Este 7 de junio se cumplen 25 años del asesinato de Paco Stanley, quien sufrió un atentado que tenía como único propósito arrebatarle la vida. El suceso conmocionó a todo el país, pues además de que el presentador era sumamente conocido, se dio en una zona considerada como segura, a plena luz del día, por lo que para muchos resultaba sorprendente que los criminales pudieran lograr su cometido tan fácil.
Actualmente, este caso sigue despertando gran inquietud entre los televidentes, pues a pesar de la exhausta investigación que se llevó a cabo para dar con los responsables, lo cierto es que nunca se supo la verdad detrás de este crimen.
El recuento del día que murió Paco Stanley
De acuerdo con la información que se encuentra disponible gracias a las coberturas que se realizaron del suceso y lo que varios de los involucrados han revelado en este tiempo, nadie, ni el propio Paco vio venir lo que pasaría.
La mañana de ese lunes fue como cualquier otro para el presentador, quien como solía hacer todos los días, acudió a su programa y la emisión se llevó a cabo sin contratiempos o novedades. Lo único “diferente” aquella vez, fue que Mario Bezares, co-conductor de Stanley, arribó al foro con una férula debido a que poco antes se había lastimado el pie.
La última comida que disfrutó el presentador
Al terminar el programa, el extinto comediante se dirigió a “El charco de las ranas”, que se sabe, era uno de sus preferidos para almorzar gracias a que estaba cerca de la televisora en la que trabajaba al sur de la ciudad. En esa ocasión, invitó a Jorge Gil y Bezares a comer con él, por lo que los tres se dirigieron al restaurante, donde ya los conocían por la frecuencia con la que iban.
Un par de horas después los tres se dispusieron a volver a sus actividades, por lo que presuntamente abordarían la camioneta de Paco para dirigirse a sus respectivos destinos. Antes de dejar el lugar, Stanley y Mario habrían ido al baño, no obstante, Bezares tardó más y el conductor le indicó que lo esperaría afuera junto a Gil.
El trágico instante que le costó la vida
Mientras aguardaban por Bezares, sujetos armados (que aún se desconoce cuántos eran en realidad), dispararon contra la camioneta de Paco Stanley en repetidas ocasiones. Según los datos reportados, fueron un total de 26 impactos de bala, suficientes para alcanzar a los tres pasajeros que estaban dentro del vehículo.
Esto resultó en la muerte instantánea de Stanley y su chófer; mientras que Jorge Gil sufrió de heridas en la pierna.
Lo que se supo de los responsables
Hasta el día de hoy, no se sabe a ciencia cierta quién es el asesino de Paco Stanley, pues pese a que las investigaciones señalaron a al menos cuatro responsables, no se demostró con certeza que realmente fueran ellos. Entre los acusados estuvieron Paola Durante y Mario Bezares, por supuesta participación intelectual; sin embargo, tras poco más de un año en prisión se les exoneró ante la falta de pruebas fehacientes.