Bárbara Islas todavía sufre secuelas por COVID-19: “Un día dejé de caminar”

Bárbara Islas

Bárbara Islas recuerda la difícil experiencia que vivió por el COVID-19, y todavía sufre las secuelas

Texto: Grisel Vaca y Nayib Canaán

Uno de los momentos más difíciles que ha pasado Bárbara Islas fue cuando se contagió de COVID-19 en diciembre pasado; la actriz estuvo 15 días batallando contra la enfermedad sola, se aisló y no pudo ver a sus padres en Navidad y Año Nuevo. Afortunadamente dejó la pesadilla atrás y ahora se recupera de las secuelas, pero eso sí, no ha bajado la guardia.

“Creo que la gente debe tomar mucha más conciencia de esta enfermedad; sé que todos estamos cansados, hartos, incluso enojados, pero es estar vivos o muertos, y con la salud no se juega”, destacó.

https://www.instagram.com/p/CNYl5SkJMcq/

Eres sobreviviente del COVID-19, ¿cómo lo viviste?

“Pues justo cuando la pandemia inició, en marzo de 2020, empecé a trabajar en Cuéntamelo ya! y, como saben, Odalys Ramírez, mi compañera, fue de las primeras contagiadas, entonces tenía mucho miedo, pero nadie resultó contagiado, y de alguna manera eso hizo que me confiara un poco y seguí trabajando. “Empecé a grabar la segunda temporada de Mi querida herencia y todo iba bien, obviamente seguía todas las medidas: la sana distancia, no salir a ninguna parte y todo, y cada vez veía más lejos un contagio. Sin embargo, cuando estaba en las grabaciones de la telenovela (Fuego ardiente), con Carlos Moreno, en una de las pruebas que nos hacían cada semana de repente salí positiva.

¿Cómo lo tomaste?

“Fue un golpe durísimo porque se acercaban Navidad y Año Nuevo, por fin iba a ver a mi familia, que está en Puebla y no la había visto desde marzo, y ya no fue posible; el 20 de diciembre que salí positiva me dio calentura y empecé con los síntomas, tuve que pasar esas fechas completamente sola en mi casa.

¿Qué síntomas tuviste?

“Tenía sueño todo el día, estaba superdispersa, no podía ver una película porque me ponía a pensar en otra cosa, tenía un dolor de cabeza fuertísimo y mi respiración cambió muchísimo, caminaba del cuarto a la cocina y ya estaba cansada. La verdad, fueron momentos bastante difíciles, me sentía muy mal y un día dejé de caminar.

¡Cómo crees! ¿Qué te pasó?

“No tenía fuerza en las piernas, estaba superpreocupada, pero gracias a Dios, a los dos días, volví a caminar. Sin embargo, el susto nadie te lo quita, y el hecho de estar lejos de mi familia y no tener a nadie que me ayudara fue duro. Aprendí la importancia de cuidarme, y no sólo por mí, sino por la gente que me rodea. https://www.instagram.com/p/CNLS6VZJmKR/

¿Te quedaron secuelas?

“Sí, muchas, tengo mala condición, me canso si voy de un lado al otro, respiro muy mal, me dejó mucho estrés, ansiedad, insomnio, y también me afectó la memoria, me ha costado mucho trabajo aprenderme los guiones o las noticias que tengo que dar en Cuéntamelo ya!, en fin…

¿Qué te dijo el doctor?

“Hablé con un infectólogo y me dijo que todo ello eran secuelas del COVID-19, y lo peor es que me puede volver a dar; el otro día pensé que ya tenía otra vez la enfermedad.

¿Por qué?

“Porque me dolía mucho la panza, y lo primero que pensé fue: “¡Es COVID!”. Creo que la gente debe tomar mucha más conciencia de esta enfermedad; sé que todos estamos cansados, hartos, incluso enojados, pero es estar vivos o muertos, y con la salud no se juega.

¿Cómo te cuidas? ¿Qué tratamiento estás llevando?

“Tomé terapia pulmonar y he cuidado mucho más mi alimentación, también hice un tratamiento de células madre, el cual ayuda a regenerar cualquier órgano que haya quedado afectado, y obviamente sigo chambeando mucho, pero sólo voy del trabajo a la casa y nada más. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Bárbara Islas terminó con su novio y nos contó las secuelas que le dejó la COVID-19

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La argentina fue captada por las cámaras de Ventaneando llorando desconsolada en el Aeropuerto de la Ciudad de México sin maletas y sin el cantante.
El conductor se fue en lágrimas durante una entrevista en la que habló de la preocupación que siente por el titular de Ventaneando.
Durante la celebración de los 15 años de Mentiras, el musical, se develó la revista que estará disponible al público a partir del próximo lunes 26 de febrero.
Los artistas de la televisión mexicana celebraron el relanzamiento de la revista durante una función especial de Mentiras, el musical.
El compañero de Ventaneando, de Daniel Bisogno, informó sobre cómo se encuentra él, quien cumple 15 días internado en un hospital.
Los fans de El Malilla se quedaron impresionados al escuchar la noticia de la colaboración con J Balvin
El cantante argentino aseguró que se vienen nuevas cosas con la artista colombiana
A pesar de que José Torres llevó un costoso outfit a los premios, los medios no le tomaron fotos
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
Trueno y Peso Pluma tienen algo más en común que Nicki Nicole: su participación en Chile
La letra de la nueva canción de Santa Fe Klan ha causado revuelo; de la mano de Peso Pluma y Duki, trae esta nueva gran producción
La conductora de Hoy que ser atendida por un equipo médico en los Premios Lo Nuestro
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram
Los fans notaron rápidamente el cambio de look que Tini Stoessel hizo para presumir su impresionante imagen
En un programa de televisión, Pedro Sola ventiló las “restiraditas” que ha tenido su compañero
El cantante quiso limar asperezas con su “rival” musical e incluso lo llamó “papucho” en pleno escenario
El bar de Daniel Bisogno ha desatado el interés del público que está atento a su estado de salud