‘Chabelo’ y el curioso origen de los famosos apodos que tuvo Xavier López

“El amigo de todos los niños” y “Chabelo” fueron los dos sobrenombres del conductor y actor que se mantuvieron vigentes

CHABELO.jpg

“Chabelo” alegró a millones de niños por generaciones.

FACEBOOK/Chabelo

Xavier López “Chabelo” se volvió una figura imprescindible para la televisión mexicana. El niño eterno, que salía todos los domingos al aire para alegrar a millones de familias mexicanas con su programa “En familia con Chabelo”, logró mantenerse vigente durante décadas gracias, en parte, a su curioso apodo; incluso, mucha gente lo identificaba más por el sobrenombre que por su verdadero nombre de pila.

Gracias a la enorme popularidad que logró entre el público infantil, “Chabelo” fue merecedor de un mote más: “El amigo de todos los niños”, con el que también fue ampliamente reconocido. Su muerte, ocurrida el 25 de marzo del 2023, dejó un hueco difícil de llenar en el mundo de la televisión y, por supuesto, el cine, pues llegó a participar en películas clásicas al lado de actores como “Cantinflas”.

¿Cómo fue que Xavier López comenzó a ser conocido como “Chabelo” y “El amigo de todos los niños”? Aquí te contamos la historia de estos singulares sobrenombres.

LOS APODOS DE XAVIER LÓPEZ, CONOCE LA HISTORIA

  • “CHABELO”

El apodo más popular de Xavier López y que se convirtió incluso en una especie de nombre artístico, se remonta a los inicios del actor y conductor en el programa del popular “Tío Gamboín”, quien le dio una de sus primeras oportunidades al artista para brillas en el mundo del entretenimiento.

Un error de Xavier López al momento de contar un chiste sobre un libro cuyo protagonista era conocido como “Chabelo” abrió la pauta para que el “Tío Gamboín” comenzara a decirle “Chabelo” a Xavier López para burlarse de él; sin embargo, el apodo llegó a popularizarse de tal modo, que hasta nuestros días el conductor es conocido así.

“AMIGO DE TODOS LOS NIÑOS”

Como te mencionamos anteriormente, el sobrenombre de “Amigo de todos los niños”, que Xavier López ostentó durante varios años, se debió al enorme éxito que tuvo su show dominical “En familia con Chabelo” entre los más pequeños del hogar, quienes no dudaban en despertar temprano a sus padres para sintonizar su programa favorito.

“En familia con Chabelo”, con dinámicas especiales para divertir a los pequeños, pronto se volvió un espacio muy especial para los niños, quienes desearon por generaciones acudir al programa para conocer a su ídolo.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El joven demostró su pesar en medio del furor que generó el noviazgo de Ángela Aguilar con Christian Nodal
Un influencer convenció a un taquero de viajar hasta aquel país; mira el video de la historia de TikTok
Esta llamativa propuesta volvió a tomar fuerza ahora que los cantantes confirmaron su relación y aseguraron que llevaban años esperando para estar juntos
El hijo de Niurka escandalizó cuando aceptó que su anterior noviazgo no fue “real” por una razón muy fuerte
Además de la famosa cantante, otros artistas que recibieron apoyo del mexicano fueron Ramón Ayala y Los Tigres del Norte
El Auditorio Nacional contó con la presencia del señor Jaime González, aunque nadie pudo verlo
La actriz y cantante demostró que prefiere mantenerse enfocada en su carrera, lejos de las polémicas
Aunque se estrenó hace 4 años, los fans afirman que el tema cuenta la historia que ahora vive la cantante argentina luego de la ‘traición’
La influencer no podía quedarse atrás con el chiste del momento y le imprimió su contagioso estilo
La grafóloga analizó el verdadero sentido de las palabras que Cazzu escribió en sus historias de Instagram
En redes sociales le llueven criticas a ambas famosas por haber “traicionado” a sus amigas.
Al cantante no le importan las críticas, pues al parecer disfruta de su romance al máximo
El regiomontano es recordado por su amplia trayectoria dentro del mundo musical y por haber sido ‘padrino’ de varias estrellas de la industria
El también presentador murió en Estados Unidos a los 77 años
El conductor que triunfó con su programa de música texana atravesó una fuerte enfermedad.
El papá de Ángela Aguilar se cansó de que sus publicaciones estén llenas de chistes y críticas
El inesperado deceso de la joven, quien se coronó en la primera edición del reality show, conmocionó a sus seguidores
al parece que el sol no salió para la conductora y la producción del matutino optó por decirle adiós.