¡'Cuéntamelo ya!’ está de fiesta, cumple 5 años al aire!

Cuéntamelo ya

Cuéntamelo ya! celebra cinco años al aire, y su productor, Nino Canún, nos habla de los obstáculos sorteados y lo que viene para el programa

TEXTO: NAYIB CANÁN

Cada mediodía, a las 12 en punto, el público tiene una cita muy especial con el programa Cuentámelo ya!, una producción de Nino Canún que esta semana arriba a su quinto aniversario, convertido en el espacio televiso más visto durante su barra de horario. El creativo y responsable del éxito que tiene el show de las estrellas se sincera y confiesa que tuvo que sortear algunas piedras en el camino que al principio hicieron difícil el despegue, pero que ya luego supo tomar el toro por los cuernos y ahora festeja estos cinco años en medio de un momento muy importante para la televisión, pues la pandemia les ha exigido generar otros contenidos para la gente que pasa más tiempo en sus hogares.

“NADIE NOS APOSTABA DOS MESES AL AIRE”

Cuando comenzó el programa en 2016, ¿imaginaste llegar a los cinco años?

“No. Siempre que empiezas un proyecto tratas de que eso perdure. Pero cuesta mucho trabajo posicionarlo. Cuando estás en la producción entras en desesperación; siento que con mucha paciencia fui moviendo las cosas de manera muy fina, hicimos cambios de horario, entendimos el espacio y aquí estamos.

Entonces, fue duro el principio…

“Sí, es que nadie apostaba que permaneciéramos dos o tres meses al aire. Pero nos fuimos quedando hasta que llegamos a los cinco años.

Cuéntamelo ya

Cuéntamelo ya

¿Cuál fue el primer reto que enfrentaste?

“Entonces acababa de producir el programa Hoy, con Carla Estrada; terminamos en diciembre de 2015, y hasta venía de hacer la misa del papa Francisco en Ecatepec. Estaba muy tranquilo, hasta que me llamaron para decirme que había que generar un nuevo programa de revista. No lo querían como Hoy, sino más ligero y cercano a la hora de la comida. De inmediato, mi cabeza maquinó lo que sería el formato; empecé a ordenar, a pensar en los conductores, en las secciones...

“Buscamos un tono editorial diferente para presentar la propuesta a nuestros jefes, llevarlo al área de mercadotecnia y ventas, porque dependemos de las menciones comerciales. Cuando me dijeron que sí, había poco presupuesto, y tuvimos que ajustarnos porque estábamos limitados.

¿Cómo diste con las conductoras?

“Como primera opción tenía a Cynthia Urías, Dalilah Polanco, Jimena Gallego y Marta Guzmán, pero Dalilah y Marta estaban haciendo un programa en otro canal donde les estaban pagando muy bien, por lo que no podían aceptar la propuesta. “Nunca pensé en Roxanna Castellanos, porque ella estaba viviendo en Miami, pero sí quería una conductora que tuviera una vis cómica. Por cosas del destino, ella terminó sus compromisos con Univisión y vino a México a grabar un programa de Otro rollo con Adal Ramones; la vi en el foro, platiqué con ella, se emocionó muchísimo y así empezamos a conformar el primer grupo de animadoras.

¿Es complicado trabajar con puras mujeres?

“Parece que sí, pero ya me acostumbré. Siempre me ha tocado trabajar en este tipo de programas; me tocó hacer el último Nuestra Belleza México... Teníamos 32 mujeres, más Lupita Jones y todo su equipo; había momentos en los que la hormona femenina estaba a todo lo que da, pero me adapté y ahora me considero un muy buen torero. Sé cómo tratarlas, cómo llevarme con ellas y nos tenemos confianza.

¿Con este aniversario vendrán cambios o nuevas secciones?

“Yo no soy de cambios radicales. Ahorita, por ejemplo, es imposible cambiar de escenografía por cuestiones económicas. Pero cuando veo que algo ya no funciona, lo cambio; si alguna conductora necesita permiso para hacer otros proyectos, se lo permito y vamos viendo qué es lo que gusta en el público y lo que no. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Acompañamos en sus ensayos a las 8 parejas que compiten en ‘Las estrellas bailan en Hoy’

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El talentoso destacó también por hacer hits para Johnny Cash, Joan Baez y Ray Charles
Entre los planes estaba violar y asesinar a la estrella de la televisión
El joven intentó colarse entre la multitud pero rápidamente fue reconocido y generó revuelo
En redes sociales especulan que los cantantes están pasando unos días juntos en Madrid
Cualquier cosa puede ocurrir en el último partido de la Euro 2024, pero es claro el favoritismo hacia una selección
El músico y actor fue uno de los protagonistas del impactante documental “Quiet on Set”, donde se sinceró respecto a su largo camino de recuperación y perdón
El periodista reveló que, tal vez, algunos colaboradores de La Saga tuvieron que ver en el atraco
La señora Crista Montes no suelta la polémica y ahora es criticada por un llamado que hizo este viernes a través de Instagram.
Jorge López, oficial activo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), posteó una fotografía con la polémica actriz de contenido adulto.
Se trata de uno de los torneos más importantes para la selección colombiana, ¿será que pueda superar a Lionel Messi y su quipo?
Los seguidores del cantante le reclamaron que publicara una foto con su perro pero no con su hija
El exintegrante de Menudo fue aprehendido por varias horas luego de que se reportaran irregularidades con sus bailarines
La conductora de “Sale el Sol” compartió que llegar a esta edad también implica asimilar y procesar varios temores
La cantante se sinceró acerca de la relación que mantiene en la actualidad con su colega
El actor reconoció que sufre de unos dolores muy intensos, por lo que su visita al quirófano es necesaria
La pitonisa cubana advirtió que es posible que haya brujería de por medio