Jorge Poza da a conocer cuál es la condición que pone antes de aceptar cualquier proyecto como actor

En 34 años de carrera, Jorge Poza jamás ha puesto en riesgo algo muy especial de su vida, ¿de qué se trata?

JORGE POZA.JPG

Jorge Poza confiesa que nunca llevaría a cabo cambios físicos extremos para sus papeles.

REDACCIÓN TVYNOVELAS

Jorge Poza se ha llevado elogios tras su contundente actuación en la bioserie de Gloria Trevi “Ellas soy yo”. En esta exitosa producción que ha arrasado tanto en su estreno por ViX+ como por televisión abierta, el actor interpreta al villano de la serie: “César Santiago” (Sergio Andrade en la vida real), y en entrevista para TVyNovelas, Poza nos cuenta un poco sobre los requisitos que toma en cuenta para sus proyectos.

“Mi físico lo presto constantemente para interpretar un personaje, pero no puedo alterar mi fisonomía porque es muy cara la factura que pagas”

Actores como Jared Leto o Christian Bale se han vuelto famosos por los cambios físicos extremos que han llevado a cabo para protagonizar algunas de sus películas de Hollywood. Jorge Poza en cambio, reveló para TVyNovelas que por ningún motivo se sometería a un cambio físico que altere su organismo o ponga en riesgo su bienestar.

En entrevista, el actor nos confió las razones por las que no llegaría a los extremos de otros compañeros: “Como actor soy muy estricto, mi físico lo presto constantemente para interpretar un personaje, pero no puedo alterar mi fisonomía porque es muy cara la factura que pagas”, aseguró Jorge Poza.

JORGE POZA REVELA POR QUÉ RECHAZA LAS TRANSFORMACIONES EXTREMAS EN SUS PAPELES

Jorge Poza declaró en exclusiva que, aunque para algunos actores subir o bajar de peso drásticamente es una opción para interpretar un papel de manera convincente, él piensa de otra manera:

“No hay aplauso que te pague la factura de eso; la salud física y emocional está ante todo”

“No hay aplauso que te pague la factura de eso; la salud física y emocional está ante todo. Si yo enfermo después de interpretar un personaje con el cual haya tenido que subir 20 kilos, mi hígado me lo va a cobrar carísimo y después no voy a poder seguir trabajando porque tendré una deficiencia física causada por un personaje que va a quedar atrás después de su estreno”, puntualizó.

 Alma de hierro Rita apuñala a Sebastián

Jorge Poza tiene una amplia trayectoria actoral. Aquí, en una escena de la telenovela “Alma de hierro” (2008).

REDACCIÓN TVYNOVELAS

“Nada vuelve a ser igual por más que lo recuperes, no hay reversa, no hay hospital, no hay seguro que te regrese la salud. Esa ha sido mi ruta clara con respecto a este oficio que he decidido ejercer durante tantos años; mis métodos han sido muy claros, y por eso, por ningún motivo, por ninguna oferta en un personaje, por ningún pago lo acepto”, señaló tajante el actor.

“ELLAS SOY YO”, TODO UN RETO PARA JORGE POZA

Las grabaciones de la bioserie de Gloria Trevi “Ellas soy yo” duraron nueve meses, los cuales fueron de un arduo trabajo para Jorge Poza, quien se preparó exhaustivamente para darle vida al personaje que representa a Sergio Andrade.

“Era un trabajo exhausto emocional, físico y psicológico, pero me siento a salvo porque mi trabajo vino desde lo externo”

“Hubo un compromiso total porque mi personaje jugó en el 97 por ciento de la historia; teníamos que trabajar de lunes a sábado, de ocho de la mañana a diez de la noche; eso tampoco me había ocurrido en ningún proyecto. Tenía que estar renovándome constantemente, tanto emocional, física y psicológicamente”, aseguró.

JORGE POZA2.JPG

Jorge Poza detalló que, para grabar “Ellas soy yo”, debió trabajar de lunes a sábado, de ocho de la mañana a diez de la noche.

REDACCIÓN TVYNOVELAS

Era un trabajo exhausto emocional, físico y psicológico, pero me siento a salvo porque mi trabajo vino desde lo externo, y no me dediqué a explorar nada de mis emociones porque eso es sagrado para mí. Tiene que ver con mi integridad y con mis cimientos en casa, en el amor… y eso a ningún proyecto amerita prestárselo, ni uno solo, ni un premio, ni un aplauso, ni nada, eso es intocable”, concluyó Jorge Poza.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Un video que está circulando en redes sociales llamó la atención por un detalle espeluznante, ¿ya lo viste?
La grafóloga consideró que esta ardiente grabación arroja más luz sobre los sentimientos del cantante hacia su novia
Durante la emisión del programa HOY revelaron al nuevo integrante del reality show que comienza el 21 de julio.
La persona que se los topó en Francia consideró que la cantante domina totalmente en la relación
Lukas Bukovaz no solo perdió en el octágono frente a Jan Michalek, también lo batearon y el público lo abucheó
La experta en lenguaje corporal mantuvo en vilo a sus fans con el más reciente revés en su salud
La periodista ventiló algunas de las cosas que podrían ameritar la expulsión de los habitantes de este famoso reality
¿Ángela Aguilar estuvo detrás de este distanciamiento? Conoce la versión de la cantante sinaloense
No cabe duda de que el cantante es un experto en torturar a sus seguidores con el chisme
Fiel a su estilo, el cantante se pronunció sobre el tema con unas enigmáticas palabras
Imelda Garza Tuñón, madre del nieto de Maribel Guardia, fue captada tomándose de la mano y besándose con un hombre.
La esposa de Mario Bezares experimentó de primera mano la personalidad “coqueta” del fallecido conductor
La actriz influyó en buena parte para que su esposo pudiera limar asperezas con la joven, quien recientemente celebró su graduación
No es la primera vez que el presentador expresa su rechazo hacia esta nueva serie, especialmente porque asegura, pocas cosas de las que se mostraron son reales
A pesar de que los actores ya se conocían, fue hasta hace poco que su amistad se volvió mucho más cercana, algo que no es del agrado de Baeva
Este episodio conmocionó al público y causó gran indignación entre los colegas y seguidoras de la famosa artista
La pareja más controvertida del momento fue sorprendida en París, una ciudad que apenas este año el cantante conoció de la mano de Cazzu
El actor de telenovelas protagonizó un zafarrancho con la prensa en medio de la alfombra roja de un evento en la Ciudad de México.