Armando Manzanero es intubado debido al covid-19

Armando Manzanero

Sus médico decidieron intubarlo tras un significativo agotamiento físico a causa del covid-19, informó la familia del compositor.

La familia del compositor mexicano Armando Manzanero, a través de un comunicado, ha confirmado que ha sido intubado luego de que presentara un significativo agotamiento físico debido al covid-19.

De acuerdo al documento que publicó la familia del también cantante, la decisión se realizó “con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica”.

Te puede interesar: Siete cosas que quizás no sabías de Armando Manzanero

Armando Manzanero

Foto: Getty Images

Además se informó que el compositor respondió llamadas desde su celular a sus seres queridos con el objetivo de permitirle un estado de reposo sin distractores y así “poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse”.

“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el Maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados”, se lee en el comunicado.

Según los médicos de Armando Manzanero, el compositor de 85 años de edad “ha estado presentando un estado de salud optimista”.

También lee: Armando Manzanero: Conoce la fascinante vida y trayectoria del cantautor mexicano

Armando Manzanero

Comunicado de la familia del compositor.

El contagio

Fue desde el martes 15 de diciembre, durante unas grabaciones en la Ciudad de México, que Armando Manzanero comenzó con una leve tos y un decremento de los niveles de oxígeno debido al covid-19.

“El pasado viernes 11 de diciembre, el Maestro Armando Manzanero asistió a un homenaje en el que se mostró feliz y honrado sin alguna sintomatología. El martes 15 se encontraba trabajando en una grabación en la Ciudad de México y comenzó a presentar una leve molestia de tos y decremento de oxigenación a causa de la COVID-19, hecho por el que fue provisto de un concentrador de oxígeno, recibiendo oportunamente atención médica en casa y manifestando siempre todo el ánimo y buen humor que lo ha caracterizado”, detalla el documento.

Armando Manzanero

Foto: Instagram/@armandomanzaoficial

Para el jueves 17 de diciembre, la oxigenación del compositor mexicano nuevamente bajó, por lo que el mismo cantante decidió asistir a un hospital acompañado de su familia.

Además de dar a conocer el estado de salud de Armando Manzanero, la hija del compositor, María Elena, ha querido agradecer las muestras de cariño y las oraciones a su padre que han recibido por todas las vías --redes sociales, mensajes y llamadas-- y espera que la evolución del estado de salud de su papá mejore.

¡Síguenos en Instagram @tvynovelasmex!
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
¿Quién ganará el codiciado premio? Sólo es cuestión de horas para conocer al triunfador de la edición 2024
En la grabación se aprecia cómo la querida presentadora no perdió el buen humor ante la adversidad
El popular creador de contenido narró una curiosa anécdota que le pasó hace unos años
El comediante decidió recordar a su compañera de una forma muy original
La familia del músico rentó un antro para celebrar un cumpleaños, pero los encargados no le permitieron ingresar porque “no daba el perfil”
La actriz fue la gran ausente en el reencuentro que acaparó las tendencias de este fin de semana
Colegas y amigos del intérprete han respaldado la decisión de suspender sus shows, al considerar que lo más importante es que “El Potrillo” no exponga su salud
Un video que se volvió viral en TikTok ha generado indignación por la forma en la que describe los precios, el lugar y el sabor de la taquería El Califa de León en CDMX
La conductora revivió los instantes de terror que ella y sus compañeros pasaron cuando un grupo delictivo los interceptó con el fin de robarles todas sus pertenencias
Este intento de la presentadora por atraer la atención de Verónica parece no haber dado resultados, pues la actriz no emitió ningún tipo de reacción a sus palabras
La joven demostró su talento para el chisme y se metió hasta el camerino de su papá en Juego de voces
Este domingo, un familiar reportó el deceso del luchador, dejando conmocionado a los seguidores de la Lucha Libre
“El Muñeco” le dedicó unas palabras a aquellas personas que siempre estuvieron al pendiente de su salud
Semana a semana, la peruana se viraliza por su sazón y por los berrinches que protagoniza en la cocina
El cantante Cristian Castro volvió a terminar su noviazgo con la argentina Mariela Sánchez tras la filtración de los audios.
Muchos internautas consideraron que la conducta de la presentadora en redes sociales fue ‘imprudente’
El joven creador de contenido pasó un día familia también con su hermana.
El primogénito de la pareja de famosos vive una vida alejada de los reflectores. ¿Quién es?