La verdadera historia de ‘¿Y cómo es él?’, famosa canción de José Luis Perales

José Luis Perales no iba a interpretar esta famosa canción

José Luis Perales.jpg

José Luis Perales

Instagram

‘¿Y cómo es él?’, del cantautor español José Luis Perales, es una de las canciones más icónicas en su carrera; sin embargo, existe una verdad detrás del éxito de 1982.

La carrera musical de José Luis Perales inició a mediados de la década de los 70, pero fue hasta 1982 que el cantante alcanzó la fama con el estreno de su álbum ‘Entre el agua y el fuego’.

Desde ese entonces, ha compuesto canciones como ‘Un velero llamado libertad’, ‘Me llamas’ y ‘Tentación’, entre otros grandes éxitos. Sin embargo, la canción más popular en su carrera es la de ‘¿Y cómo es él?’, un tema que hace referencia a un enamorado que ha perdido a la persona que ama debido a que se ha ido con otro.

Este sencillo ha sido un éxito a nivel internacional, pero lo cierto es que no iba a ser interpretado por José Luis Perales, pues desde un principio la canción era para Julio Iglesias.

‘Y como es él’, la verdadera historia de la canción de José Luis Perales

En 2017, en una entrevista con el Diario Libre, José Luis Perales habló sobre la historia de ‘¿Y cómo es él?’, en donde confesó que este tema sería interpretado por Julio Iglesias.

“Realmente es una canción de encargo... Fue escrita para Julio Iglesias, que después, pues no se la di. No se la di porque la gente de mi compañía creyó que la debía cantar yo, que era una gran canción, que sería un gran éxito como así fue, pero no tiene más historia en realidad”, explicó el cantautor, de 78 años.

Después de estas declaraciones, Julio Iglesias nunca se ha pronunciado sobre la posibilidad que tenía para cantar ‘¿Y cómo es él?’, canción que también ha sido grabada por Marc Anthony.

Por otra parte, se dice que la exitosa canción estuvo dedicada para la hija de José Luis Perales; sin embargo, el cantante desmintió que este tema tuviera alguna dedicatoria.

“Mucha gente cree que la hice para una hija, pero es imposible, porque cuando hice esa canción mi hija María tenía tres años... Esta es una canción para adultos y este caso era Julio Iglesias, pero que después nada, no se la di”, aseguró José Luis Perales.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La conductora fue cuestionada de nueva cuenta sobre el percance de salud que tuvo hace unos días
Una vez más Poncho de Nigris es señalado por aparentemente haberle sido infiel a Marcela Mistral, su esposa. Esta ocasión un bloguero con el que tuvo colaboraciones en redes aseguró que tiene conocimiento de al menos una aventura protagonizada por el presentador regiomontano
Daniela Parra informó que el caso de su papá podría tomar un giro diferente
Un periodista afirma que el diagnóstico de Daniel Bisogno es más delicado de lo que se cree
Sergio Sepúlveda actualizó el estado de salud de su compañero luego de que sufriera un infarto esta mañana
El cantante Lupillo Rivera habló sobre su relación ‘tóxica’ con Belinda y reveló cómo es su relación actualmente
La cantante falleció a los 48 años la madrugada de este 25 de febrero
La pequeña acompañó a su papá al trabajo algunas veces y siempre cautivó con su talento
Después de su divertido discurso, Pedro Pascal confesó cómo se ‘vengará’ de Kieran Culkin tras ganarle en la categoría a Mejor Actor
El querido conductor de Azteca Uno fue trasladado a un centro asistencial de emergencia.
La “frialdad” con la que la presentadora habló de su colega impactó a más de una persona
Estrellas consagradas y nuevos rostros de la televisión protagonizan la nueva temporada de la serie que estará disponible en ViX a partir del 15 de marzo.
Los asistentes al festival disfrutaron en vivo de las mezclas de Invítame a un café y Nataaoki
La mamá de Daniel Bisogno murió el sábado en medio de la crisis de salud por la que el actor y conductor de ‘Ventaneando’ está pasando
La sorpresiva salida de “El Cañón” del reality de Telemundo desató toda clase de teorías
Pedro Flores, bajo y segunda voz de la banda, compartió que volvió a su casa tras sufrir “una lesión muy grave”
Una vez más La Casa de los Famosos 4 se ha sumergido en polémica por la impactante eliminación de otro de sus participantes
El conductor de Ventaneando sufrió hace unos días la dolorosa pérdida de su mamá, Araceli