Maria Antonieta de las Nieves en alguna ocasión, hacia finales de la década de los 70, le dijo a Roberto Gómez Bolaños, que no quería encasillarse en el personaje de La Chilindrina. Con el paso de los años, sin embargo, la actriz ha desarrollado un cariño entrañable por ese rol hasta el punto de que, aprovechando un descuido de Chespirito, le registró a su nombre.
Con La Chilindrina, María Anrtonieta de las Nieves hizo películas, giras y presentaciones en circos que llevaban su nombre. La bioserie de Chespirito, ahora, le ha dado un nuevo impulso a su popularidad, sobre todo en Sudamérica, donde El Chavo del 8 siempre ha sido un fenómeno.
Así que aceptó la invitación para hacer una gira por Perú con el espectáculo circense “Aquí está la Chilindrina”.
En una conferencia de prensa, fue notorio sin embargo, que María Antonieta de las Nieves tiene cierta dificultad para caminar ya que tiene que ir de la mano de alguien más.
¿Qué dicen los fans de la apariencia de La Chilindrina?
En imágenes presentadas por Willax Television de Perú, también se nota algo de dificultad en el habla, lo cual no pasó desapercibido para sus fans.
“Habla con dificultad”, "¿qué le pasa en la boca?”, la prótesis parece que no la deja hablar”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en varias de los videos de diferentes televisoras a las que María Antonieta acudió para promover su show en vivo.
La actriz hizo una aparición especial en la bioserie de Chespirito “Sin querer queriendo”, donde actuó como una de las secretarias del señor Figueras, que es el nombre ficticio que se asignó para aludir a Emilio Azcárraga Milmo, el dueño de Televisa.
Aunque en esa actuación no se notó ninguno de los señalamientos que ahora ven los fans durante la gira en Perú.