Brisa Carrillo, de ‘Como dice el dicho’, confiesa que le ha faltado dinero para grabar su disco

Brisa Carrillo

Brisa Carrillo lleva seis años trabajando en Como dice el dicho siendo parte del elenco base, pero confiesa que ser músico independiente es muy difícil.

TEXTO: NAYIB CANAÁN

El talento y la frescura de Brisa Carrillo sigue cautivando al público de las estrellas, ahora en la temporada 11 de Como dice el dicho, programa en el que además de actuar, tiene la oportunidad de presentar su más reciente tema, Ardiente, interpretado junto con el dúo KRSH. La joven artista nos dice en entrevista cómo ha aprovechado la plataforma que le brinda Televisa para promocionar su música, y explica lo complicado que se le ha hecho la idea de grabar su propio álbum.

¿Cómo surge la idea de tener un tema en Como dice el dicho?

“Como cada año, desde 2016 me han dado el privilegio y el honor de meter un tema mío en Como dice el dicho, entonces lo veo como una gran plataforma, y nos tiene muy felices porque me junté con otros dos cantantes que son talentosísimos.

“Ya esta es la sexta canción que tengo en el programa, y me parece un gran acierto porque esto es superdifícil, la industria de la música es más complicada que la de la actuación.

¿Qué género es el tema?

“Es pop con tintes urbanos y tribales. Son muchos elementos orientales, y eso lo hizo más padre.

¿Los otros temas que has presentado en el programa son similares?

“No, son muy diferentes. La verdad es que me quise arriesgar este año, dije: “Vamos a apostarle con todo, no tengo nada que perder”, y quedó muy buena la canción; no es un género en el que me sienta más cómoda, pero me encantó, entonces lo disfruté muchísimo.

Cuando empezaste a hacer Como dice el dicho, ¿fue con la intención de usar esta plataforma para promocionar tu música?

“Para nada, eso fue algo que se fue dando, pues los productores no sabían que yo cantaba. Pero poco a poco se fueron dando cuenta y me ofrecieron participar en la composición de las canciones que cerraban cada emisión.

Dices que el camino de la música es muy difícil, ¿consideras que es más de espinas que de rosas?

“Quizá sí, pero cuando llegas a la meta te das cuenta de que los resultados valen la pena y se convierten en rosas. Eso como que te impulsa para seguir adelante.

¿Se te ha hecho complicado grabar un disco como solista?

“Sí, ¿saben cuál es el tema?, la lana. Es que es muy caro, hay que tener el apoyo de una disquera, de una productora, y ser músico independiente está difícil.

“No es imposible, creo que poco a poco se puede ir avanzando, así como lo he hecho yo y otros colegas que tengo, pero sí es costoso todo, por eso me tengo que esperar un rato. Yo digo que es una meta que tengo a mediano plazo.

¿Cuánto cuesta grabar un álbum completo?

“No sé cuánto cueste el disco, pero les puedo decir que las canciones me salen alrededor de 60 u 80 mil pesos. A eso hay que sumarle el video, la promoción, la radio. Aunque les confieso que con las redes sociales se ha hecho un poquito más sencillo, es un medio de promoción extra a los que teníamos hace años. https://www.instagram.com/p/CMJNL_-HD99/

¿Qué te ha dejado Como dice el dicho en todo este tiempo?

“Me ha dejado mucho aprendizaje, he crecido, literalmente. He compartido escena con grandes actores, mis compañeros de trabajo que son fijos como yo, tienen toda mi admiración, ni qué decirles del señor Sergio Corona. Me encanta, porque hay niños que crecieron conmigo, que los he acompañado en su crecimiento y eso me hace estar agradecida. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Alejandra Guzmán defiende a Enrique y Frida Sofía le reclama: “Sabes perfecto quién es él”

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El hombre invirtió todo lo que había ahorrado mientras trabajó y ahora es multimillonario
¡El sabor cubano se hará presente en el reality show más famoso de Televisa!
La carismática presentadora reconoció que su despido podría ocurrir “algún día”... pero no ahora
La audiencia se mostró sorprendida por el anuncio revelado en una conferencia de prensa hace unas horas
El FBI abrió una investigación por la muerte del urbanista cubano, pero su abogado reveló la causa de muerte
La publicación de la famosa no tardó en viralizarse y desató el debate entre sus seguidores
El actor dio una cátedra de actuación en pleno programa en vivo que hizo reír a más de una persona
La cantante decidió compartir con sus seguidores otro de sus pasatiempos
El actor coincidió con la influencer en la alfombra roja de los premios MTV Miaw
El famoso, conocido por su participación en la serie ‘La CQ’, contó a detalle lo que le pasó por intentar llevar un estilo de vida que no tenía
En conferencia de prensa y a cuatro días del estreno, la producción de LCDLFM presentó a dos nuevos participantes del reality show.
La grafóloga analizó las actitudes de los actores en los últimos días y llegó a esta conclusión
Fue la periodista Mandy Fridmann quien compartió en su Instagram la extraordinaria noticia
La influencer dejó ver su cabello sin extensiones, detalle que hizo reír a sus seguidores
Se confirmó lo que muchos especulaban, y ahora las teorías sobre por qué se acabó su relación invaden las redes sociales
La ex pareja de la hija de Eugenio Derbez habló sobre una fotografía que desató los rumores
El funcionario policial Jorge López, quien grabó video sexual con “Luna Bella” recibió reconocimiento y generó más polémica.
Quien fuera la primera pareja mexicana de la actriz fue captado en una de las primeras filas del Salón Los Ángeles