⁠¿Humor o acoso? El difícil momento que vivió Shakira en el programa de Paco Stanley

Durante un visita de promoción a México, Shakira fue invitada al programa Pácatelas donde fue parte de las bromas de Paco Stanley

shakira-paco-stanley-1200x675.jpg

Shakira fue invitada al programa Pácatelas con Paco Stanley, al inicio de su carrera

ESPECIAL

Con la transmisión de la serie “¿Quién lo mató?”, que narra los acontecimientos alrededor del asesinato del entonces popular presentador Paco Stanley, las redes sociales han compartido fragmentos de los programas y el trabajo de Stanley, y con ello se han dado algunas controversias y polémicas.

Muestra de ello es la situación que Shakira experimentó en una aparición en 1996 en el programa “Pácatelas”, entonces la colombiana era una joven promesa del pop latino, y vivió un momento que hoy día genera debate sobre la línea entre el humor y el acoso en la televisión.

Shakira se presenta en “Pácatelas”

A sus 19 años, Shakira ya era una estrella en ascenso con tres álbumes en su haber, que se encontraba promocionando en ese momento su icónico trabajo “Pies Descalzos”.

Sin embargo, durante su entrevista con Paco Stanley, se encontró en situaciones que hoy serían consideradas inapropiadas o directamente como acoso.

El encuentro comenzó con Stanley halagando repetidamente la belleza física de Shakira, algo que, aunque podría ser visto como un cumplido, fue percibido como incómodo por su constante insistencia.

“Qué guapa eres, eh”, fue cómo Stanley inició la conversación, enfocado en guiar gran parte de la entrevista al aspecto físico de Shakira.

Tras conocer su edad, Stanley hizo un comentario de connotación sexual, diciendo “sí hay y bien”, mientras gesticulaba mirando su cuerpo. Esto llevó a uno de los momentos más incómodos, cuando Stanley le pidió a Shakira que diera “una vueltecita” para mostrar su figura ante el público.

La cantante, visiblemente incómoda, accedió de manera renuente, y su rápida respuesta fue seguida de un abrazo y un beso por parte de Stanley, exacerbando la situación ante un público en vivo.

Luego, Stanley la abraza y la besa en la mejilla, sin su consentimiento previo, y Mario Bezares, otro de los conductores del programa, hace lo mismo.

Finalmente, Stanley le pregunta a Shakira sobre sus planes de matrimonio y maternidad, y termina la entrevista con una broma de mal gusto, diciéndole “vamos a hacernos novios”.

¿Humor o acoso?

Si bien en la época en que se realizó la entrevista este tipo de comentarios e interacciones podrían haber sido considerados como humorísticos o como parte de la dinámica del programa, hoy en día es obvio que son incómodos y una forma de acoso hacia la cantante.

Este tipo de comportamiento, común y a menudo celebrado en programas de la época, hoy día es objeto de críticas y reevaluaciones. El humor que involucra comentarios personales o físicos hacia las invitadas, especialmente en un contexto televisivo, es ahora visto bajo una lente crítica.

Cambio de percepciones

El resurgimiento de este video y otros similares en redes sociales ha generado un intenso debate sobre cómo el entretenimiento televisivo ha evolucionado, y cómo lo que antes se consideraba humorístico, hoy puede ser visto como una forma de acoso.

El análisis de estos episodios del pasado sirve como un recordatorio de la importancia de respetar la dignidad y la autonomía de todos los invitados en programas de televisión, y de cómo la sociedad ha cambiado su percepción sobre lo que constituye el respeto hacia los demás.

Este incidente subraya la necesidad de educar tanto a los presentadores como al público sobre los límites del humor y el respeto por la individualidad y la comodidad de cada persona. La industria del entretenimiento, al igual que la sociedad en general, debe continuar su evolución para asegurar un ambiente respetuoso y acogedor para todos.

El episodio de Shakira en “Pácatelas” ofrece una oportunidad para reflexionar sobre cómo ciertos comportamientos aceptados en el pasado ahora son reconsiderados. La reinterpretación de este tipo de trato en la serie “¿Quién lo mató?”, ha de servir para recordar lo que en un momento fue aceptable pero ahora va evolucionando hacia un mayor respecto a cada persona. Esto no solo destaca cómo han cambiado las normas sociales, sino también cómo la figura pública y los medios deben adaptarse a un entendimiento más profundo y respetuoso de la interacción personal.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El médico podría enfrentar severas consecuencias por los cargos de homicidio en segundo grado y negligencia médica, así como otros aspectos que arrojen las investigaciones
Si quieres convertirte en millonario, aplica este truco en el siguiente sorteo del Powerball
Aunque son recientes, los vendedores ofertan estas monedas especiales en miles de pesos
Cada vez se hace más evidente que la modelo posee un gusto muy peculiar para vestir, mismo que ha llamado la atención en sus diversas apariciones
El exnovio de Kylie Jenner protagonizó un duro desencuentro con las autoridades y tendrá que responder por su conducta inapropiada
En una transmisión en vivo de las redes sociales de La Casa de los Famosos, Wendy Guevara anunció al participante del reality show.
Al fin, los fans de Peso Pluma pudieron ver su nuevo look en uno de sus videos para el álbum ‘Éxodo’
Para la actriz, el pasado ya quedó más que superado y su más grande prioridad sigue siendo el bienestar de Luciano y Carlo
Desde los inicios de su trayectoria, la cantante había procurado ser sumamente discreta con todo lo relacionado a su vida privada
La expareja de Luis Enrique Guzmán aseguró que aunque no tiene rencores contra quienes dudaron del pequeño, entre sus planes no está que conviva frecuentemente con ellos
El padre del cantante viajó a España acompañar a su hijo en su concierto.
¡Tal vez otra persona podría escribir “fan de su relación” en las fotos de Christian y Ángela!
La historia hubiese sido diferente con estas nuevas emociones que se tenían pensadas para ‘Intensamente 2’
La pitonisa cubana dio una de las predicciones más esperadas que involucran a la pareja del momento
Un joven que se los encontró en Disneyland París explicó cómo fue su interacción con los cantantes
Litzy es una de las competidoras más fuertes de MasterChef Celebrity rumbo a la fase final del reality show
El hombre, en un ataque de celos, le arrebató la vida a su esposa, quien era cantante, actriz y conductora de televisión.
La pareja se unió en matrimonio luego de vivir 20 años en unión libre... ¡sí se puede!