Karenka ya es mamá: "¡Tuve un trabajo de parto de 30 horas!”

Karenka

Karenka nos comparte su experiencia de ser mamá por primera vez y cómo va la recuperación de su cesárea y de su figura.

TEXTO: GRISEL VACA

A poco más de dos meses de haber dado a luz, Karenka nos contó cómo le ha ido en esta nueva faceta como mamá, en la que ha aprendido de la mano de su esposo, Kubilay, a conocer a su primogénito, Kanú Sener, quien nació el 21 de enero de 2021. La actriz nos contó que, aunque sigue recuperándose de la cesárea, ya empezó a entrenar para bajar los 18 kilos que subió durante el embarazo.

“UN DÍA ANTES DE QUE EL BEBÉ NACIERA, YO PESABA 76 KILOS, Y AHORA PESO 63”

¿Cómo te sientes con el nuevo integrante de la familia?

“Muy contenta y emocionada, realmente es la mejor experiencia que te puede pasar en la vida, y a medida que van pasando los días se vuelve más linda, es un mar de amor que se desborda y que va haciéndose cada vez más fuerte.

¿Cómo te fue en el parto?

“Tuve un trabajo de parto de 30 horas, entonces, me tocó vivir las dos caras de la moneda, porque yo quería que fuera parto natural y a última hora tuvieron que hacer una cesárea necesaria porque el bebé tenía el cordoncito enredado en el hombro y eso no permitía que yo dilatara, pero tuve contracciones y viví lo que es una labor de parto, viví todo el proceso.

Ahorita ya estás con todo para recuperar el cuerpazo…

“Sí, a las seis semanas me autorizó el doctor empezar a entrenar, estoy haciendo ejercicios hipopresivos, los cuales te ayudan a cerrar todos los músculos que se abrieron y a que tu espalda se acomode; también empecé a hacer lagartijas, sentadillas y abdominales, y me siento muy bien, ahí la llevo, además, no tengo dolores, todo ha fluido de maravilla gracias a Dios.

Finalmente, todo se va acomodando, ¿cuántos kilos te faltan por bajar?

“Subí 18 kilos durante el embarazo, un día antes de que el bebé naciera, yo pesaba 76 kilos, y ahora peso 63, pero quiero quedarme en 60, no quiero bajar más.

¿Te ha dado algún susto?

“No, pero de repente cuando hacía “buchecitos” me daba mucho nervio porque pensaba: “Dios mío, se va a ahogar”, pero no, tienen una muy buena capacidad de soltar y los tienes que poner de ladito, ya aprendí.

“La maternidad es un proceso natural, y si la llevas con paciencia y armonía vas aprendiendo, vas conociendo a tu bebé; yo ya me doy cuenta de cuando quiere dormir, comer…

¿Les gustaría tener otro bebé?

“Sí, pero la recomendación del doctor es que hay que esperar por lo menos dos años para que todo vuelva a su lugar, y quiero esperar para recuperar mi cuerpo y mi figura, pero sí nos gustaría, a ver si viene la niña, “la sultancita”. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: ¡Karenka venció al COVID-10 durante su embarazo!

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
¿Quién ganará el codiciado premio? Sólo es cuestión de horas para conocer al triunfador de la edición 2024
En la grabación se aprecia cómo la querida presentadora no perdió el buen humor ante la adversidad
El popular creador de contenido narró una curiosa anécdota que le pasó hace unos años
El comediante decidió recordar a su compañera de una forma muy original
La familia del músico rentó un antro para celebrar un cumpleaños, pero los encargados no le permitieron ingresar porque “no daba el perfil”
La actriz fue la gran ausente en el reencuentro que acaparó las tendencias de este fin de semana
Colegas y amigos del intérprete han respaldado la decisión de suspender sus shows, al considerar que lo más importante es que “El Potrillo” no exponga su salud
Un video que se volvió viral en TikTok ha generado indignación por la forma en la que describe los precios, el lugar y el sabor de la taquería El Califa de León en CDMX
La conductora revivió los instantes de terror que ella y sus compañeros pasaron cuando un grupo delictivo los interceptó con el fin de robarles todas sus pertenencias
Este intento de la presentadora por atraer la atención de Verónica parece no haber dado resultados, pues la actriz no emitió ningún tipo de reacción a sus palabras
La joven demostró su talento para el chisme y se metió hasta el camerino de su papá en Juego de voces
Este domingo, un familiar reportó el deceso del luchador, dejando conmocionado a los seguidores de la Lucha Libre
“El Muñeco” le dedicó unas palabras a aquellas personas que siempre estuvieron al pendiente de su salud
Semana a semana, la peruana se viraliza por su sazón y por los berrinches que protagoniza en la cocina
El cantante Cristian Castro volvió a terminar su noviazgo con la argentina Mariela Sánchez tras la filtración de los audios.
Muchos internautas consideraron que la conducta de la presentadora en redes sociales fue ‘imprudente’
El joven creador de contenido pasó un día familia también con su hermana.
El primogénito de la pareja de famosos vive una vida alejada de los reflectores. ¿Quién es?