¡La Usurpadora! Llegó el momento de descubrir esta historia

La Usurpadora. Foto: Cortesía

Después de 21 años regresan las gemelas más famosas de la televisión en la nueva versión de LA USURPADORA

TEXTO: NAYIB CANAÁN FOTOS: JOSÉ LUIS RAMOS, JAIME NOGALES, CORTESÍA

La “Fábrica de Sueños” está lista para abrir sus puertas y dejar entrar a millones de personas a partir del lunes 2 de septiembre, cuando se estrene la nueva adaptación de La usurpadora, proyecto que da inicio a una lista de producciones en formato serie, con 25 capítulos de una hora que cautivarán a la audiencia con un contenido más ágil. Pasaron 21 años para que las gemelas más famosas de la pantalla: Paola y Paulina, regresaran con unos impactantes cambios que las harán lucir muy diferentes a las recordadas hermanas que se peleaban por el amor de Fernando Colunga en la telenovela de 1998. Carmen Armendáriz fue la encargada de producir esta serie protagonizada por Sandra Echeverría y Andrés Palacios, que debutará en las estrellas a las 9:30 de la noche.

Sandra Echeverría. Foto: Jaime Nogales

Sandra Echeverría. Foto: Jaime Nogales

PAOLA MIRANDA (SANDRA ECHEVERRÍA) Nació en México. Está casada con Carlos y es la flamante Primera Dama. Proviene de una familia acomodada en la que siempre tuvo todo lo que quiso, aunque recientemente venida a menos por la ludopatía de su madre. Por eso jamás dudó en acompañar y apoyar a su marido en su carrera política, entendiendo que eso le daría la oportunidad de tener una vida de lujos, comodidades y poder. Es fría y manipuladora. No soporta la frustración y está acostumbrada a hacer lo que quiere sin importar las consecuencias de sus actos. PAULINA DORIA (SANDRA ECHEVERRÍA) Residente en Bogotá. Es una mujer de clase media baja. Vive junto a su madre en un departamento sin comodidades. Desde pequeña se sintió atraída por el trabajo social. Luego de muchos años pudo idear su propia fundación dedicada a ayudar a niños en situación de calle. Su capacidad de entrega y de amor hacia el otro es enorme. Es muy inquieta y carismática. A pesar de ser adorable, tiene un carácter determinante y es capaz de pelear contra todo un sistema con tal de proteger a los que quiere. PRIMERA DAMA DE MÉXICO En esta historia, Paola, tras enterarse de la existencia de una hermana gemela idéntica (Paulina), la obligará a asumir su identidad como Primera Dama de México, con el fin de asesinarla y simular su propia muerte para iniciar una nueva vida junto a su amante. Pero su plan falla, porque Paulina sobrevive al atentado y adopta la identidad de su hermana Paola como esposa del Primer Mandatario, Carlos Bernal (Andrés Palacios). Con el paso de los días, ambas hermanas se convierten en acérrimas enemigas, porque Carlos se enamora profundamente de Paulina, sin sospechar quién es ella realmente. “SERÁ COMO VER 25 PELICULITAS” Carmen Armendáriz asumió con toda responsabilidad el reto de producir esta historia que en 1998 fue llevada a la pantalla por Salvador Mejía con la actuación de Gaby Spanic, convirtiéndose en un clásico que le ha dado la vuelta al mundo. Esta vez, la productora de Televisa le dio un giro a la trama, enfocándose en el tema político y llevando el guión por los caminos del thriller y suspenso.

