontrar y abrir.

¿Pudiste despedirte de tu papá?

“Tuve la desgracia de no poder decir “adiós” a uno de los seres más amados en mi vida, pero después la vida misma me dio la oportunidad de ir a visitarlo al cementerio donde descansa. Ya con toda la madurez y conciencia le di gracias por todo, platiqué con él y me despedí.

¿Recurriste a ayuda profesional para superar esta experiencia?

“Sí, tuve que recibir ayuda psicológica, me ponían a hacer dibujitos. La verdad, era muy pequeño y no logré entender lo que representaba la muerte de mi papá, hasta muchos años después, cuando llegué a la adolescencia; ahí fue cuando empezó el golpe duro, cuando resentí la ausencia de mi papá.

“MI VIDA ERA JUGAR A HACER TELEVISIÓN”

¿A qué edad mostraste interés por ser actor?

“Toda mi vida. Yo no supe jugar a otra cosa, no me llamaron jamás la atención los balones de futbol ni los cochecitos... Mi vida era jugar a hacer televisión; con cosas que quitaba mi mamá de la casa, yo armaba escenarios dentro de mi cuarto.

“Tenía una grabadora que me regaló mi papá y ahí grababa con casetes mis programas de radio; eso venía de arriba, de las más altas regiones del espíritu.

https://www.instagram.com/p/CK5No5MJ1v2/

¿Cómo surgió Rosa Concha?

“Un día, en un programa de radio se me ocurrió hacer la imitación de una tía que era muy simpática, a quien yo imitaba todas las navidades, y resultó que le gustó a la gente. Luego entré a otro programa, y una cervecería pidió que desarrolláramos una hora con el personaje. Ahí le puse Rosa Concha.

¿Tu tía supo que la imitabas?

“Nunca, ella ya había fallecido. Era una tía abuela a quien queríamos mucho, hermana de mi abuelita, se llamaba Petrita y era muy simpática. De ella saqué muchas cosas: la manera en que hablaba... y también de la fantasía, porque hay una parte media loca que yo le inventé, como que es “la zar de los carritos de tamales oaxaqueños en el mundo”. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Rosa Concha se vuelve reportera… ¡a costa de lo que sea!

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Sergio Daniel ‘N’, el principal sospechoso del crimen ha insistido en la versión de que no tuvo nada que ver con la desaparición y asesinato de la joven
Un empleado reveló cómo lo trataron varios famosos cuando se hospedaban en los hoteles
Las cantantes decidieron compartir lo que sucedió entre risas en una transmisión en vivo
La estrella, que participó en la película ‘Tornados’, se hizo tendencia por la espantosa anécdota que contó sobre una persona cercana
Muchos internautas se mostraron desconcertados con la integración de esta celebridad
El actor compartió una poderosa reflexión que hizo pensar a más de una persona
Wendy Guevara dio a conocer la integración de esta popular figura en el mundo del entretenimiento al reality
La modelo usó su cuenta de Instagram para presumir su visita a Ibiza
La actriz participó en las telenovelas desde muy pequeña y demostró tener un gran talento
¡Misterio resuelto! La cantante finalmente rompió el silencio sobre la teoría que asegura, escribió este tema para la famosa actriz
El cantante está acompañado de su familia en su gira por Europa
La grafóloga analizó el video del polémico momento que le dio la vuelta a Internet
Todo parece indicar que habrá una participante sorpresa para la nueva temporada de ‘La Casa de los Famosos México 2024’
La modelo causó furor en redes sociales al compartir los llamativos resultados de la transformación que le hizo a su imagen
Wendy Guevara presentó a los últimos dos integrantes de la segunda temporada de La Casa de los Famosos México.
La actriz rusa se dejó ver con atuendos que recordaron a los que utilizaron Edith González y Niurka en la obra
El actor rindió un emotivo homenaje a su amigo y compañero de films, Paul Walker
La actriz se sinceró ante los medios de comunicación y aceptó que el pequeño Miguel sale con alguien especial