Florinda Meza y Roberto Gómez Fernández deberán negociar si quieren bioserie de ‘Chespirito’

Florinda Meza y Roberto Gómez Fernández

El abogado de Florinda Meza, Guillermo Pous, aclara que su cliente busca ponerse de acuerdo con Roberto Gómez Fernández

TEXTO: GRISEL VACA

Debido a la imprecisión en el testamento de Roberto Gómez Bolaños en cuanto a sus derechos biográficos y de imagen, nadie puede hacer una bioserie de su vida, explicó en entrevista con TVyNovelas el abogado de Florinda Meza, quien busca ser incluida en “cualquier clase de negociación que involucre los derechos de propiedad intelectual de Chespirito”, situación que no ha sucedido, de acuerdo con Guillermo Pous.

¿Para qué contrató sus servicios la señora Florinda Meza?

“Son tres puntos medulares los que busca: primero, el reconocimiento pleno que tiene y le corresponde como autora y coautora de guiones literarios que forman parte de la franquicia Chespirito, además de lo que le debe corresponder en cuanto a las regalías; segundo, al ser coautora, como lo menciona don Roberto en su testamento, se le designa como curadora y debe formar parte, invariablemente, de cualquier clase de negociación que involucre los derechos de propiedad intelectual de Chespirito, porque es la encargada de velar por la integridad de la obra, situación que no ha sucedido.

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. Foto: Archivo

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. Foto: Archivo

¿A qué se refiere?

“A que han existido negociaciones, en proceso o ya concluidas, en las cuales jamás se le pidió que formara parte; el ejemplo más claro fue la negociación de la retransmisión de los episodios con Televisa.

“Y el tercer punto es que, al no haber sido preciso don Roberto en su testamento en cuanto a sus derechos biográficos y de imagen –me refiero a los de Roberto Gómez Bolaños y no a los de Chespirito–, nadie puede explotar esos derechos a menos que los causahabientes o herederos se pongan de acuerdo.

¿Qué procede en caso de no llegar a un acuerdo?

“Si no llegara a existir este acuerdo, se tendría que demandar a la sucesión para que la autoridad determine a quién o a quiénes les corresponde. Al día de hoy, nadie, comenzando por Roberto Gómez Fernández, podría producir una serie de don Roberto Gómez Bolaños, a pesar de que es su padre, por no tener los derechos biográficos correspondientes.

Aparte de su cliente y de Roberto Gómez Fernández, ¿quiénes son los herederos de Roberto Gómez Bolaños?

“Divulgar información más allá de la que es conocida no me corresponde, no puedo mencionar a más personas que estén citadas en el testamento, pero es correcto que están Roberto Gómez Fernández y la señora Florinda Meza.

Florinda Meza pone en venta casas de Chespirito

Florinda Meza y Chespirito

Entonces, ¿doña Florinda enfrentará legalmente a Roberto Gómez Fernández por dejarla fuera de las negociaciones?

No es que se tengan que enfrentar, tienen que sentarse en la mesa y ponerse de acuerdo, negociar, pero no existe una confrontación ni un litigio, nadie se ha demandado, lo que se busca es poner en orden esta situación.

Para poner en orden la situación, ¿iniciarán un juicio intestamentario?

“Podría ser un juicio intestamentario que se refiera exclusivamente a esos derechos, a los biográficos y de imagen, en caso de que los herederos no logren ponerse de acuerdo.

¿Su cliente tiene intención de hacer una serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños?

“Por supuesto, y no solamente de don Roberto, también tiene la facultad para producir una bioserie de su vida, todo el desarrollo y la narrativa de lo que vivió en pareja, personal y profesionalmente, con don Roberto. “Quiero decir, además, que la señora Meza trascendió como mujer y empresaria, ya que viviendo y trabajando con y junto a uno de los genios más importantes de la televisión mexicana de todos los tiempos, ganó su lugar en la industria como “Florinda Meza” y no como “la esposa de don Roberto Gómez Bolaños”.

florinda-meza-dulce-familia-entrevista-ok.jpg

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: María Penella admite que se le han abierto las puertas por ser nieta de Chespirito

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Halle Bailey mantuvo su embarazo en secreto y hace unos días tuvo a su bebé
Las cosas están demasiado tensas en ‘La Casa de los Famosos 4’ y los fans están decididos para sacar a uno de los participantes; mira cómo fue la pelea entre Alfredo Adame y Lupillo Rivera
La polémica estrella de La casa de los famosos México exhibió a la también conductora con una captura de pantalla de la solicitud que ella le hizo en Instagram.
Angélica Vale y Angélica María expresaron su preocupación ante la delicada salud de su pariente
La famosa pareja aún no ha revelado el sexo del hermano o hermana de Índigo.
Modelos internacionales, looks frescos y elegantes, música y mucha diversión, fueron parte del evento de lanzamiento y pasarela de la colección Andrea Fashion Love Spring Fever.
El conflicto entre ambos presentadores data de hace algún tiempo, ¿cómo inició?
La conductora del matutino de Televisa se sinceró con sus compañeras del programa Netas divinas, revelando su mayor deseo para este año.
La exmodelo Zoe Gregory hizo unas impactantes declaraciones para el Daily Mail
Ahora entendemos por qué Sergio Mayer quería ser el representante de Wendy Guevara; esto fue lo que dijo ‘La Perdida’ sobre su salario y ganancias en ‘LCDLFM’
Corey Taylor y su esposa tuvieron la oportunidad de conocer a varios exponentes de la Lucha Libre
La repentina muerte de Ernesto López Robles ha conmocionado a la industria del deporte; esto es lo que se sabe hasta ahora
El deceso del ejecutivo fue confirmado a través de las redes sociales del canal
Los internautas expresaron su preocupación ante la delicada salud de “El Muñeco”
Un fan de Peso Pluma se encontró con una de las gorras especiales del cantante mexicano, pero su precio dejó a todos con la boca abierta
Muchos llegaron a pensar que la vida de Chuy Montana estuvo llena de lujos y excentricidades, pero no fue así
La influencer de “Las Perdidas” compartió un recorrido de su nuevo hogar a través de su canal de YouTube.
Finalmente, se ha anunciado la lista completa de todos los participantes que se enfrentarán a los retos mentales y físicos del programa Survivor México; ¿cuándo empieza?, ¿quiénes estarán’, ¿dónde verlo?, ¿a quién apoyar? Te decimos todo lo que se sabe