Victoria Ruffo una mujer bendecida por dos Papas

Victoria Ruffo | Foto: Archivo

JUAN PABLO II y FRANCISCO santificaron en México y en el Vaticano a VICTORIA RUFFO, cuya carrera sigue creciendo como la espuma

TEXTO: ELVIRA GOMEZTURJA • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS, CORTESÍA, ARCHIVO

Siempre que platico con “La Queen” Vicky Ruffo, me sorprende lo linda que es, sencilla y dispuesta a conversar, igual que hace más de tres décadas que la conocí. Nunca la he visto instalada en pose de diva, y lo es. Inicia este 2020 llena de planes, lista para hacer teatro, telenovela, festejar 19 años de casada el próximo 9 de marzo... Es una mamá atenta con sus hijos. Antes de esta charla tenía conferencia telefónica con Omar Fayad, su esposo, y sus hijos Vicky y Anuar.

“VER CRECER A MIS HIJOS ES UN GUSTO”

¿Cómo están tus hijos menores, Vicky y Anuar?

¡Verlos crecer es un gusto! Hablamos casi a diario. ¡Son lo máximo!

¿Han decidido qué estudiarán?

Desde hace unos cinco años, Vicky quiere dedicarse al diseño de modas; la veo constantemente leyendo ese tipo de publicaciones, trae muchas ideas. La manicurista me dice que siempre le da buenas ideas para hacer esto y lo otro con las uñas. Con Anuar creo sucederá igual que con José Eduardo, pasó más tiempo para que definiera su vocación.

¿Te gustaría que alguno siguiera tus pasos?

Deseo que ellos elijan, y nosotros estamos aquí para apoyarlos.

¿Qué opinas de José Eduardo, el actor?

Lo veo contento, más acoplado, asentado, enfocado. Lo admiro y respeto como actor.

¿Lo consideras buen actor?

Sí, lo es.

¿Lo prefieres en drama o en comedia?

En comedia; es ingenioso y muy simpático. Va por buen camino.

Victoria Ruffo | Foto: Cortesia

Victoria Ruffo | Foto: Cortesia

“NO SOY UNA SUEGRA ENTROMETIDA NI ENCHINCHOSA”

¿Eres buena suegra?

No soy tan fácil, pero no soy entro- metida ni enchinchosa. Tampoco me gusta eso de ser uña y mugre con la nuera, no. El derecho al respeto ajeno es la paz.

¿José Eduardo quiere hijos pronto?

Él dice que quiere hijos a partir de los 30 años; tiene 27. Primero tiene que encontrar con quién tenerlos, una pareja que lo quiera, lo apoye, con quién formar una familia y encontrar estabilidad.

¿Cómo recibes los chismes en los que involucran a José Eduardo?

Conozco a mis hijos, sé cómo son y cómo es el medio. No me importa y no hago caso.

“LOS 19 AÑOS AL LADO DE OMAR HAN SIDO MUY PADRES”

¿Cómo han sido estos 19 años de matrimonio con Omar, tu esposo?

Bonitos, muy padres en el sentido de que nos respetamos, apoyamos, complementamos... Hay admiración mutua por el trabajo que cada uno desempeña. Somos una buena mancuerna. Entre nosotros hay confianza, admiración, amor, respeto. Somos buenos padres. Mientras mi marido esté bien y logre lo que desea, lo apoyaré en lo que quiera y estaré ahí con él.

“VOLVERÍA A HACER COMEDIA CON LOS OJOS CERRADOS”

Inició la repetición de Abrázame muy fuerte en el canal Tlnovelas, ¿qué recuerdos te vienen a la mente?

Me da gusto que repitan mis telenovelas una y otra vez en México y en el mundo. Abrázame... la hice en el 2000, recién empezaba mi noviazgo con Omar. Al finalizar las grabaciones nos casamos. Fue una bonita época, es- taba enamorada e ilusionada, en un momento muy padre de mi vida, y la novela fue un éxito. El título original era Pecado mortal, pero una tarde nos convocó el productor, Salvador Mejía, para informarnos el cambio de nombre por Abrázame muy fuerte. Pusimos el grito en el cielo, y nos pidió escuchar la canción de Juan Gabriel, él quería que se llamara así, y el tema nos compró a todos. Yo lloré y nos pareció maravilloso; además, fue una estupenda promoción nacional e internacional para Tabasco, Veracruz, Chiapas y Morelos, estados en los que se grabó, y logramos que en el extranjero vieran lo bello que es México.

¿Te decepcionó el cambio de horario de Cita a ciegas?

No, no soy dueña de la empresa, ni la programadora. Es un horario complicado para las señoras, que son quienes ven las telenovelas; están en la calle pasando por los niños a la escuela, yendo al súper... Lo importante es que fue un buen producto, y las demostraciones de afecto, las manifestaciones de inconformidad con pancartas en el Periférico, las quejas en redes sociales y el cariño de la gente hace que todo valga la pena.

¿Volverías a hacer comedia?

