Diana Reyes había perdido la esperanza, pero ¡ya recuperó la vista!

Diana Reyes

Después de perder toda esperanza en su vista, Diana Reyes ¡vive un milagro porque ya puede ver bien y ser independiente!

TEXTO: GRISEL VACA

Hace 10 años, la cantante Diana Reyes se realizó un trasplante de córnea para salvar la vista de su ojo izquierdo; sin embargo, el problema no se resolvió, siguió avanzando gradualmente y poco a poco se fue agudizando en ambos ojos. Los doctores le habían dicho que no había nada más qué hacer, pero ocurrió un milagro. Hace unas semanas la cantante recuperó su vista, y en exclusiva nos contó a detalle cómo se dio este proceso que parecía imposible y que le regresó la felicidad y la autoestima.

“CUANDO ABRÍ LOS OJOS ME LLEVÉ LA SORPRESA DE QUE YA VEÍA CON MI OJO DERECHO”

Después de varios años por fin recuperaste tu vista, ¿cómo lo lograste?

“Sí, y estoy muy feliz porque es un problema que he venido padeciendo toda mi vida. Recurrí a la operación láser, usaba lentes de armazón y de contacto, luego me hicieron un trasplante de córnea, me estuve apoyando con lentes híbridos, pero justo poquito antes de la pandemia esos lentes empezaron a dejar de funcionarme y ya no veía bien.

“El izquierdo me lastimaba, y fue tan complicado que decidí ponerme nuevamente lentes de armazón, hasta hace unos meses que decidí ir a Chicago a checarme los ojos, ahí me dijeron que mi graduación había cambiado y que me había salido una catarata en el ojo derecho.

¿Qué alternativa te dieron?

“La opción que me recomendaron en esa clínica fue ponerme unos lentes esclerales, los cuales son rígidos y entran en todo el ojo, no sólo en la pupila; es decir, ocupan toda el área blanca, pero actualmente estoy viviendo en la ciudad de La Paz, en Baja California Sur, y aquí me dijeron que no había forma de hacerme esos lentes.

Entonces, alguien me recomendó una clínica en Tijuana, y fui sólo a hacerme los lentes esclerales, pero cuando llegué me dijeron que costaba lo mismo hacerme el estudio para esos lentes que un estudio general para saber cómo estaban mis ojos. Estuve ahí seis horas entre una máquina y otra con los estudios.

“Finalmente me dijeron que me podían hacer el lente escleral izquierdo, pero que el derecho no me iba a funcionar porque tenía una catarata muy pesada, severa, la cual no me iba a dejar ver”, dijo Diana Reyes.

¿Qué pasó después?

“Decidí hacerme la operación para quitar la catarata y después poner el lente escleral, pero el doctor me dijo que había un lente que se llama ajustable por luz, el cual me iba a resolver la vista del ojo derecho. “Sin embargo, no me hice ilusiones, porque cuando me hicieron el trasplante de córnea me imaginé que iba a ver inmediatamente y no fue así, entonces, ahora tampoco me emocioné, pero cuando abrí los ojos me llevé la sorpresa de que ya veía con mi ojo derecho; ¡fue impresionante!, hasta dije: “Si no me quieren hacer nada con el ojo izquierdo no importa, ¡ya veo con el derecho!”.

¿Qué sucedió con tu ojo izquierdo? ¿Te pusieron el lente escleral?

“El doctor me dijo que también podía hacer algo por mi ojo izquierdo, pero no me iba a poder poner el lente ajustable porque todavía no existe uno con la graduación que necesito, porque mi ojo izquierdo es el más dañado, entonces me dijo que me iba a poner un lente intraocular monofocal, y que iba a procurar que tuviera una vista casi perfecta.

¿Qué pasó?

“Pues miren, siempre he sido positiva, pero nadie me había dado la opción de resolver de esta manera mi vista, entonces yo estaba incrédula, no lo asimilaba… En resumen, me operaron el ojo derecho y vi perfectamente, luego el ojo izquierdo y todo ha fluido de maravilla, prácticamente estoy viendo lo que no vi después de mi operación láser y de córnea. Para mí esto es verdaderamente un milagro. https://www.instagram.com/p/CNGiU3xMgZv/

¿Has tenido alguna molestia? ¿Qué recomendaciones te dio el doctor?

“Eso me sorprende más, no he tenido ninguna molestia, pero debo tener mucho cuidado al dormir, debo hacerlo mirando hacia el techo, y tengo que evitar cualquier golpe o que me caiga champú, polvo o qué se yo, pero la verdad, los cuidados son mínimos en comparación con la enorme felicidad que estoy viviendo. ¡Me siento tan impresionada, que podría manejar hasta de noche!

¿Recuperaste la autoestima?

“Definitivamente, porque me había convertido en una mujer completamente dependiente de mi familia para hacer cualquier cosa, ya no podía maquillarme, cruzar una calle, manejar, andar sola... Es muy feo cuando de repente pierdes tu independencia, pero aun así traté de nunca rendirme.

¿Qué te dijo tu familia de esta bendición?

“Mi mamá se la ha pasado llorando desde entonces, está fascinada, no lo cree, y mis hermanos están felices, pero me hubiera encantado que mi padre lo hubiera vivido, él falleció hace seis meses a consecuencia del COVID-19, se preocupaba mucho por mí, por mi vista. De pronto renegaba un poco porque decía que cómo era posible que estuvieran tan mal mis ojos... En fin, creo que él, desde el cielo, tuvo mucho que ver para que sucediera este milagro. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Alan Tacher pasó de conductor a polémico entrevistador con Giovanni Medina y ‘La Guzmán’

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Aunque el esperado embarazo nunca llegó a la pareja, sus fans se quedaron con la duda de cómo luciría su bebé
La personalidad de Internet soltó la sopa sobre una anécdota de la que se enteró hace unos días
El famoso reconoció que su familia fue determinante para que lograra superar un episodio difícil de su vida
El ex participante de ‘La Casa de los Famosos México’ se refirió al modelo como un “mueble”
La experiencia deportiva de esta figura televisiva será de gran utilidad para los académicos
La actriz rusa compartió imágenes de las instalaciones y algunas atenciones que han tenido en su estancia en el exclusivo lugar
La influencer, hija de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán, compartió detalles sobre su próxima boda
El actor y modelo no soportó la conducta que “El huracán boricua” tuvo con Aleska Génesis
La actriz y presentadora bromeó sobre una polémica que ocurrió el año pasado en ‘LCDLFM’
Ambas famosas protagonizaron un curioso momento que de inmediato desató los memes en redes
El romance entre el mexicano y la rusa habría comenzado cuando él aún estaba casado con Geraldine Bazán, quien se enteró de este idilio de una forma increíble
El actor y comediante recordó el vergonzoso momento que vivió cuando protagonizó un comercial en donde habló de los Voladores de Papantla
“El Muñeco” y Pedro Sola no dudaron en irse directo a la yugular del conductor
El concursante dice que aún no quiere salir del reality pero se siente mal
El influencer no dudó en sumarse a las críticas por el desempeño de la actriz rusa en Aventurera
“La doble P” dejó ver en una enigmática fotografía que lleva algo especial plasmado en su muñeca
El influencer regiomontano advirtió a sus compañeros para evitar la nominación en la primer semana dentro de LCDFM