Carmen Armedariz. Foto: José Luis Ramos

Carmen Armedariz. Foto: José Luis Ramos

Carmen, ya que se terminó de grabar por completo la serie, ¿qué reflexión hace sobre el trabajo realizado? Creo que quedó muy padre, fue un gran trabajo; nunca dudé en lo que teníamos que hacer, ni yo ni toda la gente que estuvo trabajando conmigo. El elenco quedó maravilloso, y el final fue un excelente resultado, a la gente le va a gustar, tienen que ver el primer capítulo, porque al tratarse sólo de 25 episodios, tenemos que ir muy rápido para contar una buena historia. En el uno, precisamente, es en el que cuento cómo funciona toda la casa presidencial. ¿Cuál será el atractivo que mantendrá atrapada a la audiencia? Pues, es que los personajes son maravillosos, Paola y Paulina como la mala y la buena son un espectáculo. Y más si Paola es Primera Dama y busca a Paulina para que la usurpe y se quede en la casa presidencial mientras ella se va con sus novios por ahí. Aquí tenemos algunos guiños de la presidencia, aunque en realidad es una ficción. ¿Qué escena fue la que más costó realizar? Diría que el final y el principio, porque hay momentos difíciles de reflejar en pantalla, por ejemplo, el 15 de septiembre. Nosotros no lo grabamos, pero tampoco usamos escenas de un 15 de septiembre normal porque no daba la calidad de lo que buscamos. Es que llenar el zócalo con tanta gente era un gran reto. Pero al final se pudo, se hizo con los avances que ahora contamos. ¿Cómo describe el trabajo de Sandra Echeverría? Excelente, increíble. Con sólo verle los ojos sabrán quién es la buena y quién es la mala; la verdad es que es una bárbara, los convencerá. “NO PUDIMOS CUADRAR CON GABY SPANIC” ¿Fue un desafío construir una réplica de Los Pinos en Televisa? No lo veo tanto como un desafío porque siempre hubo disposición por parte de la empresa y de la gente que trabaja con nosotros. Entonces estuvimos realizando los planos, la construcción... No dejé dormir al director de escena, Francisco Franco, pero al final todo funcionó. ¿Siente nervios al ser quien abra la “Fábrica de Sueños”? No, porque confío mucho en lo que estamos haciendo, en el trabajo de todos yen la historia, pues ya muchos la conocen. Entonces, es como una mezcla del melodrama clásico hecho de una manera muy cuidada; al final, la gente va a ver 25 peliculitas.

Andrés Palacios. Foto: Cortesía

Andrés Palacios. Foto: Cortesía

CARLOS BERNAL (ANDRÉS PALACIOS) Es el Presidente del país. Es un hombre idealista, soñador y de buena familia. Siempre se interesó en el mundo de la política. Hizo una carrera brillante, a la par que formó una familia con Susana, su novia de toda la vida, con quien tuvo a Emilio, y años después se quita la vida. Posteriormente conoce a Paola, con quien formaliza una relación y procrean a su hija Lisette. Por su absorbente carrera política, Carlos se olvida un poco de su rol de padre y marido, y termina siendo un fantasma para el resto de su familia.

Arap Bethke. Foto: Cortesía

Arap Bethke. Foto: Cortesía

FACUNDO NAVA (ARAP BETHKE) Es amigo de Carlos y de Gema desde hace mucho tiempo. Es carismático y enigmático. Durante años ocupó uno de los cargos más importantes dentro del Servicio de Inteligencia del Gobierno de México. Estudió la carrera de Ciencias Políticas en la universidad, pero después entendió que lo suyo no era la carrera política. Se sabe poco de su vida privada; como buen detective ha sabido resguardar bien su intimidad. Vive alejado de la ciudad, en una estancia cerca de la naturaleza, donde se dedica a cultivar la tierra y convive con sus perros y caballos.

Germán Bracco. Foto: Cortesía

Germán Bracco. Foto: Cortesía

EMILIO BERNAL (GERMÁN BRACCO) Es el primogénito de Carlos Bernal y el malcriado de la familia. La muerte de su madre lo marcó de tal forma, que se gana el mote de “Rebelde”. Le cuesta ser el hijo del Presidente de la nación, pues lo tiene todo pero no parece disfrutar de esos privilegios. La nueva familia de su padre no le agrada. Le apasiona la música, y en especial el hip hop. Reniega de su apellido y sólo utiliza ese poder para compartirlo con su banda de amigos. Tiene una personalidad fuerte y no mide su temperamento ni su ira.

