Las redes se encendieron con los videos publicadnos por Javier Chicharito Hernández en los que hablaba de la masculinidad, energías femeninas, el liderazgo masculino y autenticidad, y las consecuencias ya se notaron.
El delantero de las Chivas de Guadalajara y máximo goleador de la selección mexicana de fútbol, recibió una multa económica de la que no se conoce el monto, ademas de un apercibimiento por “declaraciones que promueven estereotipos sexistas”, según confirmó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Así que Chicharito, este jueves 24 de julio, decidió retractarse.
Con un comunicado publicado en las historias de Instagram, dijo: “Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir”.
“Como padre, hombre y miembro de esta comunidad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados”.
“Creo que el cambio empieza por uno mismo”, dijo Chicharito.
Afirmó que aprovechará esta oportunidad para “entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mi mismo, desde la honestidad, el amor por mi familia, mis valores y el amor de todos ustedes. Gracias por su comprensión, exigencia, amor y compañía en este camino”.
¿Qué había dicho Chicharito?
Provocó controversia cuando Chicharito Hernández dijo que las mujeres “están fracasando” y “erradicando la masculinidad”. Incluso les hizo un llamado para que “encarnen su energía femenina cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el hogar, que es el lugar más preciado para nosotros los hombres”.