Sí, con los ojos cerrados. Tenía años tratando de hacer otras cosas, sin menospreciar el melodrama, y con Maura quedé fascinada. Fue refrescante, hecha para entretener en medio de tantas malas noticias. Demostré y me mostré a mí misma que puedo hacer comedia y enviar el mensaje de aceptarnos como somos. Todas las mamás somos así con los hijos. Los precios eran reales, situaciones muy cotidianas. Toda la producción de Pedro Ortíz de Pinedo, profesional, educada, hubo gran compañerismo en el elenco.

¿Planeas hacer telenovela este año?

Sí, pero no puedo adelantar gran cosa. Arrancaré al término de la gira de teatro.

Victoria Ruffo | Foto: Archivo

Victoria Ruffo | Foto: Archivo

“EN LAS ARPÍAS HAY MUCHA ARMONÍA”

¿Cuántos años llevas haciendo Las arpías?

La primera vez fue hace 12 años. Era un elenco de primera: María Rubio, Paty Reyes Spíndola, Magdita Guzmán, Ofelia Medina, Ana Patricia Rojo, Adriana Fonseca, Niurka... Desde hace dos años se repuso. Era un personaje que archivé muy bien en mi memoria, no me costó ningún trabajo reponerlo. Es una puesta con mucha armonía, sin envidias ni problemas. No hay competencia, porque todos los personajes son protagónicos y tienen su momento. A pesar de que se dice que las mujeres juntas causan problemas, nosotras somos solidarias y muy compañeras. En marzo continuará la gira por Estados Unidos y Sudamérica con dos funciones diarias. Acabará en mayo o junio.

“QUE SU SANTIDAD TE BENDIGA ES UN ELOGIO”

Has conocido a dos Papas; no cualquiera vive esa experiencia...

Cierto, a Juan Pablo II y a Francisco. En 1999, Juan Pablo II vino a México en su cuarto viaje, y por parte de Televisa, el productor Miguel Ángel Herros nos invitó al Estadio Azteca al Encuentro de las Generaciones. Mi mamá, mis hermanas y yo fuimos muy emocionadas. Estuvimos cerquita de Su Santidad, y más emocionadas porque era guadalupano, como nosotras. Nos dio la bendición. Fue sensacional.

¿Cómo se dio la audiencia con el papa Francisco?

Fue diferente, una ocasión especial, una exposición titulada Hidalgo en el Vaticano en diciembre de 2019. El propósito fue mostrar las artesanías, lugares, el tenango más grande que se incluyó en el récord Guinness confeccionado por mil 270 artesanas y artesanos en seis meses; es una pieza de 103.76 metros cuadrados. Fue muy emotivo porque las tres artesanas que viajaron llevaron tres regalos para el Papa: una cruz con varios bordados, una imagen tejida de la Virgen de Guadalupe, y diferentes bordados y tejidos de Hidalgo para colocar sobre el altar. Las artesanas son gente sencilla, llena de fe y admiración por el Santo Padre. Fue una audiencia pública con otros estados y países; al final, el Papa baja, saluda y atiende a todos. Yo me emocioné mucho; ver la fortaleza de Su Santidad y que te bendiga es reconfortante. Hay reglas para vestir; llevé un vestido negro, abajo de la rodilla, manga larga, mantilla. Es un recuerdo maravilloso. Soy una mujer muy bendecida y afortunada.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz de Hollywood se sentía esperanzada ante la batalla contra la enfermedad mortal que libraba.
Aunque las cosas con la madre de su hijo no terminaron de la mejor manera, ambos tienen claro que el bienestar del pequeño es lo más importante
La actriz de Hollywood falleció a los 53 años tras una dura batalla contra una enfermedad.
Solo las personas con una mente despierta resuelven este acertijo viral
El dueto venezolano cantó por primera vez en vivo su nuevo sencillo “Tu nombre”.
El expresidente de Estados Unidos y nuevamente candidato presidencial sufrió una herida en el atentado.
La actriz triunfó en las telenovelas exitosas en la década de los 80 y 90, como “Las Amazonas”.
Araceli Ordaz, mejor conocida como “Gomita”, y Daniela Alexis “La Bebeshita” se enteraron recientemente que fueron pareja del mismo famoso: Quién es
Las autoridades ya arrestaron al presunto responsable del homicidio múltiple, quien fue identificado como el exnovio de una de las víctimas
A través de las redes sociales, el actor y conductor compartió unas líneas que generaron preocupación entre sus seguidores.
No es la primera vez que Weston Coppola protagoniza un altercado, pues familiares y amigos previamente ya habían externado su preocupación por su comportamiento cambiante
Muy pocos pueden lograr hallar la imagen, ¿lo lograrás?
La querida actriz confesó que no se dará por vencida ante el padecimiento que enfrenta.
Imágenes captadas por cámaras de seguridad mostraron a Josh Klinghoffer bajar de su auto y huir del lugar de los hechos en lugar de tratar de auxiliar a la víctima
Luego de que se informara que está siendo investigado, Jorge López Villegas manifestó lo injusto que era que su trabajo se viera afectado por lo que hace en la intimidad
Beba Montes respaldó los dichos de la artista y relató una de las fuertes peleas que vivieron antes de que todo el pleito estallara
La famosa influencer ha sido severamente criticada por relacionarse con personas mucho menores que ella
La también cantante asegura que no pierde la esperanza de interpretar a Elena Tejero en el icónico musical.