Vecinos ¡se va al teatro!

vecinos-va-teatro-ok.jpg

Tras su exitoso estreno en la barra Domingos de sofá, la producción de ELÍAS SOLORIO diversifica su exposición

Texto: Alejandro Salazar Hernández Fotos: Producción Vecinos

En su estreno dentro de la barra Domingos de sofá, Vecinos acaparó la atención de tres millones 735 mil espectadores aunque por momentos alcanzó cuatro millones 130 mil. Marca histórica para un programa de comedia que, según encuestas, incluida la de la edición anterior de TVyNovelas, se ubicó por amplio margen como el favorito del público en este espacio recién abierto en las estrellas. Esto, en conjunto, lleva a su productor, Elías Solorio, a confirmar que para el último trimestre del año los conflictos de los simpáticos inquilinos se mudarán al teatro. De estos y otros proyectos de la serie, entre los que también confirma la séptima temporada, hablamos en entrevista. “ES UN RATING QUE YA QUISIERA TENER CUALQUIER FINAL DE TELENOVELA” ¿Esperaba esta respuesta? Sí, porque el programa es muy querido, pero la respuesta fue muy superior a lo que había imaginado. Es un rating que ya quisiera tener cualquier final de telenovela; eso nos tiene felices. Admito que teníamos nervio, porque prácticamente llevamos 14 años al aire y nos inquietaba cómo reaccionaría el público, pero sabemos que traemos buenos programas en esta quinta temporada. Agradezco al público por querer tanto este proyecto y recibirlo así.

vecinos-va-teatro-2.jpg
¿A qué atribuye la permanencia de la serie después de 14 años y cinco temporadas? Son varios elementos; primero, el elenco: tenemos un gran reparto y además todos aman a sus personajes, ya prácticamente los traen en la piel y los interpretan de maravilla. Segundo, nos hemos preocupado por mantener lo que prometimos desde un principio a la gente: hacer una serie de comedia que puedas ver con tu familia y que todos se diviertan. Urgía un espacio como éste los domingos por la tarde. Tercero, los personajes son muy identificables: todos conocemos o tenemos un vecino así, o uno mismo es un vecino de esos. Se ha confirmado ya la grabación de la séptima temporada; ¿se contemplan ajustes? No. Cuidamos mucho el programa y no veo necesidad de hacer alguno. Básicamente seguimos siendo el mismo equipo que inició; eso ha ayudado a consolidar un grupo preocupado por mantener la misma calidad. Si hay algo que puede ayudarnos como sociedad es reírnos, divertirnos y ver las cosas de mejor manera. Creo que con Vecinos podemos lograrlo. “EUGENIO DERBEZ ESTÁ ENTERADO DE NUESTRO ÉXITO” Productor de cabecera de los programas del comediante durante 13 años, Elías Solorio nos reveló que Eugenio, con quien creó la serie en 2005, está enterado del éxito que hoy les abraza. “Él ya no tiene nada que ver con la producción, pero por supuesto sabe lo que está ocurriendo y está muy contento. Seguimos siendo grandes amigos y cada vez que viene a México nos vemos. Desde hace tiempo su deseo era hacer cine en Hollywood; lo hizo, fue otro gran éxito en su carrera y prefirió quedarse allá, triunfando como lo está haciendo”.
vecinos-va-teatro-1.jpg
¿Habría posibilidad de invitarlo a participar en el programa? Sí, aunque lo más complicado de producir Vecinos es coordinar la agenda de todos los actores, porque son muy talentosos y tienen compromisos en cine, teatro, otra serie o programa... Eugenio también tiene una agenda bastante apretada en Los Ángeles y eso complica aún más las cosas, pero no está cerrada la puerta a que más adelante lo volvamos a tener. Hace 10 años participó en un capítulo donde, por cierto, fue cuando Alessandra y él se conocieron, empezaron a tener acercamientos y luego participaron con nosotros en unos capítulos que grabamos en Canadá. Y luego... ustedes ya saben lo que pasó.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona
La empresaria que acusó al “Diamante negro” señaló que interpuso el recurso en la Ciudad de México por una poderosa razón
Los conductores de Chisme No Like afirman que la familia le “quieren salvar la vida” a Daniel Bisogno
El hijo de Silvia Pinal fue a hacerse la prueba de ADN, pero se mostró seguro de que saldrá negativa
El actor colombiano Gregorio Pernía reveló el doloroso motivo por el que decidió dejar ‘LCDLF 4’; durante su despedida se rompió en llanto
La conductora de Montse y Joe vivió un 2023 complicado en temas de salud
Lo prometido es deuda; así fue como Gregorio Pernía anunció su salida de ‘LCDLF 4’ y reveló todas sus razones
La cantante mexicana grabó el momento exacto de la brutal pelea entre dos hombres