¡Hijos de José José guerra! Sarita va contra testamento que nombra a Anel como heredera

Familias de José José

Con derechos y documentos, las dos familias de José José podrían quitarse todo una a la otra, y eso dependerá de sus estrategias legales.

TEXTO: MARÍA DE JESÚS CANDEDO Y HUGO MALDONADO

La confirmación de Anel Noreña como heredera universal en un no menos inesperado testamento de José José, detonó ya una guerra legal por el legado del Príncipe de la Canción, fallecido en septiembre de 2019. Y es que tan pronto ella y sus hijos, Pepe y Marysol Sosa, echaron las campanas al vuelo, en Estados Unidos el representante legal de Sara Sosa Salazar, Richard Wolfe, hizo saber que el documento leído en México la semana pasada no tiene validez en Miami, Florida, donde residió y murió el artista. Se hizo notar que ella tiene un poder firmado por su padre, catalogado como general ante las autoridades estadounidenses. Con él puede tomar todas las decisiones respecto a la vida de José José, desde reclamar regalías por su obra musical, pensiones y trámites bancarios, así como decisiones médicas. Por fuentes confiables, TVyNovelas sabe de la presunta existencia de una carta que, días antes de morir, firmó el cantante cediendo todo lo que tenía a su hija menor, la cual ella misma pidió, además de un supuesto video de despedida, donde José José dejaría en sus manos la responsabilidad de continuar con su legado musical.

¡LÁSTIMA, SARITA!

Para pesar de Sarita, este poder quedó completamente anulado a la muerte del cantante, según las leyes del estado de Florida. Y podría ser que la familia de México mandará a Estados Unidos un escrito para tener poder sobre la propiedad de José José en Miami, que sería la casa de la mismísima Sarita Sosa, al ser comprada por el cantante y cedérsela a ella después. El testamento recién encontrado en México literalmente mata poder, pues jurídicamente tiene más peso en la Corte de Estados Unidos. Además, no hay que olvidar que, así como hay derechos, quedarse con los bienes de José José en Estados Unidos llevará muchas responsabilidades, de tal forma que el único y heredero universal se quedaría también con las deudas de José, las cuales incluyen pago de impuestos y una presunta deuda médica. Eso quizá lo desconocía a fondo Anel, quien horas después de enterarse en los juzgados ser la heredera universal, dijo:

“Lo estoy digiriendo ahorita. Anoche no pude dormir, estaba muy emocionada. Hoy yo soy José José, así que cualquier cosa referente tienen que venir y decirme a mí; a todo mundo le va a tener que costar su marca y su nombre”, manifestó en el programa Hoy, aunque ya abordada detrás de cámaras se negó a abundar acerca del tema.

Los detalles los ventilará a un semanario español, confirmó la exrepresentante de José José, Laura Núñez. Y es un hecho que lo hará por una fuerte cantidad de dinero.

AMBAS HEREDERAS YA NO ERAN EL AMOR DE JOSÉ JOSÉ

Aunque Sara Salazar y José José llevaban casi cuatro años separados, no le quita derechos, porque no hay documento registrado ante la Corte que valide alguna separación oficial, por lo que es legalmente la viuda, y de esa manera podrá determinarse como heredera universal y adquirir todos los bienes o cosas materiales del cantante, al menos en Florida. Los problemas para México vendrían al demostrarse que, al momento de la firma del testamento, José José haya estado inmerso en la etapa de alcoholismo, la cual podría ser demostrada por noticias de la época o propias entrevistas del cantante. Florida no permite distribuciones equitativas para dos familias de un mismo fallecido, por lo que, si no se ponen de acuerdo, se deberá asignar un tercero para evaluar y repartir los bienes del cantante, lo que vulgarmente se llamaría como un empate técnico. Hace unos días trascendió también en Miami que Sara Sosa, antes de nombrarse a Anel Noreña heredera universal de José José, dejó completamente liquidados sus impuestos, así como los arreglos de derechos y de propiedad, por lo que, de ejecutarse un juicio y su correspondiente sentencia, cualquier anomalía podría hacerles perder dicha propiedad.

En Estados Unidos no hay testamento; se procederá por ley del intestado

El abogado de Sarita Sosa, Richard Wolfe, reveló que este miércoles ella acudirá a la Corte de Miami para iniciar un juicio por la herencia de su padre; esto a raíz de que Anel Noreña diera a conocer que es la heredera universal del Príncipe de la Canción. Sara Sosa comenzará un proceso legal en Miami para determinar si el documento es apócrifo.

“SI ES UN TESTAMENTO VIEJO, NO ES VÁLIDO”

¿Qué opina del supuesto testamento que nombró a Anel Noreña como heredera universal de José José?

“No sé nada del testamento, no lo he visto y no creo que exista. Todo lo que les puedo decir es que si es un testamento viejo, antes de que se divorciaran (José José y Anel), no es válido.

¿Ha podido hablar con Sara Salazar de este asunto?

“Claro, es mi clienta. Se tomarán acciones legales este miércoles.

¿Qué pasaría si el testamento de México es falso?

“Quien sea que lo haya presentado como prueba o como válido va a tener que responderle a la Corte.

¿Cuál sería el castigo por este delito?

“Me estás pidiendo que especule sobre algo que no ha pasado, no puedo hacerlo porque no he visto ese testamento falso.

¿José José dejó otro testamento en Estados Unidos?

“No hay testamento. El juicio va a ser por algo que se llama la ley del intestado. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Sarita no se queda con las manos cruzadas: no aceptará a Anel como heredera de José José

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Cada vez se hace más evidente que la modelo posee un gusto muy peculiar para vestir, mismo que ha llamado la atención en sus diversas apariciones
El exnovio de Kylie Jenner protagonizó un duro desencuentro con las autoridades y tendrá que responder por su conducta inapropiada
La expareja de Luis Enrique Guzmán aseguró que aunque no tiene rencores contra quienes dudaron del pequeño, entre sus planes no está que conviva frecuentemente con ellos
El padre del cantante viajó a España acompañar a su hijo en su concierto.
¡Tal vez otra persona podría escribir “fan de su relación” en las fotos de Christian y Ángela!
La historia hubiese sido diferente con estas nuevas emociones que se tenían pensadas para ‘Intensamente 2’
La pitonisa cubana dio una de las predicciones más esperadas que involucran a la pareja del momento
Un joven que se los encontró en Disneyland París explicó cómo fue su interacción con los cantantes
Litzy es una de las competidoras más fuertes de MasterChef Celebrity rumbo a la fase final del reality show
El hombre, en un ataque de celos, le arrebató la vida a su esposa, quien era cantante, actriz y conductora de televisión.
La pareja se unió en matrimonio luego de vivir 20 años en unión libre... ¡sí se puede!
En el video viral se puede ver cómo el cantante mexicano intenta hacer una maniobra, pero salió expulsado del vehículo
Parece que los revendedores no se quieren arriesgar a perder dinero para la gira de Justin Timberlake
La Casa del Tec en Nuevo León quedó completamente inundada tras el paso de la tormenta ‘Alberto’; mira lo que ocurrirá con el sorteo de este fin de semana
El cantautor prepara un espectáculo totalmente distinto al visto en su tour “Un viaje a todas partes”
Las declaraciones de Jeypi en el programa Hoy dejaron sorprendida a más de una persona
La hija de la actriz padece un tumor en la lengua. Te contamos qué dijo sobre su salud.
El cantante le hizo un tremendo desplante a parte de su público durante un show que ofreció en Ecuador