El antes y después de Laura Luz: Con “Muero por Marilú”, vuelve a la comedia con Televisa en 2025

¿La recuerdas como conductora en “Cada mañana”?

laura-luz.jpg

Laura Luz

José Luis Ramos

Este domingo 23 de febrero, estrena en Las Estrellas la nueva serie de comedia de Mara Escalante, “Muero por Marilú”, en cuyo elenco destaca la actriz Laura Luz.

Durante décadas la hemos visto en distintos proyectos de varias televisoras, incluso como conductora. Sin embargo, el de Laura Luz no se trata de un regreso tras una larga ausencia, sino una vuelta a la comedia. Y es que apenas en 2024 la vimos en la telenovela “Mi amor sin tiempo”, y un par de años antes, estuvo en “Vencer la ausencia” como la ‘tía Chepina’.

Este 2025, Laura Luz vuelve a Televisa con el personaje de ‘Porfiria’, una preparadora de cuerpos muy perfeccionista y correcta en la serie “Muero por Marilú” que se desarrolla en una funeraria con situaciones bastante cómicas.

Ahí puede desarrollar una faceta como actriz que ya se le veía desde los años 80, pues la recordamos en “Cachún Cachún ra-a”.

A finales de los años 90, se fue a TV Azteca, en telenovelas como “Todo por amor”. Pero quizá uno de los momentos donde más brilló fue como conductora en “Cada mañana”, el programa matutino de la cadena, predecesor del actual “Venga la alegría”.

La vida personal de Laura Luz también ha sido noticia. En 2019 se casó con su novia María Consuelo García, con quien ha formado una familia.

@matilde_obregon

La querida actriz Laura Luz de 56 años comparte que antes de casarse con su esposa Mary Chelo quien es 20 años menor que ella, el que dirán era terrible y desafortunadamente vivió momentos de angustia terribles. #matildeobregon #lauraluz #tvazteca #lgbt #lgbtq #espectaculos #derechoslgbt

♬ sonido original - Matilde Obregon

¿De qué trata “Muero por Marilú”?

La historia se centra en ‘Marilú’, una extrovertida secretaria, cuya vida cambia de noche a la mañana al heredar una parte de la funeraria donde trabaja. ‘Don Anselmo’, dueño de la funeraria “Garza Gallardo”, muere y le deja el 1% a ‘Marilú’, el resto lo hereda ‘Matías’, su único hijo. El problema empieza cuando él trata de vender el negocio de su padre.

elenco-muero-por-marilu.jpg

Elenco Muero por Marilú

José Luis Ramos

Aquí hay un avance:

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El arte de transformarse no siempre ocurre en los escenarios; a veces sucede en silencio, lejos de las luces y los reflectores.
Todo ocurrió tras la visita de Doña Lety, la abuelita de Aldo De Nigris.
Ela Cortez dice que ha sido blanco de amenazas mientras se resuelve el destino de los bienes del músico Xava Drago.
La cantante pone sobre la mesa la salud mental, como la viven muchos.