Abelito es el habitante sorpresa de La Casa de los Famosos México, el reality show de Televisa que comenzó este domingo 27 de julio.
Apareció dentro de una bola disco en el patio de la casa, y fue recibido con felicidad por el resto de habitantes.
Sin embargo, tardó pocas horas en notar que las instalaciones de La Casa de los Famosos México no están aptas para una persona pequeña. No podía alcanzar su ropa, las manijas de la puerta están muy arriba para él...
Asimismo, notó que los aparatos del gimnasio no pueden ser utilizados en su rutina de ejercicios, e incluso, solo se puede lavar los dientes si utiliza un banquito.
El caso de Abelito visibiliza la necesidad de inclusión de los espacios públicos para personas de talla baja. Cabe mencionarse que, desde 2019, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, para incluirlos en la definición de discapacidad física.
ES QUE MEMEO🤣🤣🤣#LaCasaDeLosFamososMx #LCDLFMX3 pic.twitter.com/SjsQ9wmmV5
— la localizada (@laLocalizada) July 28, 2025
muero de risa con abelito llevando su banquito por toda la casa #LaCasaDeLosFamososMx pic.twitter.com/o7b8tvbXMq
— • teffy ᵕ̈ (@sgxfilms) July 28, 2025
¿Quién es Abelito?
Abelito comenzó a ser conocido en 2021 a través de redes sociales, donde publicaba videos sobre sus presentaciones con el rapero C-Kan en Guadalajara.
Su vida cambió de manera radical cuando conoce a C-Kan y Gera MX, dos raperos que dominaban la escena subterránea de Jalisco. Lo llevaron a sus conciertos para hacer las presentaciones de los shows, aparecer en sus fotos e incluso rapear algunos versos en vivo.
El mismo éxito que tuvo en Guadalajara lo tuvo en la Ciudad de México. En el camino ha conseguido no sólo popularidad en la farándula con apariciones, por ejemplo, en el programa “Una par de ideotas” con Vadhir y José Eduardo Derbez, también en el plano personal ya que se tituló como licenciado en economía por la Universidad de Zacatecas.
Ha sido, pues, una carrera de vértigo para Abelito hasta entra a La Casa de los Famosos.