Macarena Oz. Foto: Cortesía

Macarena Oz. Foto: Cortesía

LISETTE BERNAL (MACARENA OZ) Es hija de Carlos y Paola. Creció sintiéndose muy sola, pues su padre sólo tiene ojos para su carrera política, y su madre es muy indiferente con ella. Con Emilio tiene una relación casi nula. Es comedora compulsiva, guarda chocolates y comida chatarra en diferentes escondites, pues así elude las estrictas dietas que su madre le impone y llena los vacíos emocionales que tiene. Por sus kilos de más, la señalan como la gorda de la familia y pasa su tiempo sumergida en las redes sociales admirando la vida de los demás.

Daniela Smichdt. Foto: Cortesía

Daniela Smichdt. Foto: Cortesía

GEMA VIDAL (DANIELA SCHMIDT) Es la vocera presidencial. Conoce a Carlos desde la Facultad de Ciencias Políticas y mantiene una relación extramarital con él. No le importa que Carlos abuse de su buena voluntad e incondicionalidad. Parece fría, pero es sólo el perfil que muestra, sobre todo para trabajar. En realidad es una mujer apasionada y sueña con formar una familia al lado del gran amor de su vida y presidente de la nación.

Queta Lavat. Foto: Cortesía

Queta Lavat. Foto: Cortesía

PIEDAD MEJÍA (QUETA LAVAT) Da vida a la madre de Carlos. desde que quedó viuda comenzó con síntomas de un Alzheimer que se le está desencadenando. Eso obligó a Carlos a llevarla a vivir con ellos a la residencia presidencial. Según él, es la única forma de poder cuidar de su madre como corresponde. Siente una fascinación por las plantas. Por eso se la pasa en el jardín de la casa presidencial, acompañando y asistiendo al responsable de jardinería.

Ana Bertha Espín. Foto: Cortesía

Ana Bertha Espín. Foto: Cortesía

ARCADIA RIVAS DE MIRANDA (ANA BERTHA ESPÍN) Es madre adoptiva de Paola. Nunca le reveló a su hija que es adoptada. Llena de culpas, se ha convertido en la víctima de su déspota hija. Fue una madre distante que dejó a su hija al cuidado de la servidumbre, y sólo cuando dilapidó la herencia de su marido, decidió prepararla para que accediera a los círculos sociales más altos. Arcadia se esfuerza por ser sofisticada. Siempre está alterada, es una mujer esclava de sus secretos y su pasado construido de mentiras. Adora a su hija adoptiva, pero sabe que ha criado a un monstruo.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz cubana, Livia Brito, vende sus fotografías en la famosa página azul.
La infuencer Paola Dalay, novia de José Eduardo Derbez, compartió con sus seguidores cómo va su embarazo
El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez informó detalles de la detención.
Fue el conductor Alan Tacher, de la cadena Univisión, quien lo cuestionó sobre la famosa golpiza que ahora ha vuelto a revivir Yolanda Andrade.
La titular del programa Ventaneando se adentra en el negocio de la gastronomía con una propuesta que conecta con sus raíces y el lugar donde nació.
La joven artista opinó en el programa Sale el sol sobre las comparaciones que han hecho los fans sobre dos de las jóvenes con más futuro en el espectáculo mexicano.
Alex Bisogno difundió lo que podría ser la última foto de la familia junta antes de la muerte de su mamá.
La cantante reveló que su novio ya le dio anillo y le pidió más tiempo para él.
Esta obra de la artista mexicana Rocío Darynée captura la esencia de la cantante y, en particular, destaca su más reciente sencillo, Cactus.
En el festejo también estuvo Irma Dorantes, quien es una de las mejores amigas de la primera actriz.
La actriz narra el difícil momento del que fue víctima a comienzos de su carrera artística.
Sarah Kohan desató la controversia luego de que publicara unas inquietantes fotos en Instagram
La actriz Michelle Renaud confesó lo que no le gustaba de algunos ex novios.